Dudas sobre U.E.I

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
bronzebomber

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 02 May 2020, 22:39
Medallas: 1

Dudas sobre U.E.I

Mensaje por bronzebomber »

Buenas tardes. Tenía un par de dudas acerca de las distintas especialidades que ofrece la GC, en concreto de la UEI. Para poder entrar a este cuerpo, obviamente primero he de ser guardia civil. Sin embargo, ¿para poder aspirar a él, se requiere de algún tipo de antigüedad dentro del propio cuerpo de la GC? En su caso ¿cuánto? Por otro lado, ¿los requisitos para entrar varían, como p.e. altura mínima, edad mínima/máxima, etc ... con respecto a los que se exigen en las oposiciones para ser GC? Y una vez dentro, ¿hasta qué edad puedo seguir ejerciendo funciones en dicho cuerpo? Gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: Dudas sobre U.E.I

Mensaje por Alpha »

Por lo que tengo entendido hay que llevar mínimo 2 años en el cuerpo. La altura seria la misma que para guardia civil "común", que me parece es 1'6. La edad mínima seria 20 años ya que si necesitas 2 años en el cuerpo pues 18+2 = 20 y luego la edad máxima son 29. Por último, no sabria decirte exactamente hasta que edad puedes seguir ejerciendo, pero imagino que no hay problema siempre que no bajes tu nivel.
Espero haberte ayudado  ;)
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Dudas sobre U.E.I

Mensaje por Pliskin »

Sobre la edad, creo si no recuerdo mal (no he encontrado la última convocatoria) solo había que ser profesional en el momento de hacer el curso, como dice el compañero, mínimo el año de academia y de eventual no podrías. En cuanto al tema de la edad máxima vario, no se decirte exactamente, pero sé que actualmente yo a mis 32 todavía me puedo presentar. 

Luego edad útil depende mucho del perfil que desarrolles dentro de la unidad y especialmente de tu situación familiar. Hasta hay se puede leer, pues como dijo mi sargento "De la UEI no se habla".

Un saludo
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
bronzebomber

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 02 May 2020, 22:39
Medallas: 1

Re: Dudas sobre U.E.I

Mensaje por bronzebomber »

DavidLozano escribió: Dom, 03 May 2020, 21:02 Por lo que tengo entendido hay que llevar mínimo 2 años en el cuerpo. La altura seria la misma que para guardia civil "común", que me parece es 1'6. La edad mínima seria 20 años ya que si necesitas 2 años en el cuerpo pues 18+2 = 20 y luego la edad máxima son 29. Por último, no sabria decirte exactamente hasta que edad puedes seguir ejerciendo, pero imagino que no hay problema siempre que no bajes tu nivel.
Espero haberte ayudado  ;)
Pliskin escribió: Lun, 04 May 2020, 07:06 Sobre la edad, creo si no recuerdo mal (no he encontrado la última convocatoria) solo había que ser profesional en el momento de hacer el curso, como dice el compañero, mínimo el año de academia y de eventual no podrías. En cuanto al tema de la edad máxima vario, no se decirte exactamente, pero sé que actualmente yo a mis 32 todavía me puedo presentar.

Luego edad útil depende mucho del perfil que desarrolles dentro de la unidad y especialmente de tu situación familiar. Hasta hay se puede leer, pues como dijo mi sargento "De la UEI no se habla".

Un saludo
Antes que nada, muchas gracias a ambos. Llevaba bastante tiempo intentando informarme por distintos medios y al final parece que este es el adecuado.  

Respecto a lo de edad máxima 29 años... Creo haber leído en algún post que, efectivamente, ese sería uno de los requisitos. Por lo que toca aferrarse al secretismo de la UEI del que habla el compañero y esperar que no sea así. 

Un saludo. 

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.