El gobierno engaña a la tropa con la subida del sueldo

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
jose65

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 24 Mar 2021, 10:40

El gobierno engaña a la tropa con la subida del sueldo

Mensaje por jose65 »

:Buenos días. Se acaba de publicar la oferta de plazas del segundo ciclo 2021 y lo más llamativo es el descarado engaño que el gobierno ha hecho para no aplicar la subida salarial aprobada en marzo del CSCE de 45 Euros
En convocatorias anteriores el CSCE en aire estaba entre el nivel 4 o 5 la mayoría de plazas.  Ahora ponen una nueva coletilla ( para las mismas plazas ) de que el nivel será entre el 2 y el 6 en función del puesto 
Eso equivale a engañar al calificar con niveles inferiores  las mismas plazas de ciclos anteriores para evitar pagar esos 45 euros de subida 
Ejemplo nivel 5 tras la subida son 131,54 euros. Y antes de la subida eran 85,94 euros.  Ahora si la califica de nivel 2  una plaza que Antea era nivel 5 ahora Suponen 92,60 euros.    
Es decir .... como si no se hubiera hecho la subida. 
A ver qué dicen las asociaciones de tropa ...

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: El gobierno engaña a la tropa con la subida del sueldo

Mensaje por Carx20 »

Ya se sabía que detrás de la subida había gato encerrado. Tanto que se habla de 100€ de subida total, en mi caso han sido 20€.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: El gobierno engaña a la tropa con la subida del sueldo

Mensaje por Mveraca »

Por aportar un poco a la causa, yo he notado entre 20 y 30 euros de subida. En fin... 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pere

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 24 May 2021, 15:09

Re: El gobierno engaña a la tropa con la subida del sueldo

Mensaje por Pere »

Leyendo un poco todo lo que escribís, ya que deprime un poco, que le recomendariais a una persona que se quiere dedicar toda la vida a las FAS, que entra ahora en tropa, con 24 años recien cumplidos y graduada en derecho? No quiero entrar en el cuerpo jurídico y veo como opcion sacarme un grado supeior para poder quedar en el ET de Sargento,pero tengo claro que mi vida está al lado de las FAS, pero las condiciones te lo dificultan bastante...

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 579
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: El gobierno engaña a la tropa con la subida del sueldo

Mensaje por LtWerner »

Ponte desde el minuto 1 a estudiar para sacar la promoción interna. Al tener carrera seguramente tendrás ya hábito y costumbre de estudio, y como lo pierdas y te acomodes luego cuesta recuperarlo. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pere

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 24 May 2021, 15:09

Re: El gobierno engaña a la tropa con la subida del sueldo

Mensaje por Pere »

y como me recomiendas que ascienda? me saco grado superior y voy suboficial o accedo a oficial? con mi edad no se como hacerlo

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 579
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: El gobierno engaña a la tropa con la subida del sueldo

Mensaje por LtWerner »

Hombre, si te ves capaz de meterte una ingeniería entre pecho y espalda, que es lo que te van a pedir para ser oficial de Cuerpos Generales, adelante. Respecto a lo de tirar para suboficial con o sin titulación previa... Yo preferiría CTP, así te ahorras las mates y la física, pero ten en cuenta que el grado superior que hagas limitará las especialidades a las que puedas optar. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pere

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 24 May 2021, 15:09

Re: El gobierno engaña a la tropa con la subida del sueldo

Mensaje por Pere »

es decir, si hago por ejemplo un grado superior igual solo puedo acceder a una unidad verdad? y luego como norma general cuesta mucho volver a tu casa, por ejemplo Valencia o que?

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 579
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: El gobierno engaña a la tropa con la subida del sueldo

Mensaje por LtWerner »

Sí, según el grado superior que tengas podrás optar a las plazas de tal o cual especialidad. En la web de reclutamiento hay una tabla donde se explica muy bien, pero así de memoria me suena, a modo de ejemplo, que el grado de asistencia a la dirección te permite optar a Infantería y Caballería del ET.

Respecto a lo de conseguir plaza donde tú quieras, eso es muy difícil de prever. Lo único que puedes hacer es matarte a estudiar en la Academia para acabar de los mejores de tu promoción, lo cual te dará más libertad para elegir plaza una vez te den el despacho de sargento. Pero eso, por supuesto, no garantiza que vayan a salir plazas donde tú quieres. 

Ten en cuenta también dónde vives y cuáles son las unidades o especialidades a las que quieres optar. Si, me lo invento, quieres ser artillero y en tu provincia no hay ninguna unidad de Artillería acuartelada allí, pues estás jodido.  :')
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pere

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 24 May 2021, 15:09

Re: El gobierno engaña a la tropa con la subida del sueldo

Mensaje por Pere »

Muchas gracias! Me ha servido de mucho tu respuesta.

Suerte y un saludo

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: El gobierno engaña a la tropa con la subida del sueldo

Mensaje por Carx20 »

Pere escribió: Mar, 08 Jun 2021, 11:23 Leyendo un poco todo lo que escribís, ya que deprime un poco, que le recomendariais a una persona que se quiere dedicar toda la vida a las FAS, que entra ahora en tropa, con 24 años recien cumplidos y graduada en derecho? No quiero entrar en el cuerpo jurídico y veo como opcion sacarme un grado supeior para poder quedar en el ET de Sargento,pero tengo claro que mi vida está al lado de las FAS, pero las condiciones te lo dificultan bastante...
Con este mensaje has desvirtuado la temática del hilo. Trata de postear tus dudas en el tema correspondiente o abrir uno nuevo si no existe.
Saludos.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.