¿Rumor o verdad?

Temas sobre la Légion étrangère française
Avatar de Usuario

Autor
Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

¿Rumor o verdad?

Mensaje por Aleksandr2033 »

https://es.quora.com/Qu%C3%A9-deber%C3% ... de-Francia


Si tenemos la suerte de que haya alguien que haya estado en la Legión Extranjera Francesa, que por favor nos diga que tan cierto o falso es esto. Nunca me ha picado la curiosidad por la Legión Extranjera Francesa hasta leer esto.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2941
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: ¿Rumor o verdad?

Mensaje por chokie »

Aleksandr2033 escribió: Mié, 08 Ene 2020, 14:14 https://es.quora.com/Qu%C3%A9-deber%C3% ... de-Francia


Si tenemos la suerte de que haya alguien que haya estado en la Legión Extranjera Francesa, que por favor nos diga que tan cierto o falso es esto. Nunca me ha picado la curiosidad por la Legión Extranjera Francesa hasta leer esto.
Que nadie se lleve a engaño, eso es algo que se ve desde fuera. No dice ninguna tontería, la Légion étrangère igual que en su día fueron los Tirailleurs Sénégalais no dejan de ser un cuerpo militar compuesto por personas cuyo origen es ajeno al país por el que van a luchar. Evidentemente no se espera mucha lealtad de las personas que lo componen, solo se espera que sepan parar las balas como valientes.
Es un hecho empírico que a las madres francesas no les va a importar mucho que el soldado Łukasz Petrowski haya muerto defendiendo los intereses de Francia, igual que, con lo jodidamente racistas que eran no les importaba que Idrissa Mimou de origen colonial senegales luchase y muriese como un hombre ante las balas de los nazis. Defendió los intereses de Francia sí, pero no era francés.

Igualmente, en su momento, España creó el Tercio de Extranjeros, lo que hoy en día es la Legión Española que no fue otra cosa que el alistamiento masivo de extranjeros y mercenarios que no les importase morir por llevarse un mendrugo de pan a la boca.

La realidad es la que es y que nadie se lleve a engaño, es muy respetable alistarse a la Legión Extranjera, pero que a nadie se le olvide que estás dando tu lealtad a un país extranjero, eres la primera línea de fuego no una eufemistica unidad de élite.

Pero esto es solo mi opinión
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: ¿Rumor o verdad?

Mensaje por Aleksandr2033 »

Gracias por el aporte.

Por lo menos por suerte nuestra Legión Española no es tan brutal(en el mal sentido) como la Francesa.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ElCanario

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 06 Sep 2019, 22:14
Medallas: 1

Re: ¿Rumor o verdad?

Mensaje por ElCanario »

Aleksandr2033 escribió: Jue, 09 Ene 2020, 16:08 Gracias por el aporte.

Por lo menos por suerte nuestra Legión Española no es tan brutal(en el mal sentido) como la Francesa.
Además,ya no tiene nada que ver con La Legión de antes,ha cambiado mucho. Ya no existe la escala legionaria ni la posibilidad de alistarte como en la legión extranjera francesa.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: ¿Rumor o verdad?

Mensaje por cazador913 »

Mariconadas lo que escribe ese tío. Tiene pinta de ser como el típico compañero amargado que todos han tenido en el ej español y que va rajando por todo.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: ¿Rumor o verdad?

Mensaje por Rifleman »

Me lo creo al 100% Esta escrito con dolor, pero me lo creo.

Sabemos como es la politica, como comenta Chokie arriba, nuestra legion se creo para que no doliera la muerte de españoles, las madres de esos muertos no te vota, asi que da igual...

Lo de los delincuentes, eso lo sabe todo el mundo, hasta te dan una nueva identidad, y en cuanto a la preparacion, solo hay que ver lo que hay aqui, encima le añades que a muchos se la pela francia y van por techo y comida..
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

13libras

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 05 Nov 2020, 11:10
Medallas: 2

Re: ¿Rumor o verdad?

Mensaje por 13libras »

Hola a todos,

Me he inscrito en el foro sólo para saber más sobre la LEF. Estoy pidiendo a compañeros que hayan sido LEF o  conozcan testimonios de primera mano a compartir experiencias en el foro de LEF2020 en este mismo subforo.

