o

Avatar de Usuario

Autor
9Anubis9

Desconocido

o

Mensaje por 9Anubis9 »

o
Última edición por 9Anubis9 el Vie, 29 Nov 2019, 02:05, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Muchas dudas sin resolver. EIMGAF-TEAR

Mensaje por Aleksandr2033 »

Sip, mar de dudas, precisamente lo que estaba pensando antes de terminar el texto.

Bueno, voy a tratar de resolverte las máximas posibles.
La primera y sobre lo del EIMGRAF; la oposición consta de dos fases, una psicotécnica y otra de personalidad-reconocimiento médico-pruebas físicas. En la primera cita que tengas en tu Subdelegación de Defensa te darán un folio donde pondrás las unidades a las que opositar... Puedes elegir hasta 15 y si tu quieres poner sólo una unidad del TEAR(igual eres del sur de España y prefieres el TERSUR y el TERNOR te pilla un poco a tomar por culo) los militares allí te van a mirar con extrañeza y te recomendarán que pongas algunas más para evitar disgustos y esas cosas.

Personalmente y viendo que quieres estudiar, píllate la unidad más cercana a casa posible. El TEAR si no me equivoco sigue un poco las mismas pautas que varias unidades de Tierra como la BRIPAC o los Cazadores de Montaña que es hacer maniobras cada dos por tres y puedes tirarte hasta una semana por el campo dando por culo, así que tiempo para estudiar tendrás... relativamente poco y menos aún si tu base queda lejos de casa. Por eso te aconsejo que te pilles lo mas cercano. En cualquier caso y para entrar sí o sí te recomiendo también ir haciendo psicotécnicos(sea con Métodos o MGH o Claustro o lo que sea) y poquito a poco preparar las pruebas físicas.

Luego y con respecto al pitbull... Mucho más fácil si lo dejas en casa de tus padres, o algún otro familiar o amigo porque las urbanizaciones inmediatamente al lado de bases militares suelen ser colonias para personal militar en escalas de oficiales o suboficiales, no sé de ninguna tropa que tenga casa allí. Y aún si alquilas un piso en una ciudad cercana, si tienes que salir tu y tus amigos una semana para unas maniobras, ¿quién se encarga del pequeñín? Ya te digo, no juegues con eso porque las puede pasar canutas el perro y tu.

De los tatuajes no lo sé, pero cuanto antes te lo quites, mejor... En especial si se ve con el uniforme puesto porque ahí en las Subdelegaciones no tienen piedad con ello.
Sobre la instrucción en el EIMGRAF y sus pruebas no te puedo contar nada, si eso alguna cosa podría contarte de los CEFOT o ETESDA, lo siento.

Y por último y no menos importante, lo de la pelea; mientras no haya registro de denuncia, o más rápido, mientras tu no estés en los archivos de la Policía por cosas malas, no hay inconvenientes legales... Ya puedes haber traficado drogas como violado o asesinado, pero mientras eso no conste en los archivos del Ministerio del Interior, legalmente no hay problemas. Ahora bien, te recomiendo ir a una comisaria a preguntar si tienes expediente con ellos y si se puede o no quitar.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: Muchas dudas sin resolver. EIMGAF-TEAR

Mensaje por chulopantanos »

9Anubis9 escribió: Mié, 27 Nov 2019, 01:43 Hola buenas, soy nuevo en el foro y llevo bastante tiempo informándome pero hay algunas cosas que no me quedan claras, espero que algún forero me responda.

Para empezar tengo 21 años, estudié casi 4 años de mecánica y cuando me faltaba medio año para acabar lo dejé, no era lo mío y no era feliz, por una parte me arrepiento pues me hubiera servido para mejorar mi Baremo pero son cosas de la vida.. (Mi baremo actual es de 9 solo ESO y Carnet..)

Total que mi objetivo ahora es entrar en el TEAR para 2020 pasando antes por la fase de instrucción en el EIMGAF, la primera duda que cae es que quiero formar parte del TEAR es decir, solo entraría a esta unidad, obviamente si paso todos los requisitos. Lo que quiero decir es que he perdido ya mucho tiempo en mi vida y para hace algo a disgusto como que no. Se puede poner de primera y única opción el TEAR en el caso de que pudiera pasar el EIMGAF?
Si no me equivoco para entrar al EIMGAF tengo que llamar a la delegación de defensa de mi provincia y pasar unas pruebas verdad?

