Correr y rodillas

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
Hugo64

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 23 Oct 2021, 14:55
Ubicación: Madrid

Correr y rodillas

Mensaje por Hugo64 »

Buenos días. Tengo una duda y me ayudaría bastante que alguien me diese consejo

La cuestión es que he leído en el foro sobre lo lesivo que resulta correr todos los días en unidades como ILG, ¿se pueden evitar las lesiones por desgaste de alguna forma?, yo personalmente llevo practicando parkour 7 años (destroza rodillas XD) y he aguantado bastante bien sin lesiones muy pronunciadas. Supongo que entrenando correctamente y adaptando al cuerpo se pueden retrasar o evitar estos problemas, pero claro lo mejor es que alguien que entienda sobre este tipo de entrenamientos opine.

Muchas gracias. :biceps: 

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Correr y rodillas

Mensaje por Carx20 »

Muy buenas. Los factores que más influyen a la hora de una lesión de rodilla por sobrecarga son:

-Calzado no adecuado: Poca amortiguación o no aptos para x superficie.
-Superficie del terreno: No es lo mismo correr todos los días sobre asfalto que por pistas forestales, caminos, pista de atletismo o césped.
-Peso corporal: Si tienes sobrepeso eres muy propenso a sufrir lesiones de rodillas y tobillos por la sobrecarga a la que son sometidos en un ejercicio con tanto impacto como es correr.
-Calentamiento de las articulaciones y la musculatura que interfiere en las mismas.

Hablo desde un conocimiento muy básico por lo que no te puedo dar detalles más concretos sobre el tema. Controlando estos factores creo que se puede reducir la probabilidad de tener una lesión de rodillas debido a la carrera.

Un saludo.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Salmonete

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 22 Nov 2021, 11:23

Re: Correr y rodillas

Mensaje por Salmonete »

Buenas, 

el acondicionamiento es clave en la prevención de lesiones. Fuerza, movilidad, propiocepción, coordinación, equilibrio… Viniendo del mundo del parkour posiblemente te sea familiar. 

Saludos 

Avatar de Usuario

Autor
Hugo64

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 23 Oct 2021, 14:55
Ubicación: Madrid

Re: Correr y rodillas

Mensaje por Hugo64 »

Carx20 escribió: Lun, 03 Ene 2022, 13:08Muy buenas. Los factores que más influyen a la hora de una lesión de rodilla por sobrecarga son:

-Calzado no adecuado: Poca amortiguación o no aptos para x superficie.
-Superficie del terreno: No es lo mismo correr todos los días sobre asfalto que por pistas forestales, caminos, pista de atletismo o césped.
-Peso corporal: Si tienes sobrepeso eres muy propenso a sufrir lesiones de rodillas y tobillos por la sobrecarga a la que son sometidos en un ejercicio con tanto impacto como es correr.
-Calentamiento de las articulaciones y la musculatura que interfiere en las mismas.

Hablo desde un conocimiento muy básico por lo que no te puedo dar detalles más concretos sobre el tema. Controlando estos factores creo que se puede reducir la probabilidad de tener una lesión de rodillas debido a la carrera.

Un saludo.
Entiendo, muchas gracias

Avatar de Usuario

Autor
Hugo64

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 23 Oct 2021, 14:55
Ubicación: Madrid

Re: Correr y rodillas

Mensaje por Hugo64 »

Salmonete escribió: Lun, 03 Ene 2022, 15:58Buenas, 

el acondicionamiento es clave en la prevención de lesiones. Fuerza, movilidad, propiocepción, coordinación, equilibrio… Viniendo del mundo del parkour posiblemente te sea familiar. 

Saludos
Ok, muchas gracias

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 572
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Correr y rodillas

Mensaje por LtWerner »

Hace unos años tuve que ir al médico por dolores en las rodillas, en una época en la que tenía la costumbre de correr por pistas de tierra muy irregulares y accidentadas. Los consejos del traumatólogo y la fisio: tomar colágeno, reforzar la musculatura de las piernas y correr por sitios con un buen firme. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Hugo64

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 23 Oct 2021, 14:55
Ubicación: Madrid

Re: Correr y rodillas

Mensaje por Hugo64 »

LtWerner escribió: Mar, 04 Ene 2022, 07:28Hace unos años tuve que ir al médico por dolores en las rodillas, en una época en la que tenía la costumbre de correr por pistas de tierra muy irregulares y accidentadas. Los consejos del traumatólogo y la fisio: tomar colágeno, reforzar la musculatura de las piernas y correr por sitios con un buen firme. 
Lo del colágeno lo tenia pensado, muchas gracias.

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Correr y rodillas

Mensaje por Mveraca »

No soy de infantería pero a veces padezco de las rodillas. Yo lo que hago es calentarlas bien, movimientos rotativos y estiramientos. Además antes del ejercicio uso una crema llamada "fisiocrem" que viene bastante bien. Puedes hacer ejercicios para fortalecerlas pero sin pasarte con el peso, (extensiones de cuádriceps, zancadas...) si eso no es suficiente, de vez en cuando visita al fisio para descargar. Suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Hugo64

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 23 Oct 2021, 14:55
Ubicación: Madrid

Re: Correr y rodillas

Mensaje por Hugo64 »

Mveraca escribió: Mié, 05 Ene 2022, 00:21No soy de infantería pero a veces padezco de las rodillas. Yo lo que hago es calentarlas bien, movimientos rotativos y estiramientos. Además antes del ejercicio uso una crema llamada "fisiocrem" que viene bastante bien. Puedes hacer ejercicios para fortalecerlas pero sin pasarte con el peso, (extensiones de cuádriceps, zancadas...) si eso no es suficiente, de vez en cuando visita al fisio para descargar. Suerte
Muchas gracias por los consejos.  :Y:

Responder

Volver a “Temas ajenos”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.