Romper compromiso inicial.

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Travis7687

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 01 Jun 2021, 18:39

Romper compromiso inicial.

Mensaje por Travis7687 »

Buenas a todos compañeros, llevo 8 meses de compromiso inicial y estoy que no puedo. Mi situación en casa es peculiar, todas las maniobras que tenemos hacen que esto se agrave y quiero finalizar el compromiso. La baja psicológica sería mi última opción. ¿Sabrían las distintas formas de por rescindir del compromiso?
Si consigo un precontrato en la calle y lo presento podria finalizarlo? Me han comentado también en el tema de que cumpliendo un 33%, que es lo que llevo , podria pedir la baja en la FAS. Me da igual cobrar paro, no poder entrar en otras oposiciones de FFSSEE o cualquier de estas repercusiones.
Por ultimo, con la psicológica, cuanto tardarían en darme como no apto y poder buscar algo en la calle? 
Gracias…

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 968
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 22

Re: Romper compromiso inicial.

Mensaje por Olmo »

Estando en el compromiso inicial, y viendo que no es que vayas a aprobar para una plaza de funcionario no tienes distintas formas, solo te queda la psicológica. 

Con que le cuentes a tu sargento la situación deberían darte la psicológica sin problema, pero piensate bien lo que haces... encontrar algo en la calle ahora mismo está complicado no, lo siguiente. Nada te garantiza que vayas a encontrar algo, y si pides una psicológica es para toda la vida y no solo para el ejército, olvídate de aprobar cualquier oposición que requiera una entrevista personal. 

Desconozco la situación en tu casa, pero piensatelo muy bien antes de renunciar a la posibilidad de entrar de por vida en cualquier oposición así por no aguantar un año... el mercado laboral ahora mismo está horrible y no vas a encontrar algo de un día para otro, y mucho menos algo estable. Pedirte una psicológica es una decisión que te va a afectar de por vida, meditalo muy bien.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lilit

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Jue, 29 Oct 2020, 11:41
Medallas: 9

Re: Romper compromiso inicial.

Mensaje por Lilit »

Olmo escribió: Mar, 01 Jun 2021, 18:55Estando en el compromiso inicial, y viendo que no es que vayas a aprobar para una plaza de funcionario no tienes distintas formas, solo te queda la psicológica. 

Con que le cuentes a tu sargento la situación deberían darte la psicológica sin problema, pero piensate bien lo que haces... encontrar algo en la calle ahora mismo está complicado no, lo siguiente. Nada te garantiza que vayas a encontrar algo, y si pides una psicológica es para toda la vida y no solo para el ejército, olvídate de aprobar cualquier oposición que requiera una entrevista personal. 

Desconozco la situación en tu casa, pero piensatelo muy bien antes de renunciar a la posibilidad de entrar de por vida en cualquier oposición así por no aguantar un año... el mercado laboral ahora mismo está horrible y no vas a encontrar algo de un día para otro, y mucho menos algo estable. Pedirte una psicológica es una decisión que te va a afectar de por vida, meditalo muy bien
Con un abogado es posible salirte del compromiso inicial sin que afecte a tu expediente, e visto casos de gente que estaba en ILG no aguantaban más y contrataron a un abogado que les movió los papeles, ahora mismo está uno en aire y no repercutió en nada su salida. Yo creo que la baja psicologica es un rumor muy extendido y si es posible salirse sin pedir esa baja, ya el como lo desconozco.
Kept You Waiting Huh?

Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 968
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 22

Re: Romper compromiso inicial.

Mensaje por Olmo »

Es posible salirse sin pedir esa baja, si. Hay varias formas de salirse. La más habitual es la pérdida de aptitudes, la opción "g) Por insuficiencia de condiciones psicofísicas."

Las otras que hay son bastante específicas (Aprobar para funcionario), o la otra que será la que mencionas, "a) A petición expresa del interesado por circunstancias extraordinarias sobrevenidas." No obstante, que te den esa es bastante raro y tiene que haber pasado algo de fuerza mayor que realmente te impida cumplir con tu función.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Molina11

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 07 Abr 2021, 21:55
Medallas: 4

Re: Romper compromiso inicial.

Mensaje por Molina11 »

Con un contrato de trabajo creo que también podrías solicitar la baja, lo que no se es si podrás romperlo en el inicial y la mejor solución es la psicológica. Si no estás bien con el trabajo o tienes una situación complicada en casa lo mejor es que lo dejes , algo encontrarás fuera y más si eres joven o tienes alguna titulación

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Romper compromiso inicial.

Mensaje por Mveraca »

La más facil es presentar un contrato de trabajo y se acabó. Tengo compañeros de promoción que se salieron y no tuvieron problema incluso sin recurrir a la vía psicológica. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.