El ejército, la dura realidad

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
laputamili00

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 08 Abr 2021, 20:20

El ejército, la dura realidad

Mensaje por laputamili00 »

Bueno, hola a todos, como se ve en el asunto, quiero hablaros de la realidad del ejército, una realidad dura, pero la realidad no es siempre lo que queremos oír, bueno, decir que esto es mi vista personal, aquí expongo lo que yo vi y viví en las fuerzas armadas, concretamente en el ejército de Tierra, no quiero decir la unidad por anonimato, pero para que os hagáis una idea, era una unidad de infateria y bastante operativa, ahí lo dejo y que cada uno piense cuál es, Espero que los moderadores del grupo no me eliminen el post, por exponer mi punto de vista, en caso de que lo hagan, los pocos que consigan leer este post verán como no me falta razón.
Bueno empezamos,
Yo era un chaval joven, con la mayoría de edad recién cumplida, las fuerzas armadas siempre había sido mi vida, no por el call of duty ni películas no no, básicamente por nuestra historia, por lo que fuimos, y dónde estuvimos, desde en las conquistas del nuevo mundo hasta sidi ifni, y yo quería pertenecer a como decía Calderón de la Barca, a esa " religión de hombres honrados" ( honrados muy entre comillas, ya veréis), bueno, pues al cumplir la mayoría de edad, fue mucha casualidad que ese mismo día salió la solicitud de cita, y bueno, me hice un buen regalo, y fue echar la solicitud para realizar las pruebas, afortunadamente entre a la primera, y en los tiempos en lo que entre, no era nada fácil entrar, no diré fecha exacta, pero solamente digo entre 2011 y 2015, y la verdad, para mí muy buena suerte, entrar a la primera fue un gran subidón de autoestima, y bueno, pues un buen día cumplí mi sueño y cruce las puertas del Cefot, los primeros días aún no me creía donde estaba, fue sin duda el mejor momento de mi vida, hasta que... Empecé a ver cosas, que bueno, lo primero que vi fue básicamente mucha gente confundida, gente que no sabía dónde se había metido, como digo, esto es la realidad, esto no es la ficción, pero bueno, me dije esta gente al final se irá y se quedarán los que amamos esta profesión, me equivoqué claramente, el cefot en resumidas cuentas es y sigue siendo por lo que me han contado, un sitio al que van un puñado de niñatos, ojo, niñatos con una actitud chulesca y de rambos, donde lo único que tienen en mente es salir a la discoteca a emborracharse y restregarse con unas y otras ( y en el caso de las tías restregarse con unos y con otros) yo sinceramente, y unos cuantos ( tres chicos y una chica), lo que menos pensabamos en ese momento era emborracharnos, y ir por ahí a folletear, ya nos emborrachariamos en nuestras ciudades que nuestros amigos, y ya folleteariamos con nuestras novias ( o novios en el caso de las tías) al menos desde nuestro punto de vista, aún asi, no le dimos importancia, porque como digo, la emoción del momento era tan fuerte que sinceramente no le dábamos tanta atención a los demás.
bueno, pues llegó el momento y allí estaba ya, en la unidad, muy ilusionado, con ganas de currar, al principio fue duro, muy duro físicamente y mentalmente, ejercicio a reventar por parte física, y gritos e insultos por lo mental, pero todo pasó, y la verdad, el poder echar la vista atrás, y ver que pudiste con eso, te da un valor, y una fortaleza que quién de verdad siente está profesión, sabe a la sensación que me refiero. Pues ya habiendo acabado la adaptación empezamos pues los días normales, bueno, aquí ya empecé a darme cuenta de muchas cosas, la primera es el tema de equipos y demás, que no os engañen los vídeos y experiencia de otras gentes, no había ni hay dinero para munición, así que id preparando la voz para gritar fuego fuego fuego, esto sinceramente fue mi primera desmotivación, pero bueno, era joven, tenía el ardor guerrero en el pecho y bueno, me quedaba