Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Dmit1701

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 12 Ago 2021, 14:51

Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Mensaje por Dmit1701 »

Hola buenas tardes ya.

Soy un infante que se salio del ejército hará cosa como 1 año y se volvió a presentar de nuevo a la oposición. Saqué un 6.978 y conseguí plaza en Aad en el ejército del aire. El caso es que jure bandera y después de unos cuantos rollos con mi tt(arrestos que me caían porque si sin más dilación) en las dos últimas semanas mi tt me manda a hacerme un test psicológico en la escuela en la que doy picos de ansiedad y depresión y psicopatología. Acto seguido esto anterior un lunes, el jueves voy al Gómez Ulla donde me hacen una evaluación y yo nervioso porque me ha costado lo mío obtener esa plaza pues salí de allí no con buenas vibras, ya que cuando uno entra ahí nunca es para bien. Estando en la última semana, la semana anterior fui al Gómez Ulla, el jueves íbamos a ir al acto de entrega de diplomas y yo también ya que tengo todo aprobado y en el último momento me sacan de filas y me envían con el tcol, capitán psicólogo y capitán del escuadrón y el cabo mayor donde me dicen que me van a incoar un expediente por falta de aptitudes psicofisicas y que van a tomar la medida cautelar de soldado no egreso, me lo veía venir la verdad. Para mi sorpresa es que en el acto de presentación del expediente veo que en mi expediente aparece en el informe del Gómez Ulla como no apto por c16 (16. Trastornos del desarrollo intelectual que limiten el funcionamiento conceptual,
emocional, práctico o social, incompatibles con la profesión militar o su adaptación a la

 

misma (tomando como referencia un cociente intelectual inferior a 90.) esto es lo que pone en el Boe ..) y ya no hay ni ansiedad ni depresión ni nada, ahora me llaman disminuido mental... Lo más curioso y gracioso de los 3 psicólogos que he consultado, los tres concuerdan que para ese trastorno hacen falta 3 criterios para poder diagnisticarse, de los cuales no cumplo ninguno y me quedo perplejo al ver la facilidad con la que dictaminan esta gente...

Quería saber, cuales son los tiempos medios para determinar la resolución del expediente?
Se puede dictaminar eso a alguien? Que por poder, se que si. Pero vamos que me llamen disminuido a estas alturas...

Contraté un abogado ese día que me sacaron de filas. Y el abogado directamente va a por un defecto de forma porque de primeras me juzgan como alumno, no me reconocen como soldado. Pero yo voy a la parte psicológica. Cogí a una psicóloga pericial para que me hiciera un informe en base al dictamen que me hicieron en el Gómez Ulla. En dicho peritaje la pedí hacer la misma prueba que me hicieron en la escuela un test, del cual en apenas 1 mes son dos perfiles totalmente distintos... Y por otra parte me hizo un test de coeficiente intelectual, casi 1.5h para acabarlo... Bueno resulta ser que el ejército me llama disminuido y en la vida civil tengo un ci de 131...

Ya he entregado todas las Alegaciones en las cuales entra: certificado de años de servicio, resolución de este año como soldado con mi contrato, peritaje de la psicologa donde entra el test de personalidad este que decía y el test de ci, escrito de mi abogado de 10 hojas ciñiendose tanto al defecto de forma del acto administrativo como ya a la controversia entre un dictamen y mi peritaje psicológico... Título de bachillerato, y certificado de notas de la Escuela porque tengo todos los módulos aprobado con nota sobresaliente todas.

Alguien me puede por así decirlo dar una visión de toda esta parafernalia porque lo único que veo que por mis rollos con un tt, que me arrestó 5 días y yo hice un recurso de alzada dirigida al coronel porque veía ese arresto improcedente.. Pero vamos sería demasiado llegar lejos solo por eso.

El caso, alguien me puede aconsejar de cómo va este trámite, de cuanto tiempo tarda, que hacer o no hacer

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Mensaje por Carx20 »

Buenas tardes. 
Mi opinión es que puede ser que haya algún dato que omites (no digo que sea a propósito) o que te han enfilado por la "rabia" de que un "simple alumno" vaya ya con un recurso ante un superior. Obviamente, estás en todo tu derecho de interponer el recurso correspondiente pero probablemente eso haya sido la causa de todo lo posterior.
No te puedo aportar nada más. Espero que se solucione el asunto de la mejor manera posible para ti. Mucha suerte. 
Un saludo.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Dmit1701

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 12 Ago 2021, 14:51

Re: Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Mensaje por Dmit1701 »

Esta claro que no voy a narrar aquí toda la historia, solo he puesto lo que tiene más relevancia. 

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Expediente falta de aptitudes psicofisicas

Mensaje por Carx20 »

De nada.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.