Compromiso inicial y aprobar oposición interino

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Papasei

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 19 Abr 2021, 20:05

Compromiso inicial y aprobar oposición interino

Mensaje por Papasei »

Buenas tardes, he visto un tema así en el foro pero tengo problemas con la S-1 de mi cuartel. 

Hace poco aprobé una oposición para funcionario interino en un ayuntamiento, a la hora de hacer papeles para poder acceder a ese nuevo puesto me dijeron que no podía rescindir contrato por que la plaza que aprobé no era fija y como mucho podía pedir una licencia de asuntos propios por llevar más de 2 años. Finalmente tuve que rechazar la plaza por que la incorporación se producía en unos 15 días y la licencia tardaría aproximadamente un mes. Luego vi por este foro en un tema que dejo aquí el link: viewtopic.php?t=19828 no había problema en rescindir contrato y acceder al nuevo puesto aunque fuera interino. A mas, llamé al ministerio de defensa donde me corroboraron que yo podía causar baja en el ejercito ya que aprobé una oposición independientemente de que fuera interino o no. Aún así S-1 se mantiene que si es interino no puedo causar baja. Necesitaría saber en que ley puedo apoyarme, ya que según S-1 la ley 37/2007 art. 118 apartado D (Por el ingreso en cuerpos y escalas de funcionarios o adquisición de la condición de personal laboral fijo de las Administraciones públicas y Organismos públicos dependientes de ellas. A estos efectos, tendrán la misma consideración el nombramiento como funcionario en prácticas y la designación para realizar los períodos de prueba en los procesos selectivos de personal laboral.) solo cesaría si la plaza es de carácter permanente. Necesito ayuda ya que por un lado me dicen que se puede y por otro me dicen que no.

telegram
Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: Compromiso inicial y aprobar oposición interino

Mensaje por cazador913 »

Primero de todo te dejo esto:
viewtopic.php?t=19828
Y segundo: desde mi punto de vista, el artículo al que te refieres dice "escalas de funcionarios", no especifica si de carrera o interino, por lo que hace referencia a los dos. No obstante, en estos casos, lo mejor es que contactes con la ATME, que ellos te dirán bien si puedes o no. Tiene pinta de que tu s-1 no tiene mucha idea de esto.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Baosair

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 14 May 2021, 10:46

Re: Compromiso inicial y aprobar oposición interino

Mensaje por Baosair »

Papasei escribió: Jue, 29 Abr 2021, 19:50 Buenas tardes, he visto un tema así en el foro pero tengo problemas con la S-1 de mi cuartel. 

Hace poco aprobé una oposición para funcionario interino en un ayuntamiento, a la hora de hacer papeles para poder acceder a ese nuevo puesto me dijeron que no podía rescindir contrato por que la plaza que aprobé no era fija y como mucho podía pedir una licencia de asuntos propios por llevar más de 2 años. Finalmente tuve que rechazar la plaza por que la incorporación se producía en unos 15 días y la licencia tardaría aproximadamente un mes. Luego vi por este foro en un tema que dejo aquí el link: https://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=19828 no había problema en rescindir contrato y acceder al nuevo puesto aunque fuera interino. A mas, llamé al ministerio de defensa donde me corroboraron que yo podía causar baja en el ejercito ya que aprobé una oposición independientemente de que fuera interino o no. Aún así S-1 se mantiene que si es interino no puedo causar baja. Necesitaría saber en que ley puedo apoyarme, ya que según S-1 la ley 37/2007 art. 118 apartado D (Por el ingreso en cuerpos y escalas de funcionarios o adquisición de la condición de personal laboral fijo de las Administraciones públicas y Organismos públicos dependientes de ellas. A estos efectos, tendrán la misma consideración el nombramiento como funcionario en prácticas y la designación para realizar los períodos de prueba en los procesos selectivos de personal laboral.) solo cesaría si la plaza es de carácter permanente. Necesito ayuda ya que por un lado me dicen que se puede y por otro me dicen que no.
Buenos días, me encuentro en la misma situación. Acabo de obtener plaza para tropa y marinería y a su vez he entrado en una bolsa para trabajar como funcionario interino. En el caso de que acepte entrar en el Centro de Formación durante los 5 meses, o de firmar el contrato de 3 años, ¿podría abandonar el compromiso militar para ser funcionario interino?

Avatar de Usuario

Molina11

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 07 Abr 2021, 21:55
Medallas: 4

Re: Compromiso inicial y aprobar oposición interino

Mensaje por Molina11 »

Si firmas el contrato inicial creo que no puedes romperlo pero a lo mejor si te haces funcionario puede ser que sea una causa para romper el contrato con las FAS. Yo te recomiendo que si te haces funcionario o sabes que te vas hacer funcionario ya , ni te presentes al centro de formación. Vas a vivir muchísimo mejor que en el ejército y con un sueldo más digno.

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jeque92

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Sab, 30 Ene 2021, 12:21
Medallas: 9

Re: Compromiso inicial y aprobar oposición interino

Mensaje por jeque92 »

Baosair escribió: Vie, 14 May 2021, 11:25 Buenos días, me encuentro en la misma situación. Acabo de obtener plaza para tropa y marinería y a su vez he entrado en una bolsa para trabajar como funcionario interino. En el caso de que acepte entrar en el Centro de Formación durante los 5 meses, o de firmar el contrato de 3 años, ¿podría abandonar el compromiso militar para ser funcionario interino?
Si todavía estas en los 5 meses de la Instrucción, no hay ningún problema. Si ya estas en tu unidad, ya depende de que contrato sea y de más cosas. 
2011 - 2013 Regimiento de Infantería Mecanizada "La Reina" Nº2
2013 - 2015 EZAPAC
2021 - .... TerLev - Infantería de Marina

Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Baosair

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 14 May 2021, 10:46

Re: Compromiso inicial y aprobar oposición interino

Mensaje por Baosair »

Perfecto, muchísimas gracias por la información

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.