con otras cosas buenas, pero empezaron a llegar cosas malas, muy malas, y que me quitaban todo ese espíritu inculcado, ese " amor patrio henchido el corazón", la primera fue que una tía de mis mismo ciclo, apena llevábamos 2/3 meses en la unidad, y que pasó? Ups, la señorita estaba en la plana mayor, a que se debe? A que estaba liada con el mando, esto no es un tópico, se habla mucho en muchas cuentas de Instagram y demás sobre el tema de los lameculos ( y lo que no son culo) y es totalmente cierto, hay mucho, eso baja mucho la moral a la gente que curraba, aunque a mí en su momento como digo, no me afectó demasiado, me había hecho militar y quería ser el mejor soldado de la patria, y ningún CDE y ninguna medalla de distintivo blanco ni plana mayor, era lo que quería, como digo lo que quería era cumplir con mi cometido y punto
Recordáis cuando he dicho lo de las borracheras y las juergas en el cefot? Bueno, pues en la unidad se multiplicó esto, y dentro de lo que cabe es normal, tal como es la mayoría de chavales y chavalas hoy en día es lo normal, pero vamos, creo yo, que no somos chavales cualquiera, somos militares, y la milicia es un estilo de vida, un estilo que no es sólo cuando llevas el mimeta, es un estilo de vida todo el día, hasta el día que te mueras, pues bien, estos juerguista, os contaré lo que hacían un día normal, era al terminar la jornada un día normal, lo que hacían era llegar a la camarera y echarse a la cama, unos a dormir, otros con el móvil etc... Y después a la noche, vida loca, si tenías suerte lo único que tenías que aguantar es que tus compañeros llegarán borrachos de la calle y llegarán a la camareta como una cuba, y si tenías mala suerte la liaban dentro de la propia camareta, alcohol y demás, y cuando digo demás supongo que sabéis a lo que me refiero... Sí, hacen controles y demás, pero visto por mí y por muchos, hay gente que ya sabes, incluido hasta gente de arriba. A lo mejor la gente normal e inteligente como yo lo que hacíamos era, llegar a la camareta, descansar un poco, y hacer lo que tuviéramos que hacer, si teníamos que ir a la ciudad, o estudiar o lo que fuese etc... Y a la noche dormíamos ( claro si no había follones en la camareta) tampoco querías decirles oye parad que quiero dormir, porque entonces te pueden mirar mal o decirte algo, pero bueno, como digo no todo el mundo era así, había gente buena, esa poca gente muchos coincidíamos en muchas cosas, así que pillamos un alquiler entre varios, y dormíamos en una casa, lejos de fiestas y movidas, ahí se estaba mejor, ya que muchos compañeros estaban estudiando para el tema suboficial, otros se estaban sacando algún título académico etc... Y por la noche ningún follón, todo muy buen rollo, pero claro, seguía habiendo problemas, y al llevar ya unos meses, muchos estaban ya cansados, y desmotivados, eso añadido a que teníamos un equipamiento muy antiguo, sinceramente te hacía replantearte tu estancia en las FAS, sobre el tema mandos, yo para mí suerte, tuve mandos antiguos que eran cojonudos, cuando digo cojonudos era que los tenían bien puestos, sabían enseñar disciplina y te hacían sentir como lo que eras, un soldado de España, y siempre conseguían motivarte, aclaro que esos fueron mis mandos, y mi opinión personal, ya que había gente que decían que eran unos capullos, y gebte que tuvo otros mandos. Bueno, cuando me quise dar cuenta, estaba renovando, y en mi unidad era raro, bueno renové, pero claro, siempre llegan pollos, y cada ciclo que viene, más Gil**** te parecen, y como digo, había ya un momento en que decía, esto no es lo que quería, esto no es lo que yo esperaba, yo esperaba estar en un ejército profesional, no con una panda de chavales los cuales solo saben quejarse de dolor de rodillas y de malos tratos y que sólo piensan en fiesta y más fiesta, bueno, un día, con todo el dolor, deje las fuerzas armadas, fue duro para mí, porque yo entre con una ilusión y me fui con otra.

