Estudios

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Estudios

Mensaje por SoldadoAR »

Buenas compañeros, lo primero gracias por ayudar a tanta gente con el foro, lo segundo disculpen si mi pregunta esta en el lugar erróneo.

Mi duda es si estando dentro del ejército, te puedes sacar titulaciones (idiomas, GM,GS, etc) en el exterior por institutos o academias privadas?

En caso de que sí se pueda, ¿podría o debería convalidar esos estudios para que aparezca en mi expediente militar o al ser estudios oficiales aparecen automáticamente en mi expediente?

Muchas gracias de antemano a todos/as. 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Estudios

Mensaje por Rifleman »

Buenas compañero, el ejercito como tal no te dara ninguna facilidad para que estudies, si quieres sacarte el BACH, GM, GS,EVAU,GRADO.... tienes que hacerlo por las tardes en tu tiempo libre, teniendo en cuenta que tendras maniobras, continuadas etc, es decir, si estas en una unidad operativa ve olvidandote.


(Mi consejo, sacate todo lo que necesites antes de entrar, llevo 3 años intentando sacarme 3 asignaturas de bach y por maniobras etc no he podido, siempre pasa algo y te digo, es una tortura)

En cuanto a "convalidar" no hay nada que convalidar, simplemente cuando quieras presetarte a las oposiciones de otra escala, presentas los titulos y ya. Lo unico convalidable serian titulos de ingles, que ahora mismo no se cuales valen, pero son de la escuela de idiomas, TOEL o cambridge (no todos los niveles) eso te lo convalidaran por el SLP o nivel de ingles militar, que, a menos que seas bilingue de poco te va a valer. Un abrazo Y ESTUDIA AHORA.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose65

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 24 Mar 2021, 10:40

Re: Estudios

Mensaje por jose65 »

Pues yo creo que depende …. 
Hombre si estás de misión internacional es complicado.  
Y en una unidad muy operativa  con muchas maniobras también   O los días de navegación si es armada es más complicado. 
Ahora bien …. En teoría esto es un trabajo de mañanas x generalmente. ( sobre todo en aire ) o por turnos.  Así que como en cualquier trabajo , fuera de horas laborables cada uno hace su vida ( deporte , cine, lecturas, estudios , novia , matrimonio , hijos …)si te organizas y sobre todo quieres y tienes implicación pues claro que se puede 
Es mi opinión 

Avatar de Usuario

Autor
SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: Estudios

Mensaje por SoldadoAR »

Rifleman escribió: Mar, 31 Ago 2021, 16:07En cuanto a "convalidar" no hay nada que convalidar, simplemente cuando quieras presetarte a las oposiciones de otra escala, presentas los titulos y ya. Lo unico convalidable serian titulos de ingles, que ahora mismo no se cuales valen, pero son de la escuela de idiomas, TOEL o cambridge (no todos los niveles) eso te lo convalidaran por el SLP o nivel de ingles militar, que, a menos que seas bilingue de poco te va a valer. Un abrazo Y ESTUDIA AHORA.
jose65 escribió: Mar, 31 Ago 2021, 16:31 En teoría esto es un trabajo de mañanas x generalmente. ( sobre todo en aire ) o por turnos.  Así que como en cualquier trabajo , fuera de horas laborables cada uno hace su vida ( deporte , cine, lecturas, estudios , novia , matrimonio , hijos …)si te organizas y sobre todo quieres y tienes implicación pues claro que se puede
Es mi opinión
Muchas gracias a ambos, realmente lo que mas me interesa es sacarme idiomas (para un futuro ascenso), actualmente ya estoy para segunda fase el día 1 oct pero la duda es que si yo no convalido o no "actualizo" mi expediente no aparecerá que tengo idiomas o grado en x materia de interés en el ámbito militar o si?

