El sueldo, ¿suficiente para vivir? experiencias

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
MarioCM98

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 12:24

El sueldo, ¿suficiente para vivir? experiencias

Mensaje por MarioCM98 »

hola, no he visto ni un solo tema en todo el foro que hable de esto. como es la vida de un soldado de tropa, fuera del trabajo. teniendo en cuenta el sueldo es bastante claro que es algo sacrificado. con tener un alquiler y un coche ya se funde el sueldo. Me gustaría que gente dentro del ejercito me cuente experiencias y como distribuyen su sueldo y si les da para ahorrar y que es lo que suelen despreciar para llegar a fin de mes. entiendo que si vives en el cuartel sobrará mucho. pero pocos quieren estar toda la vida viviendo en él y a nada que hagas vida fuera un sueldo de poco mas de 1000 euros vuela. 

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Molina11

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 07 Abr 2021, 21:55
Medallas: 4

Re: El sueldo, ¿suficiente para vivir? experiencias

Mensaje por Molina11 »

Es cierto que es complicado vivir con ese sueldo, ya que si te vas de alquiler dependiendo de la zona es más caro o más barato y más si estás pagando coche también , más pagar luz, agua y comida. Y también algún capricho que te quieras dar, etc... Pero al final te tienes que adaptar con lo que tienes. Como soldado ganaras alrededor de unos 1050 más o menos , croe que no llega a los 1100. La otra opción es vivir en el cuartel, solo pagas el comedor pero para mí opinión se vive mejor en una casa ya que estas tú allí y tienes las cosas como quieras y si algún día no haces la cama porque vas con prisa pues no la haces y demás, pero eso es a gusto del consumidor. 

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

deckbwse

Brigada
Mensajes: 270
Registrado: Mar, 09 Jun 2015, 20:18
Medallas: 9

Re: El sueldo, ¿suficiente para vivir? experiencias

Mensaje por deckbwse »

Viviendo en el cuartel pierdes en calidad de vida pero ganas en economía, por lo menos los primeros meses para hacerte con un pequeño colchón y poder irte a un piso, sea por tu cuenta o compartido depende la ubicación. No hace falta que comas en el comedor, las residencias suelen tener office u os la podéis montar los que viváis en la camareta, un fogón eléctrico, plancha, micro..
La mayor pega es el no desconectar del cuartel, pero bueno, todo es hacerse y el que algo quiere algo le cuesta, eso ya es cada uno.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JeremyBR

Capitán
Mensajes: 990
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 22:40
Medallas: 9
Ubicación: Cartagena

Re: El sueldo, ¿suficiente para vivir? experiencias

Mensaje por JeremyBR »

En mi caso siendo marinero estoy ganando alrededor de 1200-1250 con un irpf del 8-10% Ya dependera del mes, quitando navegaciones que añaden algo más, por ejemplo, aguas al 175% (15 Días) como ha sido el mes pasado me ha dejado una nómina de 1702 euros.
Y si, puedo vivir bien, la cuestión es que soy un chico joven, que no tiene gastos, tampoco deudas, quitando lo tipico, alquiler, luz, agua y comida o bien algún envío de dinero a la familia que suele ser muy común, todo sea por ayudar, se puede vivir bien, siempre y cuando no tengas grandes gastos, como puede ser coche, alquiler, hijos ... en ese caso el sueldo se puede quedar corto.
En resumen, todo dependerá de deudas, gastos fijos, familia y claro, el estilo de vida que uno quiera llevar ... 
RADIO COMUNICACIONES - P45 "AUDAZ"

Imagen
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adrian48

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 17 Nov 2017, 10:02

Re: El sueldo, ¿suficiente para vivir? experiencias

Mensaje por Adrian48 »

Otro aspecto importante es en que ciudad estás destinado, ya que no dan para lo mismo 1050€ en Madrid que en otra ciudad de España.
Si no puedes compartir piso desde el principio, hay que hacer un colchoncito viviendo en la base, aunque el nivel de vida es inferior, claro está.
Siempre fuertes.

Avatar de Usuario

Pabloddd

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 09 Nov 2020, 10:02

Re: El sueldo, ¿suficiente para vivir? experiencias

Mensaje por Pabloddd »

¿Cuanto cuesta el desayuno, comida y cena en la base de media?

