rescindir contrato inicial

Avatar de Usuario

Autor
pochus

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 19:30

rescindir contrato inicial

Mensaje por pochus »

Buenas,he visto algun tema relacionado con esto pero nada en claro..solo leyes,hay alguien que haya rescindido o alguna experiencia similar?yo renove y me dijeron que si queria rescindir que tenia que avisar con antelacion y se supone que no habria problema,aunque ya se que no es lo mismo el segundo contrato que el primero se supone.

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: rescindir contrato inicial

Mensaje por MariaIM »

Puedes decidir no renovar,pero para rescindir contrato te ponen muchas trabas... Del estilo que pidas baja psicologica, meterte en abogados... Yo sé un caso de una persona que rescindió contrato inicial pero...tuvo que meterse en abogados
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: rescindir contrato inicial

Mensaje por Camacho_200sx »

pochus escribió:Buenas,he visto algun tema relacionado con esto pero nada en claro..solo leyes,hay alguien que haya rescindido o alguna experiencia similar?yo renove y me dijeron que si queria rescindir que tenia que avisar con antelacion y se supone que no habria problema,aunque ya se que no es lo mismo el segundo contrato que el primero se supone.
Ese tema es un tanto complejo ya que no es un contrato como tal, se denomina compromiso inicial, de ahí que no se pueda rescindir durante esos 2/3 años que firmes. La única opción es la baja psicológica como comentáis, pero eso marcará tu expediente para toda la vida para un futuro.
Vaya yo no recurriría a ello a no ser en algún caso muy muy extremo. Mi mejor consejo, firmar solo 2 años y aguantarlos.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

uncucal

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 21:37
Medallas: 2
Ubicación: Andalucía

Re: rescindir contrato inicial

Mensaje por uncucal »

Lo mejor es, como dice la respuesta anterior, firmar únicamente por dos años; la Ley de la Carrera Militar (y la Ley de Tropa y Marinería) contemplan la rescisión del compromiso inicial "por causas extraordinarias" (cosa que siempre puede alegarse) así como también por ingresar en en un puesto fijo de la administración civil. También te digo que personalmente redacté la instancia para rescindir el compromiso inicial a un muchacho que habían llamado para cubrir un puesto eventual de bombero en Loja (Granada) alegando el último supuesto. Como anécdota diré que me lo encontré un par de años después en Archidona arrepentido de haberse dado de baja puesto que al final sólo estuvo trabajando un mes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
pochus

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 19:30

Re: rescindir contrato inicial

Mensaje por pochus »

yo conozco a un chaval que al poco de llegar a la unidad directamente se dio de baja psico y asi estuvo hasta que acabo el contrato,tambien e oido que si encuentras otro trabajo puedes rescindir, yo creo que no es tan dificil salirse,de una manera u otra seguro que te libras si esto no te va..

Avatar de Usuario

Kaedro

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Sab, 25 Mar 2017, 21:00
Medallas: 3

Re: rescindir contrato inicial

Mensaje por Kaedro »

Eso que solamente se puede con baja psicológica es totalmente falso!!! Lo mejor es pillarse un buen abogado o mirarte como hacerlo. Yo sé de varios casos en que se han ido al año y no han tenido que esperar a que se le acabará el contrato a los dos años, pero claro porque le hacían silencios administrativos. Y por supuesto expediente limpio y ahora mismo están en el ejército del aire. Me reservo mis comentarios sobre lo que pienso de ese tipo de personas que se aprovechan de esas cosas, aunque tampoco les culpo del todo ya que la culpa la tiene la administración que no funciona correctamente.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.