¿Rumor o verdad?

Temas sobre la Légion étrangère

La comunidad de fuerzasarmadas.eu conlleva unos gastos de mantenimiento que en muchas ocasiones no se cubren.
Si deseas ayudar a que esta comunidad siga en pie, puedes colaborar con una donación con el siguiente botón:

Muchas gracias por tu ayuda!
No olvides escribir en la nota tu nombre de usuario ;)

Autor
Aleksandr2033

Capitán
Medallas: 7

¿Rumor o verdad?

Mensaje por Aleksandr2033 »

https://es.quora.com/Qu%C3%A9-deber%C3% ... de-Francia

Si tenemos la suerte de que haya alguien que haya estado en la Legión Extranjera Francesa, que por favor nos diga que tan cierto o falso es esto. Nunca me ha picado la curiosidad por la Legión Extranjera Francesa hasta leer esto.
"La única excusa es la muerte."

TITULAR APTO Compañía de Transmisiones Paracaidistas, Btn CG "Almogávares" VI , Ejército de Tierra

Cruz Laureada de San Fernando Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del 5 Aniversario

chokie

Administrador
Medallas: 28
Contactar:

Re: ¿Rumor o verdad?

Mensaje por chokie »

Aleksandr2033 escribió:
Mié, 08 Ene 2020, 14:14
https://es.quora.com/Qu%C3%A9-deber%C3% ... de-Francia

Si tenemos la suerte de que haya alguien que haya estado en la Legión Extranjera Francesa, que por favor nos diga que tan cierto o falso es esto. Nunca me ha picado la curiosidad por la Legión Extranjera Francesa hasta leer esto.
Que nadie se lleve a engaño, eso es algo que se ve desde fuera. No dice ninguna tontería, la Légion étrangère igual que en su día fueron los Tirailleurs Sénégalais no dejan de ser un cuerpo militar compuesto por personas cuyo origen es ajeno al país por el que van a luchar. Evidentemente no se espera mucha lealtad de las personas que lo componen, solo se espera que sepan parar las balas como valientes.
Es un hecho empírico que a las madres francesas no les va a importar mucho que el soldado Łukasz Petrowski haya muerto defendiendo los intereses de Francia, igual que, con lo jodidamente racistas que eran no les importaba que Idrissa Mimou de origen colonial senegales luchase y muriese como un hombre ante las balas de los nazis. Defendió los intereses de Francia sí, pero no era francés.

Igualmente, en su momento, España creó el Tercio de Extranjeros, lo que hoy en día es la Legión Española que no fue otra cosa que el alistamiento masivo de extranjeros y mercenarios que no les importase morir por llevarse un mendrugo de pan a la boca.

La realidad es la que es y que nadie se lleve a engaño, es muy respetable alistarse a la Legión Extranjera, pero que a nadie se le olvide que estás dando tu lealtad a un país extranjero, eres la primera línea de fuego no una eufemistica unidad de élite.

Pero esto es solo mi opinión
No resuelvo dudas por privado.

Verba volant, scripta manent.
Sic transit gloria mundi.
Per disciplinam meam lux videbis.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Cruz de Moderador Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda de Moderador Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X 1ª Cruz de San Hermenegildo Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario Cruz del 4 aniversario Cruz del 5 Aniversario

Autor
Aleksandr2033

Capitán
Medallas: 7

Mensaje por Aleksandr2033 »

Gracias por el aporte.

Por lo menos por suerte nuestra Legión Española no es tan brutal(en el mal sentido) como la Francesa.
"La única excusa es la muerte."

TITULAR APTO Compañía de Transmisiones Paracaidistas, Btn CG "Almogávares" VI , Ejército de Tierra

Cruz Laureada de San Fernando Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del 5 Aniversario

ElCanario

Cadete

Mensaje por ElCanario »

Aleksandr2033 escribió:
Jue, 09 Ene 2020, 16:08
Gracias por el aporte.

Por lo menos por suerte nuestra Legión Española no es tan brutal(en el mal sentido) como la Francesa.
Además,ya no tiene nada que ver con La Legión de antes,ha cambiado mucho. Ya no existe la escala legionaria ni la posibilidad de alistarte como en la legión extranjera francesa.

cazador913

Cadete

Mensaje por cazador913 »

Mariconadas lo que escribe ese tío. Tiene pinta de ser como el típico compañero amargado que todos han tenido en el ej español y que va rajando por todo.

Rifleman

Moderador
Medallas: 8

Mensaje por Rifleman »

Me lo creo al 100% Esta escrito con dolor, pero me lo creo.

Sabemos como es la politica, como comenta Chokie arriba, nuestra legion se creo para que no doliera la muerte de españoles, las madres de esos muertos no te vota, asi que da igual...

Lo de los delincuentes, eso lo sabe todo el mundo, hasta te dan una nueva identidad, y en cuanto a la preparacion, solo hay que ver lo que hay aqui, encima le añades que a muchos se la pela francia y van por techo y comida..
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Moderador Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del 4 aniversario

Responder

Volver a “Légion étrangère”