La última nota de corte para entrar al TEAR fue de 5.475, echando cálculos con mi baremo (9) debería sacar 75 aciertos en el psicotécnico y quedaría 5,675, es mas o menos teniendo en cuenta que no suba mucho la nota de corte.
Antes se sumaba baremo si te sacabas el acceso a grado superior, algo que me hubiera ayudado mucho para asegurar la plaza, ahora no veo que cuente si sabéis algo decirme por favor. Algún consejo que me ilustre para entrar si o si en esta unidad? Necesito algo que me rompa física y mentalmente y no quiero estar haciendo guardias.

Otra duda es el TEAR en sí, mi pregunta va dirigida a alguien que haya pasado por el mismo y que hable desde la experiencia, pues sonara un poco cursi pero tengo mi pitbull que no me puedo separar de él y en el caso de que entrase me buscaría piso con otros compañeros. Es posible tener mi perro y estar en dicha unidad?
Sabéis si te ayudan o facilitan a buscar compañeros con los que alquilar piso?
Otra cosa muy importante son los estudios, me gustaría seguir estudiando al menos sacarme un grado superior y aprender inglés, sabes si facilitan el aprender inglés o algo? Lo de estudiar grado superior lo haría a distancia, pues obviamente sé que no me darían las horas para hacerlo fisicamente. Por eso busco alguien con experiencia que haya estado en el TEAR y me pueda aconsejar para así evitarme alguna cagada.


Para los que hayáis estado en el EIMGAF-TEAR, podríais decirme que clase de ejercicios se hacen? Me refiero a los que de verdad se sufren y ponerme unos ejemplos, ya sean "X" km de caminata con cuanto kg, pruebas duras que ni os esperabais, quiero ir preparado, estoy en rehabilitación por una operación en la mano y toda esta información de verdad me sería de mucha ayuda, ejercicios que sufran muñeca, etc. Toda información es bienvenida.

Ya para ir acabando es el tema tatuajes, tengo antebrazo tatuado y voy a empezar el tratamiento para ir quitando tinta.. sabéis si en el eimgaf se puede ir estando en tratamiento?, pero que se vea que está en proceso o te mandan a chuparla, el proceso de eliminarlo dura bastante.

La última de mis muchas dudas es que tuve una pelea con un chaval y le di algo fuerte, no se si me va denunciar el pussy y no se si esto me echaría para atrás

Sé que son muchaaaas preguntas pero sé que por aquí hay buena gente que contesta, muchas gracias por leer el tostón y espero vuestras respuestas a este mar de dudas.
Muy buenas, madre mia qué de dudas, antes que nada te recomiendo que vayas a una subdelegacion de Defensa a preguntar y que te informen bien de todo el proceso de oposición y sus tiempos etc...

Respecto a la titulación, no me cuadra mucho lo de 4 años y mecánica, son 2 el grado medio contando las prácticas no? Sea como sea, te recomiendo que te saques el acceso a grado superior, te ayudará a opositar y posteriormente te permitirá acceder en las oposiciones a la escala de suboficial.

Digamos que el TEAR es un "ejercito aparte" dentro de la Armada, en el sentido que un infante de marina no puede ser marinero y viceversa, del mismo modo que un soldado del ej de tierra no puede pasar a aire, así que si entras al TEAR no saldrás del TEAR, incluso ascendiendo seguirás siendo del TEAR.

Respecto al Pitbull, te digo lo mismo que el compañero de arriba, habrá veces que te irás de maniobras unos días o incluso de misión varias semanas o meses, así que debes tener pensado eso, si con quien dejarlo esas veces o una guardería o cosas así, quien quiere puede.

A nivel físico, si lo que quieres es romperte fisica y mentalmente, creo que has acertado de unidad. Tatuajes, lo dicho, nada que se vea con uniforme puesto, en la subdelegación podrán ayudarte con eso.

Aclaro que yo no he estado en el TEAR, hablo con voz que compañeros míos que si han estado.

Ánimo y suerte!
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Blackwolfsc

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 15:03
Medallas: 2

Re: Muchas dudas sin resolver. EIMGAF-TEAR

Mensaje por Blackwolfsc »

En Infanteria Marina hay muchas maniobras al año?

Ya aprovecho el hilo para preguntar:

¿Qué diferencias hay entre TEAR y FUPRO y EOS? he buscado organigramas pero me confunden al no estar todos actualizados

Mérito Naval I Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.