Escaño y energía y propulsión

Avatar de Usuario

Autor
Boxing

Desconocido

Escaño y energía y propulsión

Mensaje por Boxing »

Abro este hilo para que se pueda informar un poco sobre Energía y propulsion ya que la información que encuentro es escasa y tampoco hablan sobre esta unidad, alguien que esté dentro o que sepa de primera mano como va el tema. Ahi dejo algunas dudas y todo lo demás también será bien recibido.
-Cómo es el día a dia en el periodo de instrucción
-Cuanto tiempo es exactamente
- Comida
-Tipos de uniformes
-A que se dedican una vez estando en destino
-Horario de trabajo en destino
-Horarios en escaño
-Consejos de que llevar a escaño
-Misiones que llevan los Epm y durante cuanto tiempo

Todo es de agradecer.... :esp: :ancla:

Avatar de Usuario

Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Escaño y energía y propulsión

Mensaje por Lamia »

-Cómo es el día a dia en el periodo de instrucción
-Cuanto tiempo es exactamente
- Comida
-Tipos de uniformes
-A que se dedican una vez estando en destino
-Horarios en escaño
-Consejos de que llevar a escaño
Todo eso estoy seguro que lo puedes encontrar en el subforo de "Centros de formación" en los apartados de Escaño y Esengra, si no encuentras algo en concreto pregúntamelo por MP.


-Horario de trabajo en destino: Tengo entendido que es de 8 a 15 más o menos, suponiendo que no tengas que hacer guardia.

-Misiones que llevan los Epm y durante cuanto tiempo: Esto ya depende del buque al que estés destinado, la especialidad da igual a la hora de hacer misiones, todo depende de tu buque, no es lo mismo estar destinado en un cazaminas que apenas salen de las aguas españolas que en un BAM, que van de misión a Somalia por ejemplo.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Migi93

Desconocido

Re: Escaño y energía y propulsión

Mensaje por Migi93 »

A mi también me gustaría saberlo.
La diferencia es que yo iría a Operaciones y sistemas, pero me gustaría saber sobre todos las asignaturas y eso nadie hasta ahora lo ha dicho, sería de gran ayuda que alguien proporcionara esa información si no es mucho pedir.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Escaño y energía y propulsión

Mensaje por Lamia »

Migi93 escribió:A mi también me gustaría saberlo.
La diferencia es que yo iría a Operaciones y sistemas, pero me gustaría saber sobre todos las asignaturas y eso nadie hasta ahora lo ha dicho, sería de gran ayuda que alguien proporcionara esa información si no es mucho pedir.

Gracias de antemano.
El tema de los estudios en Escaño/Esengra te puedo decir que en este foro no lo encontrarás, a ver si alguno nos ilumina con ese tema.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Migi93

Desconocido

Re: Escaño y energía y propulsión

Mensaje por Migi93 »

Lamia escribió: El tema de los estudios en Escaño/Esengra te puedo decir que en este foro no lo encontrarás, a ver si alguno nos ilumina con ese tema.

Me haría un favor bastante grande, es lo único que me queda por saber mas o menos de escaño!!!

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
Boxing

Desconocido

Re: Escaño y energía y propulsión

Mensaje por Boxing »

Lamia escribió: El tema de los estudios en Escaño/Esengra te puedo decir que en este foro no lo encontrarás, a ver si alguno nos ilumina con ese tema.

La verdad que eso si que también sería lo suyo , saber que asignaturas nos podemos encontrar, además de si debemos llevar algún repaso de algo, para no estar tan despistados.

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Escaño y energía y propulsión

Mensaje por draubon »

Grondona escribió:Abro este hilo para que se pueda informar un poco sobre Energía y propulsion ya que la información que encuentro es escasa y tampoco hablan sobre esta unidad, alguien que esté dentro o que sepa de primera mano como va el tema. Ahí dejo algunas dudas y todo lo demás también será bien recibido.
-Cómo es el día a día en el periodo de instrucción
-Cuanto tiempo es exactamente
- Comida
-Tipos de uniformes
-A que se dedican una vez estando en destino
-Horario de trabajo en destino
-Horarios en escaño
-Consejos de que llevar a escaño
-Misiones que llevan los Epm y durante cuanto tiempo

Todo es de agradecer.... :esp: :ancla:
Me voy a sentir como Dios al ayudaros bastante xDD
-Cómo es el día a dia en el periodo de instrucción
Diana es a las 7:00 y en mi caso, como me ha tocado el horario de verano, acabábamos a las 14:00, aunque cuando no es verano, por la tarde también hay clases de 15:30 a 17:30.

En el periodo Básico, algunos días también hemos tenido por la tarde.

