Sargento EA o GC?

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
Blitz

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 03 Nov 2020, 13:52
Medallas: 1

Sargento EA o GC?

Mensaje por Blitz »

Buenos días compañeros. Abro este hilo con el fin de que me contéis vuestra experiencia de estos 2 puestos de trabajo y que me digáis vuestras opiniones subjetivas. Estoy en un punto en el cual no sé si opositar para una cosa o la otra, es por ello que me gustaría que aportaseis algo más de luz. Siempre está bien leer otras opiniones. Gracias de antemano.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Sargento EA o GC?

Mensaje por Carx20 »

Detalle importante para que te puedan dar opiniones más concretas: ya eres militar o tienes intención de serlo?
Así los compañeros saben desde donde partes.
Un saludo
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Sargento EA o GC?

Mensaje por Bantesc »

Blitz escribió: Mar, 13 Abr 2021, 12:24 Buenos días compañeros. Abro este hilo con el fin de que me contéis vuestra experiencia de estos 2 puestos de trabajo y que me digáis vuestras opiniones subjetivas. Estoy en un punto en el cual no sé si opositar para una cosa o la otra, es por ello que me gustaría que aportaseis algo más de luz. Siempre está bien leer otras opiniones. Gracias de antemano.
Difícil darte una respuesta. GC ofrece muchas más posibilidades, mejor sueldo, movilidad y mayor proyección profesional y que no tienes que aguantar lo malo de lo castrense, pero también tiene sus desventajas como una oposición mucho más difícil, mayor responsabilidad y que es un trabajo con una presión mucho mayor.

En mi opinión la GC le da mil vueltas, pero depende de cada persona.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Blitz

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 03 Nov 2020, 13:52
Medallas: 1

Re: Sargento EA o GC?

Mensaje por Blitz »

Carx20 escribió: Mar, 13 Abr 2021, 12:27 Detalle importante para que te puedan dar opiniones más concretas: ya eres militar o tienes intención de serlo?
Así los compañeros saben desde donde partes.
Un saludo
Tiene razón. Soy soldado, pero en tierra. Para ser sargento del aire debería salirme y entrar al aire. Llevo 2 años de contrato con lo que me quedan 3 para las reservadas de la GC. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: Sargento EA o GC?

Mensaje por cazador913 »

Pues depende lo que te guste. Son trabajos muy diferentes. Plantéanos qué te gusta y ya ahí te orientamos. A no ser que busques algo tranquilo, que entonces te vale cualquiera, aunque me quedaría con aire.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Molina11

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 07 Abr 2021, 21:55
Medallas: 4

Re: Sargento EA o GC?

Mensaje por Molina11 »

Siendo militar ya , creo que tienes mejores opciones de  ascender a opositar para la GC ya que en la entrevista se cargan a la mayoría de militares, por eso nunca se cubren todas las plazas reservadas para militares. Aunque tengas que salirte para cambiar de ejército, vas a tener más opciones porque vas a llevar más baremo por los años que has estado en el ejército y podrás optar alguna plaza buena del aire. Yo en mi opinión también prefiero más la GC porque creo que tienes mejores condiciones.

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Sargento EA o GC?

Mensaje por MMLR »

Tampoco hay que esperar a las reservadas para presentarte. También es posible entrar por la vía civil. 

Respecto a la entrevista al final es prepararte bien y saber defender cualquier cosa que puedan sacarte.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Sargento EA o GC?

Mensaje por Carx20 »

Pero no es una prueba como las demás que puedes llevarlas muy bien preparadas y están más en tus manos. En la entrevista, aunque se puede preparar, te pueden salir por cualquier sitio y, además, es una prueba subjetiva. De ahí que yo opine que es la prueba más complicada cuando vas por reservadas.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Blitz

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 03 Nov 2020, 13:52
Medallas: 1

Re: Sargento EA o GC?

Mensaje por Blitz »

¿Qué estudios se dan en la básica del aire? Por ejemplo, en la de tierra se sale con un grado superior de asistencia a la dirección o administración, pero en la ABA lo desconozco.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Sargento EA o GC?

Mensaje por Bantesc »

Blitz escribió: Vie, 16 Abr 2021, 13:15 ¿Qué estudios se dan en la básica del aire? Por ejemplo, en la de tierra se sale con un grado superior de asistencia a la dirección o administración, pero en la ABA lo desconozco.



Depende de la especialidad que elijas, al igual que en tierra.

En tierra también se estudian otros CFGS aparte del de asistencia a la dirección.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Blitz

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 03 Nov 2020, 13:52
Medallas: 1

Re: Sargento EA o GC?

Mensaje por Blitz »

En la especialidad de PFA, que al fin y al cabo es la que más me interesa.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: Sargento EA o GC?

Mensaje por cazador913 »

Pues hombre, si lo que te gusta es lo operativo tírale a Guardia Civil, que trabajarás de verdad
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LAGRIQEST

Sargento Primero
Mensajes: 184
Registrado: Mar, 15 Sep 2020, 23:51
Medallas: 5

Re: Sargento EA o GC?

Mensaje por LAGRIQEST »

Blitz escribió: Vie, 16 Abr 2021, 14:17 En la especialidad de PFA, que al fin y al cabo es la que más me interesa.
Te adjunto las asignaturas por curso y especialidad, de lo que sería del módulo, a parte de las militares: https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/07/ ... 8-6094.pdf 
:esp: PER ASPERA AD ASTRA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Blitz

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 03 Nov 2020, 13:52
Medallas: 1

Re: Sargento EA o GC?

Mensaje por Blitz »

Muchas gracias, se agradece mucho el aporte  :clap:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Blitz

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 03 Nov 2020, 13:52
Medallas: 1

Re: Sargento EA o GC?

Mensaje por Blitz »

Si por ejemplo quisiera estudiar para las plazas de oficiales sin titulación y tengo bachillerato, ¿necesito algo o me podría presentar ya?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Sargento EA o GC?

Mensaje por MMLR »

Pregunta eso en el foro correspondiente. 

Cierro tema. 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.