He leído todas las aportaciones y como he comentado en el otro, excusa que muchos veteranos me achacaréis, creo que "todos los soldados son carne de cañón" incluso los marineros. A lo que creo que os referís es que las tácticas que otorgan a los LEF son decididamente suicidas, es decir, que los llevan a la vanguardia diciéndoles que son élite cuando en realidad van a parar balas hasta que lleguen los marines franceses.. ¿Es ésto así? Es lo que m interesa saber.

Si eres una fuerza de choque, paraca, etc el conflicto no puede evitarse -joder, se dice en le legión española que eres el "novio de la muerte"-. Incluso a personas que no nos atrae precisamente el conflicto bélico en el ejército (yo quería maniobras en la Armada) a diferencia de otros que lo que les gusta es pegar tiros, aceptamos que el ejército es y será lo que es. Defender intereses. En el mejor de lo casos, de tu compatriotas. En el peor, de empresas u otros países.

Por eso reitero, me encantaría conocer experiencias de los que conozcáis de primera/segunda mano la LEF y si podéis fundamentar lo que decís sobre ser suicidas con uniforme.
Un saludo!

Mérito de la LEF Medalla Balmis

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: ¿Rumor o verdad?

Mensaje por cazador913 »

13libras escribió: Jue, 05 Nov 2020, 11:49 Hola a todos,

Me he inscrito en el foro sólo para saber más sobre la LEF. Estoy pidiendo a compañeros que hayan sido LEF o  conozcan testimonios de primera mano a compartir experiencias en el foro de LEF2020 en este mismo subforo.

He leído todas las aportaciones y como he comentado en el otro, excusa que muchos veteranos me achacaréis, creo que "todos los soldados son carne de cañón" incluso los marineros. A lo que creo que os referís es que las tácticas que otorgan a los LEF son decididamente suicidas, es decir, que los llevan a la vanguardia diciéndoles que son élite cuando en realidad van a parar balas hasta que lleguen los marines franceses.. ¿Es ésto así? Es lo que m interesa saber.

Si eres una fuerza de choque, paraca, etc el conflicto no puede evitarse -joder, se dice en le legión española que eres el "novio de la muerte"-. Incluso a personas que no nos atrae precisamente el conflicto bélico en el ejército (yo quería maniobras en la Armada) a diferencia de otros que lo que les gusta es pegar tiros, aceptamos que el ejército es y será lo que es. Defender intereses. En el mejor de lo casos, de tu compatriotas. En el peor, de empresas u otros países.

Por eso reitero, me encantaría conocer experiencias de los que conozcáis de primera/segunda mano la LEF y si podéis fundamentar lo que decís sobre ser suicidas con uniforme.
Un saludo!
No vas a ir a parar balas. Si tienes la suerte de entrar en combte, no vas a ir a lo loco. La preparación que tiene actualmente la lef es muy buena. No hay comparación entre los paracas españoles y los franceses. Empezando por el material que llevan, Francia invierte más en sus legionarios (aunque no sean nacionales) que España. La instrucción es mejor en la lef.
Tienes mil sitios para leer y ver. Además de foros de otros países. Sobre todo franceses, así aprovrchas y aprendes francés. 
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

13libras

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 05 Nov 2020, 11:10
Medallas: 2

Re: ¿Rumor o verdad?

Mensaje por 13libras »

cazador913 escribió: Dom, 08 Nov 2020, 17:25 No vas a ir a parar balas. Si tienes la suerte de entrar en combte, no vas a ir a lo loco. La preparación que tiene actualmente la lef es muy buena. No hay comparación entre los paracas españoles y los franceses. Empezando por el material que llevan, Francia invierte más en sus legionarios (aunque no sean nacionales) que España. La instrucción es mejor en la lef.
Tienes mil sitios para leer y ver. Además de foros de otros países. Sobre todo franceses, así aprovrchas y aprendes francés. 
Hombre, más menos es lo que yo pensaba. Supongo que el que lo escribió se refería a los 90, quién sabe.  Supongo que hay mucha gente que se enrola pensando que es como otro trabajo cualquiera. Pues no invertí yo horas y horas antes de examinarme para la Armada, y eso que era de mi país, preguntando a todo el mundo. los mandos de la subdelegación ya me conocía como "el de la sobrasada" (les decía que si aprobaba les traería la que hace mi padre, que es artesana). Ahora, reconozco que por mucho que hables con veteranos al final siempre vas a vivir cosas que no esperabas y, en el fondo, es parte de lo bueno de la experiencia.

Mérito de la LEF Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Légion étrangère française”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.