Resumiendote mi dia a dia: Me levanto a las 6:30, me afeito, hago la cama, llevo la ropa a lavanderia el dia que me toca, voy a desayunar y a las 7:30 forma la brigada para el izado de bandera que es a las 8:00. Tras eso, clases el resto del horario repartidas de diferentes maneras tanto en la fase básica como en la específica.
-Cuanto tiempo es exactamente
La fase básica, 2 meses.
La fase especifica, 3 meses.

En mi caso, empezamos la básica el 1 de Junio y acabé el 31 de Julio. La especifica la he empezado el 1 de Septiembre y acabamos el 4 de Diciembre.
- Comida
La comida en general no es mala, es variada y a veces algo repetitiva, pero en general van cambiando el menu. De lunes a viernes, el almuerzo es obligatorio dentro, lo demas no.
-Tipos de uniformes
vas a estar todo el dia con la ropa de trabajo. La ropa blanca solo te la pones para salir a la calle y los trajes de bonito para actos oficiales.
-A que se dedican una vez estando en destino
vas a estar básicamente en la zona de motores demas, de ahi el nombre de la especialidad, pero como nos ha dicho un profesor " vais a ser los electronicos, electricistas, mecanicos e informaticos" :lol:
-Horario de trabajo en destino
no lo se con certeza puesto que estoy en la escuela aun, pero tengo entendido que es el que han puesto por ahi antes, de 8 a 15 salvo cuando tengas guardia
-Horarios en escaño
ya te lo he puesto xD
-Consejos de que llevar a escaño
yo me deje aconsejar por lo que encontre en el foro de Escaño de aqui y me sirvio bastante, de todas maneras, los 3 o 4 primeros dias te dejan salir y ya sabras si necesitas algo mas.
aprovechad porque no saldreis en 2 semanas que estareis a saco con el tema de rango, galones y normas internas.


la ultima no tengo ni idea de responderte, por lo demas, cualquier otra duda, ponedla aqui e intentare ayudaros

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SrLobo

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 10 Jun 2015, 10:14
Medallas: 3

Re: Escaño y energía y propulsión

Mensaje por SrLobo »

Draubon muchas gracias! Por cierto ¿Siguen sin dar findes de dormir fuera hasta la específica? Un saludo y ánimo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Boxing

Desconocido

Re: Escaño y energía y propulsión

Mensaje por Boxing »

Oleee! Gracias Draubon. En cuanto al uniforme, de diario (trabajo) , ¿seria pantalónazul por debajo y arriba jersey azul en invierno ssupongo, no.? Y el de verano?

Avatar de Usuario

Autor
Migi93

Desconocido

Re: Escaño y energía y propulsión

Mensaje por Migi93 »

draubon escribió:
Me voy a sentir como Dios al ayudaros bastante xDD



Diana es a las 7:00 y en mi caso, como me ha tocado el horario de verano, acabábamos a las 14:00, aunque cuando no es verano, por la tarde también hay clases de 15:30 a 17:30.

En el periodo Básico, algunos días también hemos tenido por la tarde.

Resumiendote mi dia a dia: Me levanto a las 6:30, me afeito, hago la cama, llevo la ropa a lavanderia el dia que me toca, voy a desayunar y a las 7:30 forma la brigada para el izado de bandera que es a las 8:00. Tras eso, clases el resto del horario repartidas de diferentes maneras tanto en la fase básica como en la específica.



La fase básica, 2 meses.
La fase especifica, 3 meses.

En mi caso, empezamos la básica el 1 de Junio y acabé el 31 de Julio. La especifica la he empezado el 1 de Septiembre y acabamos el 4 de Diciembre.



La comida en general no es mala, es variada y a veces algo repetitiva, pero en general van cambiando el menu. De lunes a viernes, el almuerzo es obligatorio dentro, lo demas no.



vas a estar todo el dia con la ropa de trabajo. La ropa blanca solo te la pones para salir a la calle y los trajes de bonito para actos oficiales.


vas a estar básicamente en la zona de motores demas, de ahi el nombre de la especialidad, pero como nos ha dicho un profesor " vais a ser los electronicos, electricistas, mecanicos e informaticos" :lol:



no lo se con certeza puesto que estoy en la escuela aun, pero tengo entendido que es el que han puesto por ahi antes, de 8 a 15 salvo cuando tengas guardia


ya te lo he puesto xD


yo me deje aconsejar por lo que encontre en el foro de Escaño de aqui y me sirvio bastante, de todas maneras, los 3 o 4 primeros dias te dejan salir y ya sabras si necesitas algo mas.
aprovechad porque no saldreis en 2 semanas que estareis a saco con el tema de rango, galones y normas internas.


la ultima no tengo ni idea de responderte, por lo demas, cualquier otra duda, ponedla aqui e intentare ayudaros
Vale muchas gracias!!! Me has resueltos bastantes dudas, aun que no la de las asignaturas, los horarios me dan igual porque se q vamos a estar hasta arriba pero las asignaturas que estudias y si son muy complicadas y tal...

