Cruz roja al mérito militar para un soldado británico

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
LtWerner

Alférez
Mensajes: 572
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Cruz roja al mérito militar para un soldado británico

Mensaje por LtWerner »

Dentro del inabarcable caos de la evacuación de Kabul, bajo el sol abrasador del verano afgano, el soldado Harry Dear, de 22 años y perteneciente a la Decimosexta Brigada de Asalto Aéreo británica, trataba de aportar su granito de arena dentro de aquel lamentable sindiós. Durante el transcurso de la operación, el soldado Dear se topó con varios agentes del GEO español, que parecían estar en apuros. Dear hablaba castellano, por haberse criado en Murcia, y les preguntó qué ocurría.

Al parecer, varios ciudadanos afganos, que aspiraban a abandonar el país bajo protección española, se encontraban atrapados en una zona del aeropuerto de Kabul controlada por militares estadounidenses y británicos, que les negaban completamente el paso a los agentes españoles que les buscaban.

Dear, al ver que podía echar una mano, pidió permiso a sus mandos para entrar en dicha zona y sacar de allí a los afganos. Tras varias noches de arduo trabajo, consiguió encontrar a unos 150-200, que abandonaron Afganistán a bordo de los A400M del Ejército del Aire.

Como consecuencia de dicha acción, además de las loas y alabanzas de los GEO que le acompañaban, se le ha intentado recomendar para recibir la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Rojo.

Fuente: https://www.euroweeklynews.com/2021/10/ ... -in-spain/
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Volver a “Temas ajenos”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.