Mi intención con este post? No es desmotivar, ni mucho menos, como ya se lo dije a un chaval con el que le expliqué todo esto, mi intención es haceros ver la realidad, y deciros que, El ejército español tiene años y años de historia, fuimos los que descubrimos el nuevo mundo, escribimos páginas de gloria en la historia de nuestro país, para que ahora lleguen chavales, y ensucien el nombre del ejército, el ejército tiene 500 años de historia, no se que hacen mucho manchando el prestigio conseguido en esos 500 años, solamente os digo que si entráis, entréis por vocación, y con vocación de servir, esto no es jarhead, ni call of duty, no vayáis de US marines, porque sois soldados de España, sed y comportaros como tales. 
Un saludo y viva España y el ejército

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por eljuan814 »

Por curiosidad, que unidad era? Yo es que tengo pensado ir a la Bripac al Nápoles, y tal como lo planteas no se 😂😂😂😂
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

TaubeTaube

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Vie, 01 Ene 2021, 14:51
Medallas: 4

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por TaubeTaube »

laputamili00. escribió: Jue, 08 Abr 2021, 21:30Un saludo y viva España y el ejército
La verdad es que puedo comprenderte bastante bien.

Yo iba a meterme en 2020 y me colé en un grupo de la unidad donde quería ir. Ya te digo que lo que vi ahí me decepcionó mucho, de la actitud de los chavales claro.

Yo no me imaginaba eso como call of duty, me lo imaginaba como un lugar donde la poca gente recta que queda hoy en día se concentra. No podía estar más equivocado...
Piques, po**as, faltas de respeto de gente bien mayorcita y perteneciente a un organismo tan serio...

Yo me considero alguien bastante peculiar entre la gente y sobretodo entre la juventud española. Un poco como tú por lo que das a entender. Y es un putadón el darse cuenta de que en los pocos sitios donde crees que podrías encajar, serías de los que sobra.

Y tengo un dilema enorme últimamente, ya que no se hasta qué punto aguantaría ese entorno.

Un saludo
Última edición por TaubeTaube el Jue, 08 Abr 2021, 22:06, editado 1 vez en total.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por chokie »

laputamili00 escribió: Jue, 08 Abr 2021, 21:30Bueno, hola a todos, como se ve en el asunto, quiero hablaros de la realidad del ejército
No me ha quedado claro a donde quieres llegar a parar. Lo muevo a off-topic
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
laputamili00

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 08 Abr 2021, 20:20

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por laputamili00 »

eljuan814 escribió: Jue, 08 Abr 2021, 21:42 Por curiosidad, que unidad era? Yo es que tengo pensado ir a la Bripac al Nápoles, y tal como lo planteas no se 😂😂😂😂
En una parte de la parrafada digo una pequeña parte del ideario de la que fue mi unidad, pero vamos, que te aseguro que a donde vas es así, era y sigue siendo según me han contado

Avatar de Usuario

Autor
laputamili00

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 08 Abr 2021, 20:20

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por laputamili00 »

TaubeTaube escribió: Jue, 08 Abr 2021, 22:02 La verdad es que puedo comprenderte bastante bien.

Yo iba a meterme en 2020 y me colé en un grupo de la unidad donde quería ir. Ya te digo que lo que vi ahí me decepcionó mucho, de la actitud de los chavales claro.

Yo no me imaginaba eso como call of duty, me lo imaginaba como un lugar donde la poca gente recta que queda hoy en día se concentra. No podía estar más equivocado...
Piques, po**as, faltas de respeto de gente bien mayorcita y perteneciente a un organismo tan serio...

Yo me considero alguien bastante peculiar entre la gente y sobretodo entre la juventud española. Un poco como tú por lo que das a entender. Y es un putadón el darse cuenta de que en los pocos sitios donde crees que podrías encajar, serías de los que sobra.

Y tengo un dilema enorme últimamente, ya que no se hasta qué punto aguantaría ese entorno.

Un saludo
Exacto, Yo fui con esa idea preconcebida, sabía a lo que iba, y sabía que habría gente que bueno, pero que no durarían mucho, me equivoqué, porque cuando unos se van otros vienen, al igual que tú pensé que ahí íbamos gente muy diferente a como es la juventud actual, desgraciadamente no es así, yo lo aguante hasta que puse una balanza, y me di cuenta de que era mejor irme de ese entorno, no se cómo será en otra unidad quizás más tranquila o más seria, como quizás puede ser la UME, unidades logísticas, Guardia Real, operaciones especiales, ect... unidades en las que básicamente solo hay gente antigua y que les gusta lo que hacen y tienen una visión de la vida diferente, un saludo y buenas noches
Última edición por laputamili00 el Jue, 08 Abr 2021, 23:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor
laputamili00