Por ejemplo en el hipotético caso de que me saque árabe o pastún y voy de misión a un lugar donde se hable, ¿en mi historial militar aparece si yo no informo de ese estudio que he obtenido estando dentro? Esa es la duda por lo de "convalidar". 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose65

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 24 Mar 2021, 10:40

Re: Estudios

Mensaje por jose65 »

Hasta donde tengo entendido los idiomas están en primer lugar el inglés.  Luego otros idiomas de interés ( francés alemán italiano ..)  y lo que te convalidas es si tienes el C1 el B2 o el B1 en dichos idiomas y siempre que dichos títulos no tengan más de 3 años desde su obtención .  Que equivalen al slp 3333 slp 2222 y slp 1111.   
Para otros idiomas tipo arabe y demás … no tengo ni idea si para eso existen el C1 B2 y B1.    Pero supongo se podrá poner alguna observación en tu expediente si tienes esos idiomas 

Avatar de Usuario

Trece

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Jue, 08 Abr 2021, 20:22
Medallas: 6

Re: Estudios

Mensaje por Trece »

El tema, entiendo que es si puedes sacarte titulación de idiomas por tu cuenta y convalidar el SLP estando ya dentro del ejército o si tienes que hacer el examen del SLP por cojones para baremar; yo esto lo veo útil de cara a baremar para ascender, porque los exámenes del SLP son en determinadas fechas, mientras que en algunos sitios que convalidan hacen prácticamente todos los meses. 

Cruz de guerra Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Estudios

Mensaje por Rifleman »

SoldadoAR escribió: Mar, 31 Ago 2021, 16:41 Muchas gracias a ambos, realmente lo que mas me interesa es sacarme idiomas (para un futuro ascenso), actualmente ya estoy para segunda fase el día 1 oct pero la duda es que si yo no convalido o no "actualizo" mi expediente no aparecerá que tengo idiomas o grado en x materia de interés en el ámbito militar o si?

Por ejemplo en el hipotético caso de que me saque árabe o pastún y voy de misión a un lugar donde se hable, ¿en mi historial militar aparece si yo no informo de ese estudio que he obtenido estando dentro? Esa es la duda por lo de "convalidar". 
Facil, hay 2 vias de tener un idioma acreditado en tu perfil militar, o bien te presentas a los examenes SLP, que son los tipicos examenes de hablar, escribir,leer cuando salga una convocatoria, o bien te sacas la titulacion por una organizacion reconocida y lo convalidas, una vez que hagas eso pues ya queda en tu expediente.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Guachinche

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 15:34

Re: Estudios

Mensaje por Guachinche »

Entiendo que una diferencia es que el SLP no te caduca para el ascenso mientras que los títulos expedidos en la calle duran hasta los 3 años no?
RI 49 TENERIFE (2017-2020)

2o Ciclo 2021: 6,483. Apto 2a fase y titular en el Acuartelamiento aéreo de Getafe

Avatar de Usuario

Trece

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Jue, 08 Abr 2021, 20:22
Medallas: 6

Re: Estudios

Mensaje por Trece »

Una vez convalidados dudo que te caduquen, solo te caducarán si pasas de convalidarlos. 

Cruz de guerra Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: Estudios

Mensaje por SoldadoAR »

Buenas compañeros/as, gracias por resolver las dudas a todos!
A la hora de convalidarlo te hacen un examen o una vez tengas tu título de las academias oficiales (que sirvan para convalidar) es simplemente acreditarlo en el ámbito militar y ya? 
PD: creo que ya se ha comentado por ahí pero cuales son las academias que se pueden convalidar el título? 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

GvngCube

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 09:59
Medallas: 12
Ubicación: Galicia

Re: Estudios

Mensaje por GvngCube »

Me comentaron que los títulos aceptados de academias externas varían con frecuencia. Por ejemplo, el año pasado volvieron a aceptar títulos de Cambridge. De todos modos, los SLP son bastante asequibles, hablando de dificultad.
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 572
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Estudios

Mensaje por LtWerner »

Las convalidaciones de títulos civiles se rigen por la Instrucción 27/2019, de 12 de junio, del Subsecretario de Defensa, por la que se aprueban las normas de desarrollo y ejecución para la determinación de la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas.

En lo que respecta al inglés al menos, aceptan los de la EOI y los típicos rollo Cambridge, Trinity, TOEFL, etc,...

Si lo que interesa es tener el título a efectos de baremo para promoción u oposiciones, mi recomendación es ir a la EOI. Tanto el precio como el nivel son bajos. De hecho, es posible que te puedas sacar un nivel superior al que realmente tienes. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.