Otra duda que tengo es si llevarme una table o algo para lo que sea necesario.

En mi caso estaría en escaño para Operaciones y Sistemas que aun no se a que se dedica exactamente pero tengo una idea.

Si alguien me puede resolver las dudas restantes me seria una gran ayuda, aun asi gracias por todo.

Un saludo.

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Escaño y energía y propulsión

Mensaje por draubon »

SrLobo escribió:Draubon muchas gracias! Por cierto ¿Siguen sin dar findes de dormir fuera hasta la específica? Un saludo y ánimo
Cuando fue el dia del Carmen, al ser la patrona nos dieron puente y desde entonces tenemos esos permisos, mas conocidos como franco de ria
Grondona escribió:Oleee! Gracias Draubon. En cuanto al uniforme, de diario (trabajo) , ¿seria pantalónazul por debajo y arriba jersey azul en invierno ssupongo, no.? Y el de verano?
en invierno no lo se todavia, no me ha cogido esa fecha hasta dentro de nada que tocara supongo, pero creo que es pantalon azul de trabajo que te dan, camisa de manga larga y el cortaviento encima.

en verano es el mismo pantalon pero con la camisa de manga corta sin cortaviento.
Migi93 escribió: Vale muchas gracias!!! Me has resueltos bastantes dudas, aun que no la de las asignaturas, los horarios me dan igual porque se q vamos a estar hasta arriba pero las asignaturas que estudias y si son muy complicadas y tal...

Otra duda que tengo es si llevarme una table o algo para lo que sea necesario.

En mi caso estaría en escaño para Operaciones y Sistemas que aun no se a que se dedica exactamente pero tengo una idea.

Si alguien me puede resolver las dudas restantes me seria una gran ayuda, aun asi gracias por todo.

Un saludo.
Las asignaturas que hemos tenido en la parte basica giran en torno a la vida militar: leyes penales militares, Reales Ordenanzas, guardias y servicios, formacion civica y humana y no se si me dejare alguna.

respecto a OSM no lo se porque yo soy EPM, pero por lo pronto, ingles tenemos las dos especialidades.

Tan solo os doy un consejo para la basica, es otro mundo una vez que estas dentro, dadle duro, aprovechad el tiempo que podais para desconectar y no dejeis todo para el ultimo dia, porque os vais a agobiar con los examenes.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Boxing

Desconocido

Re: Escaño y energía y propulsión

Mensaje por Boxing »

Gracias tío por todo! Espero que te vaya bien. Saludos. X) :ancla: :biceps:

Avatar de Usuario

Autor
Migi93

Desconocido

Re: Escaño y energía y propulsión

Mensaje por Migi93 »

draubon escribió:
Cuando fue el dia del Carmen, al ser la patrona nos dieron puente y desde entonces tenemos esos permisos, mas conocidos como franco de ria



en invierno no lo se todavia, no me ha cogido esa fecha hasta dentro de nada que tocara supongo, pero creo que es pantalon azul de trabajo que te dan, camisa de manga larga y el cortaviento encima.

en verano es el mismo pantalon pero con la camisa de manga corta sin cortaviento.



Las asignaturas que hemos tenido en la parte basica giran en torno a la vida militar: leyes penales militares, Reales Ordenanzas, guardias y servicios, formacion civica y humana y no se si me dejare alguna.

respecto a OSM no lo se porque yo soy EPM, pero por lo pronto, ingles tenemos las dos especialidades.

Tan solo os doy un consejo para la basica, es otro mundo una vez que estas dentro, dadle duro, aprovechad el tiempo que podais para desconectar y no dejeis todo para el ultimo dia, porque os vais a agobiar con los examenes.
Buaggg! Con lo mal que se me da a mi el Inglés macho... Mucho nivel?

Gracias de nuevo y un saludo.

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Escaño y energía y propulsión

Mensaje por draubon »

Yo no he empezado todavia a darlo, pero se de compañeros que tienen un examen del verbo to be solo :lol: :lol:

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
danyalmagro

Desconocido

Re: Escaño y energía y propulsión

Mensaje por danyalmagro »

Muchas gracias por la información.

Una pregunta, ¿cuál sería la mejor forma de desplazarme desde Sevilla a Ferrol?. Por lo que estoy viendo para mi que me voy a ir en mi coche por ser lo más barato y lo más rápido. Y si alguien va para allá podemos compartir coche desde Sevilla o recogerlo en alguna ciudad que me pille de camino y así repartir gastos. Otra cosa, te pagan el transporte al centro de formación si voy en coche, ¿me pagan el gasoil?