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 08 Abr 2021, 20:20

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por laputamili00 »

chokie escribió: Jue, 08 Abr 2021, 22:02 No me ha quedado claro a donde quieres llegar a parar. Lo muevo a off-topic
básicamente quiero llegar a dar mi opinión de lo que vi y viví en mi unidad, y según me han contando Compañeros pasa en muchas unidades

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por eljuan814 »

laputamili00 escribió: Jue, 08 Abr 2021, 23:02 En una parte de la parrafada digo una pequeña parte del ideario de la que fue mi unidad, pero vamos, que te aseguro que a donde vas es así, era y sigue siendo según me han contado
Pues que bien, porque mi idea era Bripac, e intentar ascender, aunque dicen que es muy difícil, yo sinceramente soy una persona a la que no le gusta el rollo actual de mucha gente de borracheras y que si tías, drogas etc...
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
laputamili00

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 08 Abr 2021, 20:20

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por laputamili00 »

eljuan814 escribió: Jue, 08 Abr 2021, 23:15Pues que bien, porque mi idea era Bripac, e intentar ascender, aunque dicen que es muy difícil, yo sinceramente soy una persona a la que no le gusta el rollo actual de mucha gente de borracheras y que si tías, drogas etc...
Me parece que tú y yo ya hemos hablado, porque hablé con un chaval llamado Juan por Instagram y que iba para la Bripac y le preocupaba este tema.

Básicamente estudiar como digo, si llegas a ti camareta, te metes una bebida energética al cuerpo, y te sientas a estudiar, es posible, pero claro, el que esté todo el día durmiendo, y por la noche haciendo el canelo, comiendo mierda, bebiendo mierda, fumando mierda, pues básicamente normal que esas personas estén mal tanto físicamente con temas de lesiones como para estudios, ahora que digo lesiones, básicamente, entrenar es la solución, las unidades operativas son prácticamente unidades de deporte, deporte de verdad, son unidades muy deportista, compañeros míos cogían y cuando acaban de trabajar se iban a practicar atletismo, natación etc... Si estás bien físicamente no te lesionas, importante también la comida, el cuerpo estará mejor y más fuerte si comes bien y bebes bien, si tu plan es comer pizza y hamburguesas con coca cola tu cuerpo estará hecho una auténtica mierda, y si a eso le añades pocas horas de sueño etc... Tienes el cuerpo perfecto para que quede hecho una mierda, en este tipo de unidades es importante tener una actitud de deportista, es decir, buena alimentación, buen descanso, y buena preparación

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por chokie »

eljuan814 escribió: Jue, 08 Abr 2021, 23:15a la que no le gusta el rollo actual de mucha gente de borracheras y que si tías, drogas etc...
El rollo actual no, el rollo de siempre. La "mili" lleva siendo así desde hace siglos.


«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español» - General de Infantería Friedrich-Wilhelm von Chappuis, Comandante del XXXVIII Korps de la Wehrmacht.

El soldado español, NUNCA se ha caracterizado por ser precisamente marcial. No sé de donde sacasteis esa idea preconcebida pero el ejército lleva siendo así desde hace muchos años.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

TaubeTaube

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Vie, 01 Ene 2021, 14:51
Medallas: 4

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por TaubeTaube »

chokie escribió: Jue, 08 Abr 2021, 23:39
El soldado español, NUNCA se ha caracterizado por ser precisamente marcial. No sé de donde sacasteis esa idea preconcebida pero el ejército lleva siendo así desde hace muchos años.

Hombre, razón tienes. Yo preguntando a mi padre sobre la mili siempre suelta lo mismo: en la mili solo aprendes a fumar porros. Y que reinstaurar el servicio militar obligatorio sería contraproducente.

