Despido de la tropa al cumplir 45 años de edad.

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
JuanPalomo

Desconocido

Despido de la tropa al cumplir 45 años de edad.

Mensaje por JuanPalomo »

Solo las personas de VOX están luchando para que la tropa española no sea despedida de su trabajo al cumplir la edad de 45 años, y ante su propuesta en el Congreso de los Diputísimos este ha sido el resultado: 

Imagen

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Despido de la tropa al cumplir 45 años de edad.

Mensaje por chokie »

Si bien es verdad que es el único grupo parlamentario que ha llevado al congreso esta ley, es cierto que ha sido un acto muy populista para "rascar" votos. Porque han llevado la ley al congreso sin negociar apoyos antes de presentarla. Dicho de otra manera, que la han lanzado únicamente para que se sepa que han sido ellos aunque sabían que había 0 posibilidades de que saliese adelante.

No obstante, creo que sienta un pequeño precedente para empezar a ver luz a final del tunel.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JuanPalomo

Desconocido

Re: Despido de la tropa al cumplir 45 años de edad.

Mensaje por JuanPalomo »

Estimado Chokie; 
Si a todo el que dé un paso al frente vamos a calificarlo de populista: apaga y vámonos. Y si el apoyo del PP se basa en lo que VOX está recibiendo de él desde que nació: rompe la bombilla. VOX no necesita pedir permiso ni apoyo para expresar su anhelo y sus razones, en todo caso los demás siempre ejercerán su opción de apoyarlo o no hacerlo (lo de no hacerlo es lo típico del PP, por sistema).
En fin, que tenemos al único que nos defiende y todavía discutiremos sobre el color de las cortinas. Pues nada, sigamos con más de lo mismo que así nos va.
Un saludo.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Despido de la tropa al cumplir 45 años de edad.

Mensaje por chokie »

No me malinterpretes. Lo que estoy diciendo es: Que esta ley, como todas, se negocian antes de llevarlas al congreso para llegar a una negociacion en la que varios partidos puedan estar de acuerdo y se puede aprobar. Y me jode muchísimo que VOX haya usado un problema tan grande para la tropa como el que existe para darse "publicidad" y rascar votos de este sector.

No puedes cargar una bala en la pistola y disparla sin apuntar. Porque vas a perder la bala y no le vas a dar al blanco ni de lejos. Que es lo que ha hecho VOX en este caso.

Si se hubieran sentado con más partidos a negociar esa ley. Probablemente hubieran llegado a un acuerdo que sería menos beneficioso de lo que pretendía ser, pero beneficioso al fin y al cabo y se hubiera aprobado. Tenía cosas que el resto no iba a aprobar, como lo de los 45 años. Pero tenía otras muy bien propuestas que podrían haber sido la base de la ley, como que los años de servicio cuenten para el mérito de todas las oposiciones a funcionario público y que todas las administraciones reserven entre un 10% y un 30% a tropa y marinería.

Bien negociado, hubiera sido un tanto. Como lo han llevado, ha sido un intento de publicidad. Y me jode muchísimo que juegen con nosotros.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Molina11

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 07 Abr 2021, 21:55
Medallas: 4

Re: Despido de la tropa al cumplir 45 años de edad.

Mensaje por Molina11 »

Olvidaros de eso, un soldado con 45 años ya no les sirve al ejército porque físicamente ya no da para más y sobre todo como te encuentres en una unidad operativa que sea muy física. Si no queréis eso , os toca ascender o irse a la guardia civil y la última opción abandonar que es lo más hace la gente ante el poco tiempo para prepararse dentro de muchas unidades 

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Despido de la tropa al cumplir 45 años de edad.

Mensaje por Carx20 »

Esto último de que "a los 45 años un soldado ya no está preparado físicamente" lo entiendo en algunas unidades. En muchas otras, la labor se puede hacer igual con 20 que con 54. Por lo tanto, mi opinión es que se podría hacer esa distinción de las plazas que no son aptas para la tropa mayor de 45 años. De todas formas, esto es un debate que siempre estará encima de la mesa y creo que (por el momento) no va a cambiar.
Un saludo.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 572
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Despido de la tropa al cumplir 45 años de edad.

Mensaje por LtWerner »

La mentira y el postureo son al político lo que el bisturí al cirujano: Herramientas básicas y fundamentales para hacer su trabajo. Cuando están en la oposición todo es rajar del Gobierno y prometer el oro y el moro si llegan al poder. Y al final acaban llegando, y todos sabemos lo que ocurre... 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JuanPalomo

Desconocido

Re: Despido de la tropa al cumplir 45 años de edad.

