Drogas y Guardia Civil

Temas sobre la Guardia Civil

Autor
MrKyco0

Soldado
Medallas: 1

Drogas y Guardia Civil

Mensaje por MrKyco0 »

Bueno hace tiempo que no me paso por el foro, pero me ha surgido una duda y quería ver si aqui me la podríais resolver.
Es posible de que de en un test de drogas positivo(ya dentro del ejército), y quería saber hasta que punto podría  afectarme a la hora de opositar para la guardia civil.
Compañeros y mandos me han comentado que posiblemente se me quede en el expediente y que a la hora de realizar el psicólogo lo tenga bastante complicado el pasar.
Ustedes que comentan, gracias de antemano.

Medalla Balmis

chokie

Administrador
Medallas: 42

Re: Drogas y Guardia Civil

Mensaje por chokie »

MrKyco0 escribió: Mar, 11 Ene 2022, 20:04Compañeros y mandos me han comentado que posiblemente se me quede en el expediente y que a la hora de realizar el psicólogo lo tenga bastante complicado el pasar.
No es posible, es 100% seguro que se queda en tu expediente. Entras en el programa PICODE y cuando hagas el biodata vas a tener que poner que has tomado drogas, porque lo saben 100% seguro y te lo van a sacar en la entrevista al 100%.

Es defendible y conozco compañeros que han entrado habiendo dado positivo en el Ejército. Si das positivo te has puesto una piedra más en el camino. Si te quieren tirar, lo usarán como argumento. Si sabes defenderlo bien, podrás esquivarla. Pero es indudable que te has puesto un examen más.
No resuelvo dudas por privado.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

woppiax1890

Soldado

Re: Drogas y Guardia Civil

Mensaje por woppiax1890 »

En el expediente queda amigo, y lo más seguro es que te pregunte por eso en la entrevista , eres una bomba de relojería en el psicólogo xd . 
Pero todo se puede defender claro, si logras pasar todo el proceso y llegas a la entrevista, búscate un buen psicólogo que te ayude a defenderte de cara a la entrevista y le explicas el caso que tienes  porque es un motivo de exclusión casi asegurado . Pero lo que dice el compi , defender se puede . Tienes que hacerte responsable de lo que has hecho y tirar para adelante que no eres ni el primero ni el último que logra entrar. Yo estoy opositando para la guardia y en la entrevista sería la única competencia  que no depende de uno mismo y aun así tienes que prepararla a tope para que salga perfecta , espero haberte ayudado , mucha suerte y un saludo

Responder