Se ve que la imagen ya antaño no era buena...
Aún a pesar de eso, es una verdadera lástima.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Mensaje por eljuan814 »

chokie escribió: Jue, 08 Abr 2021, 23:39El rollo actual no, el rollo de siempre
A rollo actual me refiero a como es la mayoría de la juventud hoy en día, compara chavales de hace 100 años con los de ahora, hay diferencias obvias, han pasado 100 años, pero sinceramente no sé puede negar que gran parte de la juventud actual da personalmente visto desde mi punto de vista, asco.
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por chokie »

eljuan814 escribió: Vie, 09 Abr 2021, 07:03pero sinceramente no sé puede negar que gran parte de la juventud actual da personalmente visto desde mi punto de vista, asco.
Igual que tu juventud le daba asco a la generación pasada y esta a su vez a la anterior. Es la rueda de la vida, amigo. La juventud es la etapa revolucionaria y al que la pasó piensa que los valores se están perdiendo, etc...
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Js27

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Dom, 21 Mar 2021, 14:08

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por Js27 »

La juventud no, alguna juventud. Seamos claros y concisos...

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por Mercuri »

El ejercito es espejo de la sociedad española, y eso afecta a todos los aspectos. Cada vez me da la sensación que poco se puede hacer a parte de comportarse uno mismo como cree correcto
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanPalomo

Desconocido

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por JuanPalomo »

El que haciendo la mili se dedicaba a fumar porros es lo que hubiese hecho también en la calle. Mi padre, mis tíos, mis abuelos... no fumaron porros en la mili, ni siquiera destinados en Ceuta donde hay grifa y kiffi para dar y regalar. 
Los comentarios despectivos son propios de gente poco útil para la vida militar, y andar escupiendo veneno en foros de juventud con aspiraciones militares, es algo tan indeseable como injusto. 
Me quedo con el comentario que dice certeramente que la milicia en definitiva también es reflejo de la sociedad, así que la decadencia, porros o imbecilidad crónica de cada momento no es culpa de la milicia en sí, es simplemente eco de la sociedad imperante. 
Necesitamos ánimos, no críticas sin sentido más allá de escupir sobre nuestra institución que como toda actividad humana tiene sus aciertos y errores. Ahora no es obligatorio servir en las FFAA, así que ancha es Castilla y al que no le guste esto que se vaya al Mercadona. 
Saludos a los españoles de bien (abstenerse podemitas, pesoistas y asociados).

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por Mveraca »

Js27 escribió: Vie, 09 Abr 2021, 12:11 La juventud no, alguna juventud. Seamos claros y concisos...
Hay de todo, como en todos sitios. Pero si, el soldado español nunca se ha caracterizado por ser muy marcial que digamos... pero creo que a un soldado más que la marcialidad, lo que le da su verdadera esencia es su amor hacia la profesión y su sentido del deber, el saber que eres militar 365 días del año las 24 horas del día, que en el momento preciso debes ser capaz de dar la talla y enfrentarte a cosas/situaciones que mucha gente no es capaz de hacerlo... la marcialidad, la disciplina y demás es importante, pero más aún tu sentido del deber por nuestra amada tierra que es España. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 554
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por LtWerner »

Juanpalomo escribió: Dom, 20 Jun 2021, 00:11 El que haciendo la mili se dedicaba a fumar porros es lo que hubiese hecho también en la calle. Mi padre, mis tíos, mis abuelos... no fumaron porros en la mili, ni siquiera destinados en Ceuta donde hay grifa y kiffi para dar y regalar. 
Los comentarios despectivos son propios de gente poco útil para la vida militar, y andar escupiendo veneno en foros de juventud con aspiraciones militares, es algo tan indeseable como injusto. 
Me quedo con el comentario que dice certeramente que la milicia en definitiva también es reflejo de la sociedad, así que la decadencia, porros o imbecilidad crónica de cada momento no es culpa de la milicia en sí, es simplemente eco de la sociedad imperante. 
Necesitamos ánimos, no críticas sin sentido más allá de escupir sobre nuestra institución que como toda actividad humana tiene sus aciertos y errores. Ahora no es obligatorio servir en las FFAA, así que ancha es Castilla y al que no le guste esto que se vaya al Mercadona. 
Saludos a los españoles de bien (abstenerse podemitas, pesoistas y asociados).
Entonces, a ver si me entero, el que escupe sobre las FF.AA no es el militar que se droga o emborracha, sino el que se queja de ello en un foro de internet. Supongo, siguiendo esta lógica aplastante, que tampoco daña la imagen de las FF.AA el que haya militares que de forma reiterada incumplen su deber de neutralidad política; sino criticar esas prácticas en ese mismo foro de internet. Todo correcto entonces.  ;)

