Curso de formación en Ávila.

Temas sobre el Cuerpo Nacional de Policía

La comunidad de fuerzasarmadas.eu conlleva unos gastos de mantenimiento que en muchas ocasiones no se cubren.
Si deseas ayudar a que esta comunidad siga en pie, puedes colaborar con una donación con el siguiente botón:

Muchas gracias por tu ayuda!
No olvides escribir en la nota tu nombre de usuario ;)

Avatar de Usuario

Autor
gregorypark

Cadete
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 17 Abr 2020, 14:57
Medallas: 2

Curso de formación en Ávila.

Mensaje por gregorypark »

Hola a todos. He pensado en hacer este post para contar de manera muy superficial en que consiste el curso que se realiza en la Escuela Nacional de Policía una vez superada la oposición.
Bien, como decía una vez finalizadas todas las pruebas se convoca a los policías alumnos para realizar un curso en la ENP que tiene una duración aproximada de nueve meses, hay que cursar dieciséis asignaturas (algunas anuales, otras cuatrimestrales) que se puntúan de uno a diez, y hay que aprobar todas para que dicho curso conste como superado y poder salir de prácticas. Durante el periodo formativo los profesores van impartiendo las respectivas clases de cada asignatura, y una vez finalizado los módulos se procede a la evaluación de conocimientos, en el caso de suspender hay una oportunidad de recuperar dicho examen, a través de un examen "ordinario" y si se suspende el ordinario hay una última oportunidad con un examen "extraordinario". La desventaja del extraordinario es que en caso de tener que hacerlo el alumno en cuestión se va a la cola de la promoción con todo lo que ello conlleva (elegir de últimos) y además se está jugando todo a un examen.
Una vez superado el curso se elige destino de prácticas por orden de escalafón (en base a las notas obtenidas a lo largo del curso en la ENP). Una vez superada las prácticas y puntuadas estas se escalafona de forma final haciendo un baremo del 50% nota de Ávila, 30% nota de prácticas y 20% nota de la oposición para elegir el destino como profesional.
"Per Áspera Ad Astra".

Cruz de Plata al Mto. Policial Cruz al Mérito Policial

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”