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: El sueldo, ¿suficiente para vivir? experiencias

Mensaje por cazador913 »

0.50
2.00
1.50
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jajaja123

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 22:48
Medallas: 5

Re: El sueldo, ¿suficiente para vivir? experiencias

Mensaje por jajaja123 »

JeremyBR escribió: Mar, 20 Abr 2021, 21:08  quitando navegaciones que añaden algo más, por ejemplo, aguas al 175% (15 Días) 
que significa esa frase?  no entendi, gracias

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JeremyBR

Capitán
Mensajes: 990
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 22:40
Medallas: 9
Ubicación: Cartagena

Re: El sueldo, ¿suficiente para vivir? experiencias

Mensaje por JeremyBR »

Pues que son 15 dias al 175% del sueldo 
RADIO COMUNICACIONES - P45 "AUDAZ"

Imagen
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tango97

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 03 Jul 2019, 12:08
Medallas: 2

Re: El sueldo, ¿suficiente para vivir? experiencias

Mensaje por Tango97 »

Depende mucho de donde estés destinado, en Madrid por ejemplo es bastante caro el alquiler, por lo que renta bastante vivir en la base. En mi caso vivo en el cuartel y con los compañeros lo tenemos bastante bien montado y cocinamos en el office y demás y se vive bien. 

Es cierto que no desconectas del cuartel, pero tampoco es tan duro.  Lo mejor de todo es que te ahorras alquileres, luz, agua, etc, y que por las mañanas puedes dormir mas que los que vivan fuera. 
2° Ciclo 2019: 6,425 (19 baremo 75 aciertos) RAC 61

AGBS "L PROMOCION" "¡A España: Servir hasta morir!

Mérito Militar I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 509
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: El sueldo, ¿suficiente para vivir? experiencias

Mensaje por Shilara »

Sobrevivir o vivir bien. Todo depende de cada uno y a cómo estás acostumbrado a vivir o cuáles sean tus prioridades/responsabilidades.

Te expongo mi experiencia:
Estuve viviendo con el sueldo de soldado durante año y medio en la base aérea de Zaragoza (20€ de alojamiento que tuve suerte y estaba en una habitación de 3, prácticamente sola). No tengo préstamos grandes (prefiero ahorrar primero y luego pagar a tocateja antes que meterme en deudas). Hacía todas las comidas después del trabajo en el comedor de la base que para mi gusto cocinan súper bien, que sería al mes unos 100€, desayunos y cenas lo hacía en el cuarto, unos 200€. Pagaba un router de internet que creo eran 50€ al mes más el teléfono. El seguro del coche lo pagaba con alguna de las extra (normalmente la de verano). El gimnasio unos 35€ al mes. Y por último la academia para prepararme para suboficiales que serían unos 30€ al mes (ya que fue un pago más elevado único).

En total podría tener unos gastos de unos 500-600€ mensuales. Una vez cubiertas las necesidades básicas (que para mi son, alojamiento, transporte propio, buena alimentación, preparación física y formación académica) me sobraban 400-500€. 
Esos 400-500€ pueden ser mucho para algunos o quedarse corto para otros en función de las responsabilidades, gustos de cada uno y en fin, lo que se considera calidad de vida.

Yo entre semana tenía una rutina bastante disciplinada, y me encantaba. Madrugar, trabajar, entrenar, estudiar, disfrutar del PC o TV un ratito por la noche y descansar bien. Los fines de semana era cuando podía hacer un poco más de vida que para mi era viajar, disfrutar de comer en restaurantes o simplemente quedarme en pijama jugando al PC y por supuesto pude ahorrar. 

Y con mi estilo de vida yo era muy muy feliz, sin embargo para otra persona podría haber sido un infierno. Aún recuerdo un compañero que por las tardes tenía un segundo trabajo porque se había comprado un cochazo que no podía pagar solo con el sueldo de tropa y oye, para mi era absurdo, pero para él, irse el fin de semana con el coche a conducirlo era disfrutar de su vida así que cada uno feliz con lo suyo.


Conclusión: 
Durante mi tiempo de soldado invertí dinero en formación física y preparación de la oposición pero sí que es verdad que no pagaba un piso (alquiler, luz, agua) porque realmente a mi no me suponía una mejora de calidad de vida comparando a lo que tenía en la base.
Si hubiera tenido que pagar todo eso, teniendo en cuenta que no tengo deudas ni responsabilidades (hijos, mascotas..) seguramente hubiera estado muy justa de presupuesto mensual y hubiera tenido que vivir controlando mucho mis atracones de sushi, escapadas de findes u otra cosa.
Y si a eso le sumas hijos, algún familiar dependiente, mascotas.. pues sí que es verdad que hubiera sido más complicado, y probablemente hubiera tenido que sacrificar más cosas (el gimnasio, la academia, recortar la calidad de comida..)
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: El sueldo, ¿suficiente para vivir? experiencias

Mensaje por Carx20 »

Chapó este último mensaje. Un placer compartir este foro con miembros así.
Un saludo.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.