PD: El que quiera propaganda, ahí tiene los vídeos de reclutamiento del Ministerio. Que luego la chavalería entra con una idea en la cabeza y después viene aquí a preguntar cómo pueden salirse antes de acabar el compromiso inicial.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanPalomo

Desconocido

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por JuanPalomo »

No pongas en mi boca palabras que no he dicho, tanto escupe sobre las FFAA el que se droga como el que va quejándose por foros de internet: los trapos sucios se lavan en casa. 
Y respecto a la neutralidad política, pues la misma que los jueces, bueno, la misma no: ellos se ponen en escaparates agrupados para que los políticos puedan escoger a su gusto. Permíteme romper la neutralidad, dado que nuestra mismísima ministra de Defensa se declara a favor del indulto a los golpistas, a partir de ahí cualquier insignificante soldadito como yo puede al menos rajar un poquito, que mal hecho está, pero seguro que menos malo que lo de nuestros dirigientes y el camino por el que llevan España. 
El que entra y no le gusta pues se sale, no veo dónde está el problema, también se salen de la GC donde hay más bajas psicológicas de las que la gente pueda imaginar, e incluso hay muchos expulsados por corruptos, pero no voy a dedicarme por los foros de internet a hacer apología del desastre. 
Espero que esta vez "te enteres" de lo que es simplemente mi opinión, y que no es de buen gusto ir a un foro de militares para decir que la milicia es una mierda, como no es lógico ir a tu casa para decir lo mal que huele o qué fea es tu hermana.

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por Alpha »

Grácias a este hilo me di cuenta de que tenía una idea equivocada acerca del ambiente de la BRIPAC y del ejercito en general, por ello decidí que escogería otro destino. Mi pregunta es: ¿En el RCZM Galicia 64 pasa lo mismo? Deduzco que no o que solo sucede en mucha menor medida, dada la dureza de la unidad. Si alguien me lo confirma le estaré muy agradecido. 
Saludos!
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanPalomo

Desconocido

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por JuanPalomo »

Dios bendito... generalizar a la BRIPAC porque alguien en algún momento ha conocido a algunos sinvergüenzas, o generalizar sobre el Ejército, es totalmente injusto además de incierto.  Es como pensar que los Guardias Civiles se quedan el dinero de las multas, porque el ex de Rociiiiito lo hizo en su día. 
El Ejército es mucho más que lo que hagan cuatro sinvergüenzas, hay muchas personas que lo componen con honor y cumplen sus cometidos diariamente durante toda su vida activa e incluso una vez retirados, es una forma de vida. 
Las carencias de material así como recortes y cualquier otro tipo de problemas, ya sabéis de dónde vienen. En las FFAA hay soldados que cumplen y además estudian para progresar, gente que se va voluntariamente a un internado durante todo un año para preparse las oposiciones de suboficial, personas que ven a su familia solo en verano, Semana Santa y Navidad, trabajando y estudiando, o aunque sea solo trabajando; esto no es un refugio de droguetas y fiesteros como tampoco tiene que serlo ninguna otra empresa, los defectos de haberlos son COSA INDIVIDUAL.
Lo diré una vez más: al que no le gusten las FFAA puede irse al Mercadona.

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por Alpha »

Aunque lo haya hecho y ahora me doy cuenta, no era mi intención ni mucho menos meter a toda la BRIPAC y a todo el Ejército en el mismo saco. Evindentemente, imbéciles hay en todos lados y es algo inevitable al final. Al igual que muchos integrantes de nuestras FAS, yo quiero ingresar por vocación y por ello quiero encontrarme un ambiente a corde, por lo que me preocupa mucho que haya mucha gente con pocas ganas de trabajar.
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CarlosA

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Vie, 19 Mar 2021, 10:48
Medallas: 1

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por CarlosA »

chokie escribió: Vie, 09 Abr 2021, 11:14Igual que tu juventud le daba asco a la generación pasada y esta a su vez a la anterior. Es la rueda de la vida, amigo. La juventud es la etapa revolucionaria y al que la pasó piensa que los valores se están perdiendo, etc...
«Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.»
-Sócrates



