Mejor temario actualmente

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
mva

Sargento Primero
Mensajes: 210
Registrado: Vie, 17 Abr 2020, 21:45
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Mejor temario actualmente

Mensaje por mva »

Buenas,

He oído hablar muy bien de ASM y de SDH.
Pero el temario de sierra de Huelva es muy escueto, lo veis suficiente para sacar 70-80 aciertos?
Estoy abierto a opiniones de opositores de GC. 

Gracias. 
:esp:

Cruz de Carlos III 1ª Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Mejor temario actualmente

Mensaje por juanart667 »

mva escribió: Mar, 21 Abr 2020, 23:20 Buenas,

He oído hablar muy bien de ASM y de SDH.
Pero el temario de sierra de Huelva es muy escueto, lo veis suficiente para sacar 70-80 aciertos?
Estoy abierto a opiniones de opositores de GC. 

Gracias. 
Hay temarios muy cortito, Santa María es de los mejores sino el mejor.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Mejor temario actualmente

Mensaje por PorLaPatria »

mva escribió: Mar, 21 Abr 2020, 23:20 Buenas,

He oído hablar muy bien de ASM y de SDH.
Pero el temario de sierra de Huelva es muy escueto, lo veis suficiente para sacar 70-80 aciertos?
Estoy abierto a opiniones de opositores de GC. 

Gracias. 
Buenas. Mi hermano se preparó el temario e Inglés con Sierra de huelva y saco muy buena nota. Entró 'desde la calle'

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Mejor temario actualmente

Mensaje por caramba »

ahi algun temario mas que sepais que sea bueno

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Mejor temario actualmente

Mensaje por juanart667 »

caramba escribió: Vie, 24 Abr 2020, 19:15 ahi algun temario mas que sepais que sea bueno
Jurispol no está mal, aunque sea de las mejores en CNP en guardia civil no está nada mal su temario.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dermat

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 09 Jun 2020, 00:05
Medallas: 1

Re: Mejor temario actualmente

Mensaje por dermat »

Quizá llegue un poquito tarde, pero estos tres últimos años me he preparado con el de la academia CEIFAS. Y me parece un temario bastante completo, para llegar a 70-80 aciertos si te lo curras y te lo preparas (Yo he andado siempre entorno a esos aciertos). No puedo opinar o aconsejar sobre otros temarios.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

xanito16

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 29 May 2015, 14:43
Medallas: 1

Re: Mejor temario actualmente

Mensaje por xanito16 »

Me sumo a la pregunta. ¿Cuál me recomendáis para estudiar por cuenta propia? Quería presentarme a la próxima convocatoria pero he leido que iban a cambiar el temario así que no se muy bien como está el tema actualmente. Por cierto ¿Sobre que fechas sale la convocatoria?
Gracias de antemano.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Mejor temario actualmente

Mensaje por Abdelhak »

Dejo mi experiencia de un año con la academia ASM en la modalidad online, tras ser apto con plaza en la última convocatoria pero caído en la prueba de la Entrevista Personal. Recomiendo ese temario pese a que sea distinto al de pasados años por la inclusión de nuevos temas. Quizás sea más extenso que otros temarios conocidos, pero pese a ello lo recomiendo.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
mva

Sargento Primero
Mensajes: 210
Registrado: Vie, 17 Abr 2020, 21:45
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: Mejor temario actualmente

Mensaje por mva »

Creéis que va a ver un cambio de temario para este año 2021?
:esp:

Cruz de Carlos III 1ª Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Mejor temario actualmente

Mensaje por MMLR »

En caso de cambiar algo, serán cosas mínimas, ya que en 2020 cambiaron bastantes cosas: 

Tema 1. Derechos Humanos.

Tema 2. Igualdad. (Tema Nuevo)

Tema 3. Prevención de riesgos laborales. (Tema Nuevo)

Tema 4. Derecho Constitucional.

Tema 5. Derecho de la Unión Europea.

Tema 6. Instituciones Internacionales.

Tema 7. Derecho Civil. (Tema Nuevo)

Tema 8. Derecho Penal.

Tema 9. Derecho Procesal Penal.

Tema 10. Derecho Administrativo.

Tema 11. Protección de datos. (Tema Nuevo)

Tema 12. Extranjería. Inmigración. (Tema Nuevo)

Tema 13. Seguridad pública y seguridad privada. (Tema Nuevo)

Tema 14. Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa. (Tema Nuevo)

Tema 15. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Guardia Civil.

Tema 16. Materias socio-culturales: Protección Civil, desarrollo Sostenible y Eficiencia Energética.

Tema 17. Materias Técnico Científicas: Tecnologías de la Información y la Comunicación Estadística. (Tema Nuevo)

Tema 18. Topografía.

Tema 19. Geografía e Historia. (Tema Nuevo)

Tema 20. Literatura Española. (Tema Nuevo)

Tema 21. Matemáticas. (Tema Nuevo)

Tema 22. Física y Química. (Tema Nuevo)

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Mejor temario actualmente

Mensaje por Abdelhak »

mva escribió: Sab, 16 Ene 2021, 12:36 Creéis que va a ver un cambio de temario para este año 2021?
Imposible. Para ello tendrían que haberlo publicado hace tiempo. El actual temario que entró en juego el año pasado se quedará mucho tiempo...
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

willy24

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 28 Ene 2021, 19:02
Medallas: 2

Re: Mejor temario actualmente

Mensaje por willy24 »

Por casualidad alguien tiene le temario de sierra de hueva y lo pueda/quiera compartir?
2º ciclo 2019 --> Apto OSM buques zona sur
2º ciclo 2023 --> Posibilidades

Mérito de la Guardia Civil I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Meryegzz

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 24 Feb 2021, 21:50

Re: Mejor temario actualmente

Mensaje por Meryegzz »

La ASM tiene un temario muy muy completo con bastantes esquemas, si que es cierto que yo lo veo muy extenso y que a lo mejor el tema de los test con el cambio de temario flaqueaba un poco. Un compañero mío tenía el temario de SDH y la verdad es que era justo lo que necesitas estudiar, se ve escueto pero viene con lo esencial que a fin de cuentas es lo que te interesa en la oposición, a él puedo decirte que le fue bien. 
En mi opinión y es lo que he estado haciendo, es coger los temas de diferentes academias e ir complementándolos. Eso si, si tuviera que quedarme con una seguramente me quedaría con ASM, más que nada porque los esquemas son la caña 🇪🇸💚
💚.. El honor es mi divisa..🇪🇸

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.