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Escaño y energía y propulsión

Mensaje por ASTOR »

danyalmagro escribió:Muchas gracias por la información.

Una pregunta, ¿cuál sería la mejor forma de desplazarme desde Sevilla a Ferrol?. Por lo que estoy viendo para mi que me voy a ir en mi coche por ser lo más barato y lo más rápido. Y si alguien va para allá podemos compartir coche desde Sevilla o recogerlo en alguna ciudad que me pille de camino y así repartir gastos. Otra cosa, te pagan el transporte al centro de formación si voy en coche, ¿me pagan el gasoil?

Un saludo a todos.

Hola. Lo mejr q puedes hacer es en coche si, cuanto mas seais mejor. Te pagan lo del viaje en plan cuando vas en tren y demás... la gente q conozco que entró l ciclo anterior pues si le pagaron porque se bajaron a cadiz en tren, pero nada de en coche... no se :')
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Escaño y energía y propulsión

Mensaje por draubon »

danyalmagro escribió:Muchas gracias por la información.

Una pregunta, ¿cuál sería la mejor forma de desplazarme desde Sevilla a Ferrol?. Por lo que estoy viendo para mi que me voy a ir en mi coche por ser lo más barato y lo más rápido. Y si alguien va para allá podemos compartir coche desde Sevilla o recogerlo en alguna ciudad que me pille de camino y así repartir gastos. Otra cosa, te pagan el transporte al centro de formación si voy en coche, ¿me pagan el gasoil?

Un saludo a todos.
Yo me fui desde Cadiz en avión, puesto que ellos solo te pagan el transporte que te indican en el pasaporte que te dan, el autobus en mi caso y eran 16 horas de viaje.

¿Mi consejo? llevate el coche. cuando tengas tiempo y quieras ir a los sitios que te de la gana, lo agradeceras, pero ya sabes que no te pagan el combustible

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
danyalmagro

Desconocido

Re: Escaño y energía y propulsión

Mensaje por danyalmagro »

Gracias por los comentarios!

Hasta el día 16 de octubre tengo para pensar, ya que hasta ese día estamos aquí como tontos esperando donde caemos finalmente.

En el coche se van unos 70/80 euros en gasoil que si están repartidos entre 3 o 4 no duelen tanto y merece la pena quitarse 13 o 14 horas de viaje.

Por lo pronto a seguir esperando.

Un saludo Foro!

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Escaño y energía y propulsión

Mensaje por draubon »

danyalmagro escribió:Gracias por los comentarios!

Hasta el día 16 de octubre tengo para pensar, ya que hasta ese día estamos aquí como tontos esperando donde caemos finalmente.

En el coche se van unos 70/80 euros en gasoil que si están repartidos entre 3 o 4 no duelen tanto y merece la pena quitarse 13 o 14 horas de viaje.

Por lo pronto a seguir esperando.

Un saludo Foro!
yo ahora despues del mes de agosto que lo hemos tenido libre, me vine de vuelta en mi coche, he gastado unos 70€ (1.4 tdi 85cv) entre 2 personas. no te recomiendo mas personas, a lo mucho 3 en total, mas que nada porque con las maletas no vas a tener espacio y vais a ir incomodos.

segun gps eran 10h de carretera que fueron 12 por las paradas para comer y todo lo demas

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Raquel

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 02 Jun 2015, 00:50

Re: Escaño y energía y propulsión

Mensaje por Raquel »

Alguien que esté o haya estado en Escaño nos puede decir que se hace en Educación Física más específicamente. Me han dicho que en los meses generales son todos los días y correr 50 minutos.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Escaño y energía y propulsión

Mensaje por Liebana92 »

Raquel escribió:Alguien que esté o haya estado en Escaño nos puede decir que se hace en Educación Física más específicamente. Me han dicho que en los meses generales son todos los días y correr 50 minutos.
No se corren todos los días, al menos eso fue lo que me comentó hace tiempo el compañero Draubon. Se hace también otro tipo de ejercicios, no sólo correr, no te preocupes.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Escaño y energía y propulsión

Mensaje por draubon »

Raquel escribió:Alguien que esté o haya estado en Escaño nos puede decir que se hace en Educación Física más específicamente. Me han dicho que en los meses generales son todos los días y correr 50 minutos.
Efectivamente, en mi caso, en la fase general de 5 dias a la semana corriamos 3 dias mas o menos y estaba en el grupo medio y de los 30 minutos no pase nunca.

El grupo 1 que es el que esta en mejor forma si ha llegado a ese tiempo, pero nunca 5 dias

P.D: Eres de las que han entrado nuevas?

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Escaño y energía y propulsión

Mensaje por nitosiete »

no se corre tanto, no asustarse, se corre y se hacen distintos ejercicios, abdominales, flexiones, series, etc etc ...

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.