Creo que no hay mejor cita para reforzar tu argumento.  :grin:
1/2021 -> 5,558 (62 aciertos) -> C.15
2/2021 -> 6,692 (79 aciertos)

Cruz de Carlos III 1ª

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por chokie »

CarlosA escribió: Dom, 20 Jun 2021, 21:26«Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.»
-Sócrates
Que no lo digo yo, que lo dice Sócrates XD
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FrancsAH

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 21 Jun 2021, 23:08
Ubicación: Jaén

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por FrancsAH »

Yo voy con la misma idea que tú… Si entro al ejército (ojalá si) no es para ir haciendo el canelo y creando mal ambiente, si no por el espíritu del trabajo bien hecho, el poder sentirme realizando haciendo correctamente (o lo mejor que pueda) todo aquello que me mandan, y por supuesto para poder estudiar y progresar personalmente… Por supuesto que algún día se puede salir a celebrar, a una fiesta etc pero siempre con cabeza. Y bueno encima yo soy una persona abstemia así que… Molestar a compañeros ni pensarlo. Si entre los propios compañeros no nos tenemos respeto, quién nos va a respetar? 
Bueno, esa imagen igual son casos aislados que se dan en algunas unidades pero estoy de acuerdo en que las FAS y “X” unidades no paguen justas por pecadoras, porque seguro hay grandes profesionales que aman su trabajo. Un saludo, viva España.
Primer ciclo 2021: 49 aciertos - 5'067 (Baremo 24) No apto en reconocimiento médico
2º ciclo 2021: 70 aciertos - 6'467 (Baremo 24) [ Apto Médico y Físicas :pray: ] Titular Grupo de Artillería de Campaña XI Badajoz :esp:

Avatar de Usuario

SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: El ejército, la dura realidad

Mensaje por SoldadoAR »

Muchos comentarios están bien y otros están mal, eso se sabe sin decirlo, ahora bien como bien comentan no se puede generalizar a todo un cuerpo por lo que hacen ciertos individuos que han tenido falta de unos buenos toques de atención a tiempo y de tal vez más dureza en registros o atención pero lo que está claro es que los mandos no son tus padres para estar criándote y diciéndote como debes comportarte, te enseñan disciplina, orden, constancia, respeto, motivan, dan fuerza y sobretodo te hacen sentir orgulloso de donde estás y a donde perteneces.
Por cada metro cuadrado hoy en día te tocan 6 gilipollas que se creen que las FAS son el COD, Batterfield, películas ya sean ficción o basadas en hechos reales, son épocas y vivencias diferentes las de cada persona y aquí en España se vive demasiado bien en comparación con ciertos lugares, la educación sigue bastante obsoleta y anticuada y aún así hay jóvenes que destacan en el mundo por su vocación en lo que hayan estudiado y podéis dar gracias a que hay sanidad pública sino ibais a descubrir lo que es cuidarse y respetarse desde niños.
Lo que tenéis que tener claro es que en el mundo hay de todo, que si quieres entrar en las FAS porque crees que es tu vocación y quieres descubrirlo adelante, la vida es prueba y error sino nunca sabrás de donde perteneces o a que te dedicarás con gusto, se llama "IKIGAI" (el curioso que lo busque).
Y por último la opinión de la persona que ha abierto el tema es de hace ya mínimo 6 años como el dice, pero también a hecho lo fácil que es irse, si fuera tu vocación de verdad lo que podrías haber hecho para sentirte mas realizado ya que como soldado no lo conseguiste (porque había mucho tonto según tu pero algo me dice que querías tener la últimisima tecnología en armamento, equipamiento y estar disparando todo el día y te recuerdo que eso cuesta mucho dinero y es mas acertado que te metieras en OE si es que dabas la talla y aparte España no invierte tanto como EEUU o China en FAS), lo que podrías haber hecho es ascender para que la unidad que te tocase y estuvieras al mando enseñarles y tenerlos firmes como varas bajo tu criterio y bajo tu visión de los 500 años del Ejército Español, como aquel Imperio del que nunca se ponía el Sol. 

Saludos y espero que todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes que quieran entran en las FAS lo hagan par ver y descubrir si ese es su lugar en el mundo de su vida.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Temas ajenos”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.