Mensaje por JuanPalomo »

@Chokie y demás que opinen parecidamente: sois la leche, de verdad, si alguien pide lo que NADIE hace es criticable por hacerlo, ¿debo entender que es mucho mejor seguir sin que nadie presente batalla?, ¿te molesta que lo pida o que gane votos?, si te parece "premiamos" a VOX con no votarle encima que nos beneficia sus peticiones, eso es de bien nacidos y de agradecidos, para que no "rasque votos" no sea que gane la única opción patriótica que nos queda y encima logre que no echen a los soldados, ¡faltaría más! ¿Cómo se va a sentar VOX con otros partidos si los otros partidos no se sientan con él a pesar de que gobiernan gracias a su apoyo?, ¿se sientan como en Ceuta, donde VOX ganó en número de votos pero el PP ha pactado con el PSOE para gobernar y aislar a VOX?, ¿se sienta como en AndaluEREcía donde ni siquiera quisieron sentarse o hacerse una foto?, no digas lo que no puede ser y además está constatado, las cosas se ponen sobre la mesa y los demás partidos se retratan, eso no es disparar a lo loco, ¿o acaso no es evidente que los que han votado en contra de llegar a la edad de jubilación no se interesan por nosotros?, o quizás a ti te gustaría que "rasquen votos" otros, y estás en tu derecho, pero mira por dónde ha sido VOX el que lo propone y son los demás los que se niegan, no te veo indignado por la miserable negativa de los demás.
Me parece estupendo todo, realmente tenemos lo que merecemos, ¡vota PP-PSOE que nos irá como el culo pero impediremos que VOX siga avanzando!, esa es la triste cuestión... Seguro que los separatistas, comunistas y pesoistas van lograr que la tropa tenga mejores condiciones militares, incluso el PP ya lo está logrando con la Guardia Civil en Galicia votando a favor de su expulsión (aunque por supuesto hay guardias que mientras lo conviertan en policía política, digo autonómica, ¡encantados de la vida, cobrarán más y no tendrán código militar disciplinario!).
Yo no nací con un sello de VOX en las gónadas, a mí nadie me va a pagar el alquiler como yo no me lo gane, simplemente veo qué es más beneficioso para nuestros intereses como militares en particular y como españoles en general, y al menos por puro egoísmo deberíamos apoyar al partido que nos beneficia o que intenta hacerlo. Pero no, si hace; mal, y si no hace pues mal también porque es VOX. 
Pues nada, compañero, sigamos con quienes a lo más que aspiran es a quitar la uniformidad específica de La Legión porque les recuerda a una de las fuerzas que le dieron fuerte y flojo al bando rojo, o con selfies de militares haciendo de ONG y de enfermeras sin fronteras, que al parecer es lo políticamente correcto, que eso de ser militar para defender a España "hasta la última gota de nuestra sangre" es cosa de fachas... y de VOX. La sociedad del selfie y postureo, del sectarismo, por eso tengo el anhelo de un cambio, porque todo lo demás ya lo conocemos sobradamente y vemos a dónde nos lleva tanto en lo militar como en lo civil
Aunque discrepemos que es evidente, tendremos que convivir y comer el mismo fango. Cada cual que actúe como considere mejor. Saludos a todos.
Última edición por JuanPalomo el Sab, 22 May 2021, 05:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 572
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Despido de la tropa al cumplir 45 años de edad.

Mensaje por LtWerner »

El día que gobiernen y/o se encuentren en mejor posición para sacar dicha reforma, y lo hagan, me callaré y me comeré mis palabras. Hasta que ese momento llegue, serán actos vacíos y simbólicos con el que ganarse las simpatías de un colectivo en el que creen posible sacar votos; como hacen TODOS los partidos políticos. Recordemos, a modo de ejemplo, que la izquierda lleva años echando pestes de la reforma laboral y la famosa "Ley mordaza" de la época de Rajoy. ¿Cuántas veces han dicho que quieren cargársela? Montones ¿Qué dificultad tienen actualmente para hacerlo? Muy poca ¿Lo han hecho?.... Pues eso.

No te lo lleves a lo personal y pienses que esto es una cuestión de tenerle manía a Vox. Como he dicho antes, el político es un trilero y un vendemotos por naturaleza, y hay que tratarlos como lo que son, no como estrellas del rock; cosa que por desgracia ocurre mucho en España. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JuanPalomo

Desconocido

Re: Despido de la tropa al cumplir 45 años de edad.

