Sobre rumores y previsiones permanencia ET

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Sobre rumores y previsiones permanencia ET

Mensaje por FusRoDa »

Buenos d deías. Quería abrir éste hilo para obtener algo de información sobre éste tema.

Una vez obtenido el CLD y entrando ya en el escalafón para el ascenso a Cabo, estoy barajando que caminos tomar.
Por un lado está la GC (con APL4 se me hace imposible, a no ser que refuerce bastante, solicite reconocimiento y me lo quieran quitar, pero opción complicada), vigilante de aduanas, Adif, etc ...

Pero uno de esos caminos es seguir con la vida militar y pasa por ascender a Cabo, de ahí hacer el cambio de especialidad con alguna plaza de CBO/CBO primero y cuando cumpla los 14 años de servicio intentar obtener la permanencia.

Es verdad que en mi caso fácilmente puede pasar hasta 10 años, dependiendo de si hago el acceso a la permanencia siendo Cabo o Cabo 1ero. Pero ¿Se sabe que previsiones puede haber en un futuro para poder acceder a la permanencia?

Sí que he escuchado, incluso en conferencias de la DIAPER, que hasta el 2025 hay buenas previsiones de plazas para el cambio de especialidad, pero en un futuro no se que previsiones tenemos de la permanencia.

Muchas gracias y un saludo
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 954
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 22

Re: Sobre rumores y previsiones permanencia ET

Mensaje por Olmo »

Sin entrar en el tema de la permanencia porque no lo controlo lo suficiente como para contestarte, ¿Estás seguro de que el motivo por el que tienes el APL4 es exclusión médica en la guardia civil?

Lo digo porque el cuadro de exclusiones y el reconocimiento de la GC son muy sumarios, igual te estás cerrando una puerta que no está cerrada.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Breixo

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 02 Oct 2021, 21:15

Re: Sobre rumores y previsiones permanencia ET

Mensaje por Breixo »

FusRoDa escribió: Vie, 05 Nov 2021, 12:23 Buenos d deías. Quería abrir éste hilo para obtener algo de información sobre éste tema.

Una vez obtenido el CLD y entrando ya en el escalafón para el ascenso a Cabo, estoy barajando que caminos tomar.
Por un lado está la GC (con APL4 se me hace imposible, a no ser que refuerce bastante, solicite reconocimiento y me lo quieran quitar, pero opción complicada), vigilante de aduanas, Adif, etc ...

Pero uno de esos caminos es seguir con la vida militar y pasa por ascender a Cabo, de ahí hacer el cambio de especialidad con alguna plaza de CBO/CBO primero y cuando cumpla los 14 años de servicio intentar obtener la permanencia.

Es verdad que en mi caso fácilmente puede pasar hasta 10 años, dependiendo de si hago el acceso a la permanencia siendo Cabo o Cabo 1ero. Pero ¿Se sabe que previsiones puede haber en un futuro para poder acceder a la permanencia?

Sí que he escuchado, incluso en conferencias de la DIAPER, que hasta el 2025 hay buenas previsiones de plazas para el cambio de especialidad, pero en un futuro no se que previsiones tenemos de la permanencia.

Muchas gracias y un saludo
Si con obtener la permanencia a los 14 años te refieres a la oposición a tropa permanente por lo que e leido un huevo de veces tengo entendido que es extremadamente difícil, pero a ver si te responde alguien que sepa mas

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Sobre rumores y previsiones permanencia ET

Mensaje por Mveraca »

Entérate bien acerca de si tienes la puerta cerrada a GC. Yo personalmente creo que el tema de ser permanente (hablo de la armada y es posible que esto sea extrapolable a los otros ejércitos) va a ir siendo más fácil con los años debido a que la gente que realmente quiere quedarse en las FAS, el camino más fácil pasa por ser suboficial. Casi nadie tiene ya interés en el empleo de cabo, y es muy posible que de aquí a unos años la figura del cabo 1° acabe por extinguirse debido a la enorme dificultad de ser permanente y de los requisitos tan especiales que piden. En armada escasean y sale una sola promoción al año que no es numerosa. Todas esas circunstancias hacen que tal vez sea más fácil ser permanente en el futuro. Pero te animo a que barajes otras opciones. Tenemos plazas reservadas en oposiciones para la administración pública, sanidad, etc. Ve mirando con frecuencia las diferentes ofertas que se van publicando y busca algo que te convenza. Suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Sobre rumores y previsiones permanencia ET

Mensaje por chokie »

FusRoDa escribió: Vie, 05 Nov 2021, 12:23Pero uno de esos caminos es seguir con la vida militar y pasa por ascender a Cabo, de ahí hacer el cambio de especialidad con alguna plaza de CBO/CBO primero y cuando cumpla los 14 años de servicio intentar obtener la permanencia.
El problema real que vas a tener es el concurso de méritos en la oposición, que es un 50%. Ya sabes que los APL no gozais de gran prestigio dentro de las unidades y te vas a ver compitiendo contra cbo/cb1 que llevan en el pecho 4 medallas al mérito, por supuesto no merecidas, pero que les suman sus buenos puntos y que en definitiva ya van con un 5 al examen porque completan la puntuación de concurso. Yo, personalmente te recomendaría que iniciases carrera fuera de las FAS, en el sentido de opositar a cualquier otro órgano de la Administración General del Estado para que tus años de servicio no hayan sido en valde. Por supuesto, mientras todo esto llega, no pierdas la oportunidad de ascender a Cabo e incluso a Cabo 1º si se diese el caso.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: Sobre rumores y previsiones permanencia ET

Mensaje por FusRoDa »

Muchas gracias a todos. 
Para Olmos y el tema de APL4 y Guardia Civil. Es verdad que con 31 años tengo tiempo para poder prepararme bien con un buen fisio, incluso me atrevo a decir que puedo pasar las pruebas físicas. El problema viene por 2 circunstancias importantes.
1° Son 9 meses en Baeza donde podría correr sin problema por ejemplo, pero como me metas defensa personal, deportes con movimiento de rodilla (baloncesto, fútbol...) Puede que mi rodilla no aguante tanto y suspender la formación después de pasar unas oposiciones
2° y lo más importante, si estoy con APL4, limitado para marchas prolongadas, carrera y salto, no puedo pedir al jefe de mi UCO un certificado para presentarme a la GC. Sería un poco incongruente la verdad y podría tener alguna repercusión.

Por eso, viendo mi situación profesional, pensaba el tema de la permanencia.

Y retomando el tema de la permanencia, Mveraca
eso es lo que pienso yo, que ahora la tropa que está entrando está bien preparada, y suelen tirar para suboficiales, GC, etc... Y cada vez menos querrán seguir ésta escala son el sueldo tan bajo que tenemos, sabiendo que para la permanencia tienes que ascender a cabo con probabilidad de cambiar de destino, más luego hacer cambio de especialidad 9 meses en Zaragoza, más luego ascender a Cabo 1ero y después luchar por un puesto en la permanencia.... y por eso pensaba aprovecharlo, ya que con el APL4 como digo pienso que pedir certificados para presentarme a otra oposición con pruebas físicas puede ser negativo hacía a mí.

Chokie gracias también por la respuesta. Encima no sólo sería APL4, sino que seguramente si asciendo a Cabo y paso de Apoyo a la fuerza a la Fuerza, tendría que pedir reducción de jornada para poder estar por la tarde con mi niña.
El problema como dices puede ser las medallitas en el pecho.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.