Baja durante mes instrucción

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
CFB

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 05 Jun 2020, 18:24

Baja durante mes instrucción

Mensaje por CFB »

Hola, me encuentro en el ecuador de la instrucción en la Unidad de destino,y me han regresado problemas en el talón izquierdo. Ya me pasó durante el CEFOT y se me hizo eterno el tener que terminarlo con las botas. He intentado todos los medios, también a nivel de tratamientos de todo tipo, pero definitivamente veo que mi cuerpo no se adapta a las exigencias físicas que, como es normal, demanda está profesión. Me arrepiento de haberle sacado la plaza a alguien que seguramente hubiese reaccionado físicamente mejor a todo esto, y llegado este punto creo que sería mejor abandonar y dejarle lugar a alguien más capacitado para el puesto. Lo que no sé es cuál es el conducto reglamentario para pedir el cese laboral.
Un saludo.

Avatar de Usuario

JuanPalomo

Desconocido

Re: Baja durante mes instrucción

Mensaje por JuanPalomo »

Pues lo primero de todo es comunicarlo a tus mandos directos y ellos te informarán tal como procede. 
Lamento tu situación, pero si ciertamente no es lo que te gusta o está fuera de tus posibilidades: aplaudo tu sinceridad y deseos de irte.

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Baja durante mes instrucción

Mensaje por Rifleman »

Buenas, si ya estas dentro de la unidad, lo unico que te queda es continuar el contrato que hayas firmado, 2 o 3 años...

La unica forma para irte antes seria pedir una baja psicologica. Si es por dolencias, pillate una baja o un ACL, lo que necesites, recuperate y curra, si tu mismo te estas poniendo excusas para irte... Ya sabes... Si de verdad quieres estar aqui pelealo.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 501
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Baja durante mes instrucción

Mensaje por Shilara »

Si ya estás en la Unidad y quieres salir del ejército, te recomiendo que vayas al médico y que con las pruebas que te haga, solicites que te rebajen de cualquier cosa que pueda afectarte a tu salud que obviamente es lo primero.

Cuando termines el compromiso inicial marchas. No te inventes nada psicológico para conseguir la baja antes de tiempo porque eso te va a acompañar para toda tu vida. No sé qué planes tendrás pero cualquier futura oposición para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad te echarían atrás por esa baja psicológica. 

Si tu sueño es ser militar y te lo permite la edad, siempre puedes barajar algún sitio que requiera menos exigencia física. Quizás en Tierra es más complicado pero en Aire hay muchos sitios en los que podrías servir a tu país perfectamente sin necesidad de estar de pateadas infinitas. Hay que ser consciente de nuestro cuerpo, con sus fuertes y limitaciones.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aBcDaRio

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 23 Jul 2019, 16:40
Medallas: 1

Re: Baja durante mes instrucción

Mensaje por aBcDaRio »

Yo estoy en la misma situación, me he jodido el tobillo y tengo que estar lo que queda de junio metido en el cuartel porque el jefe no me permite pasar la baja en mi casa, lo cual anímicamente me está afectando mucho porque no he empezado con buen pie y encima tengo totalmente claro que esto no es lo mío al final, me metí por necesidad de tener un sueldo y me he arrepentido sin duda.

Si consiguiese un contrato laboral civil podría romper el contrato inicial sin muchos problemas? Qué otras vías para romper el contrato tengo? He leído que la baja psicológica es la más habitual, estoy seguro de que me la concederían porque llevo dos semanas con sudores constantes, ansiedad, no tengo hambre casi nunca he adelgazado 5 kilos en 2 semanas sin moverme apenas, pero ni siquiera sé cómo proceder, si hay que ir al médico de cabecera, al psiquiatra... Ni siquiera estoy seguro de poder ir al médico sin pedir permiso antes a mis jefes.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Molina11

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 07 Abr 2021, 21:55
Medallas: 4

Re: Baja durante mes instrucción

Mensaje por Molina11 »

aBcDaRio escribió: Mar, 15 Jun 2021, 20:17 Yo estoy en la misma situación, me he jodido el tobillo y tengo que estar lo que queda de junio metido en el cuartel porque el jefe no me permite pasar la baja en mi casa, lo cual anímicamente me está afectando mucho porque no he empezado con buen pie y encima tengo totalmente claro que esto no es lo mío al final, me metí por necesidad de tener un sueldo y me he arrepentido sin duda.

Si consiguiese un contrato laboral civil podría romper el contrato inicial sin muchos problemas? Qué otras vías para romper el contrato tengo? He leído que la baja psicológica es la más habitual, estoy seguro de que me la concederían porque llevo dos semanas con sudores constantes, ansiedad, no tengo hambre casi nunca he adelgazado 5 kilos en 2 semanas sin moverme apenas, pero ni siquiera sé cómo proceder, si hay que ir al médico de cabecera, al psiquiatra... Ni siquiera estoy seguro de poder ir al médico sin pedir permiso antes a mis jefes.
Lo mejor es que pidas la baja psicologíca, pero olvídate de volver a entrar pero si dices que no es lo tuyo , te dará igual seguramente eso. Mucha suerte compañero y ya verás como sales de esa.

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Baja durante mes instrucción

Mensaje por Mveraca »

Comunícalo a tus mandos, puedes darte de baja por perdida de aptitudes psicofisicas (no es lo mismo que la psicológica). 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.