Distintivo?

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
AbbAdOnT

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 29 Mar 2015, 13:58
Medallas: 3

Distintivo?

Mensaje por AbbAdOnT »

Buenas tardes a todos,
Estuve 2 años en Tierra, en concreto IMZ, ahora estoy en la Armada, quería saber si por haber estado en Tierra me pertenece algún distintivo (que no sea de misión) que pueda llevar en el traje de bonito de la Armada, pensaba que no, pero hace unos día me dejaron en dudas, a ver si alguien pudiera confirmármelo.
Gracias y un saludo.
L-51 ; P-114

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Ais

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 26 Mar 2021, 16:07

Re: Distintivo?

Mensaje por Ais »

Que yo sepa no existe ningún distintivo por llevar o haber llevado 2 años en el ejército. Ya sólo las cruces de las constancia por ejemplo son a los 15 años la de bronce. 
Tendrias que especificar más a qué tipo de distintivo te refieres.

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Distintivo?

Mensaje por OutCast »

Creo recordar que al cambiar de ejército no puedes llevar sus distintivos (eso incluye cambiar a Cuerpos Comunes)
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2964
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Distintivo?

Mensaje por chokie »

AbbAdOnT escribió: Lun, 10 May 2021, 19:45quería saber si por haber estado en Tierra me pertenece algún distintivo
Pero te han dado algun distintivo previamente? El hecho de haber estado en Tierra no da ningun distintivo per se. Todo lo que tuvieras con anterioridad, lo podrás llevar puesto. Pero que yo sepa, no te dan nada por estar SOLO 2 años en ningun sitio.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Distintivo?

Mensaje por OutCast »

AbbAdOnT escribió: Lun, 10 May 2021, 19:45 Buenas tardes a todos,
Estuve 2 años en Tierra, en concreto IMZ, ahora estoy en la Armada, quería saber si por haber estado en Tierra me pertenece algún distintivo (que no sea de misión) que pueda llevar en el traje de bonito de la Armada, pensaba que no, pero hace unos día me dejaron en dudas, a ver si alguien pudiera confirmármelo.
Gracias y un saludo.
Bueno, ahora que me acuerdo, el distintivo de la Guardia Real y de profesor si que necesitas 2 o 3 años para hacerlo permanente.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanPalomo

Desconocido

Re: Distintivo?

Mensaje por JuanPalomo »

OutCast escribió: Mar, 11 May 2021, 14:32 Creo recordar que al cambiar de ejército no puedes llevar sus distintivos (eso incluye cambiar a Cuerpos Comunes)
Yo conozco mandos de Cuerpos Comunes que tienen el distintivo legionario, por haber estado durante décadas en La Legión. 
Saludo.

Avatar de Usuario

jurcas72

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 20 Feb 2019, 14:24
Medallas: 1

Re: Distintivo?

Mensaje por jurcas72 »

Si te refieres al distintivo de permanencia, al menos en TIERRA (legión, paracaidistas, oe's, montaña, unidades acorazadas-mecanizadas), su utilización se sujeta al cumplimiento de permanencia regulado en cada uno de los distintivos, una vez publicada la concesión en el BOD, se puede llevar ajustándose a las normas de uniformidad.
Un saludo

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.