Mensaje por JuanPalomo »

 
LtWerner; yo tengo la peor de las opiniones de la clase política, pero despreciar preventivamente a VOX es totalmente injusto porque a diferencia de los demás: VOX no ha sido probado y merece esa oportunidad. No es justo poner el parche antes de que salga el grano, primero hagamos que VOX gobierne y luego juzgaremos si hace lo que dice y dice lo que hace. El hecho de que VOX necesite votos y busque simpatizantes es lo más natural del mundo, no existe otra forma de crecer en democracia; lo que no es lógico es despreciar y criticar al único que lucha por mejorar la calidad de vida de los militares, eso por mucho que intentes justificarlo no lo merece VOX.
Todos los demás partidos (PP, PSOE, comunistas, separratas, regionalistas tribales...) están más que calados, ¡ahí sí tenemos materia donde criticar!, y no a VOX que es la única defensa que tiene España, el único que no se rinde ante el globalismo y las imposiciones progrechorras cuando no directamente narcomunistas. 
Saludos.

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 572
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Despido de la tropa al cumplir 45 años de edad.

Mensaje por LtWerner »

Me parece lógico y, por supuesto, muy respetable que se le quiera dar el beneficio de la duda; siendo éste un partido relativamente nuevo y que todavía no ha tenido la oportunidad de llegar al Gobierno. No lo comparto, pero en fin, espero que en el futuro cumplan con su palabra y me puedas echar en cara esta conversación; aunque yo personalmente lo veo muy negro.  :')
Un saludo.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Despido de la tropa al cumplir 45 años de edad.

Mensaje por chokie »

Juanpalomo escribió: Vie, 21 May 2021, 14:47¿debo entender que es mucho mejor seguir sin que nadie presente batalla?
Te vuelvo a repetir, que yo no he dicho eso.


No se puede ir al Congreso de los Diputados sin ningun apoyo a presentar una ley, cuando no representas ni el 15% del Congreso de los Diputados y representas el 0% de la composición del Senado.

Si lo quieres entender, bien. Y si no, pues nada.

Es igual que cuando se les ocurrió lanzar una moción de censura, de nuevo sin apoyos, en los que sacaron 52 votos a favor (ellos) y 298 en contra. Lo único que pretendían era llamar la atención.

De verdad juanpalomo, y me jode más que a nadie. En esta Proposición de Ley NADIE ha luchado por nuestros derechos, solamente han jugado con ellos. Si se hubieran sentado a negociar de verdad, no hubieran llegado a derogar la 8/2006 pero seguro que si que hubieran conseguido obtener las plazas reservadas en las administraciones.

Ya te digo, que no seré yo quien te coharte a votar a Vox y que me parece muy bien que lo hagas. Lo único que quiero es que no te vayas de aquí engañado.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JuanPalomo

Desconocido

Re: Despido de la tropa al cumplir 45 años de edad.

Mensaje por JuanPalomo »

"Negociar"... maldita palabra, tratándose de políticos y de nuestro futuro. La verdad no se negocia, solo tiene un camino, ya sea nuestra edad de jubilación o una moción de censura contra el gobierno sociocomunista con apoyo separatista, son cosas que repito: retratan a los demás y muy bien que lo han hecho. 
Yo no estoy engañado por VOX, todo lo contrario, y no le debo más fidelidad que usarlos como herramienta que represente mis intereses y si alguna vez no me sintiese representado pues dejaré de votarlos, pero a día de hoy no existe nadie que lo haga mejor que ellos. Quién esperas que nos apoye, ¿el cobarde y traidor PP que fue precisamente el que eliminó el Servicio Militar Obligatorio y nos metió con calzador a la tropa profesional con estas condiciones de baratillo que perduran durante décadas?, ¿nos apoyarán los pesoistas y narcomunistas?, ¿los separatistas?, ¿los regionalistas tribales camino del separatismo? 
Tenemos a la única opción honrada y dispuesta, y le escupimos en la cara. Esa es la triste realidad, que hay gente que le molesta que siga creciendo VOX merecidamente, ¡por supuesto que se gana nuestras simpatías!, siempre será mejor proponer cosas positivas para nosotros con o sin apoyos, y no ELIMINAR EL EJÉRCITO que fue lo que dijo Perro Sánchez tal como conserva la hemeroteca. Compañero, pareces de los extintos Ciudadanos,  "equidistante" como los curas vascos entre los que ponen la bala y los que ponen la nuca. 
Saludos cordiales.

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.