Escuela de oficiales

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
Apismalaga

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 02 Jun 2021, 10:21

Escuela de oficiales

Mensaje por Apismalaga »

Buenos días. Haber si podéis ayudarme. Mi hijo de 17 años quiere entrar en la escuela de oficiales de la GC. He visto las bases de la convocatoria. No se si hay alguna academia q. Prepare estas pruebas. Respecto al psicotécnico y entrevista con el psicólogo se lo puede preparar con los mismos q se prepararon para entrar en la policía y guardia civil de tropa? Nose si el perfil q buscan sería el mismo. Gracias. 

telegram
Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 968
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 22

Re: Escuela de oficiales

Mensaje por Olmo »

Desconozco las pruebas que piden para entrar a oficial en GC; pero para tema entrevista es mejor que busque un psicólogo o preparador específico para oficiales.

Sobre todo que saque buena nota en bachillerato y selectividad, el corte está altísimo para oficiales en ejército y guardia civil.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adriblanco787

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mié, 02 Ene 2019, 21:58
Medallas: 9
Ubicación: Galicia, España

Re: Escuela de oficiales

Mensaje por adriblanco787 »

Apismalaga escribió: Mié, 02 Jun 2021, 11:39 Buenos días. Haber si podéis ayudarme. Mi hijo de 17 años quiere entrar en la escuela de oficiales de la GC. He visto las bases de la convocatoria. No se si hay alguna academia q. Prepare estas pruebas. Respecto al psicotécnico y entrevista con el psicólogo se lo puede preparar con los mismos q se prepararon para entrar en la policía y guardia civil de tropa? Nose si el perfil q buscan sería el mismo. Gracias. 
Para entrar en la academia de Guardia Civil como oficial tienes dos maneras, siendo ya Guardia y promocionando teniendo una edad menor de 51 años el año de la convocatoria o teniendo entre 18 y 21 (no cumplidos el año de la convocatoria) donde necesitas la nota que se pide para entrar en la universidad, Entrar en oficiales de la GC es muy complicado por el tema de la nota, donde la mayoría de los años supera la nota de la carrera de medicina con más de un 13 en algunos años por lo que está muy cotizada. Al decirme que tu hijo tiene 17 años lo único que tendría que hacer es entrar en la Academia General Militar(Ejército de Tierra) y al finalizar el segundo curso optar a las plazas de la Guardia Civil, esto no se consigue desde fuera tendrías que sacar buenas notas para cuando escoges plaza coger la de Guardia Civil donde "competirás" con tus compañeros de promoción para esas plazas. 

Si tienes alguna otra duda te la puedo resolver si la se, un saludo!
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS en el BCG de la BRILAT.

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Angel

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 12 Jul 2021, 15:24

Re: Escuela de oficiales

Mensaje por Angel »

Con la nota obtenida en bachiller y la selectividad, obtendras la nota que te escalafonara con los demás.
En la convocatoria del año 2020 la nota para entrar el la Guardia Civil fue sobre 13 , con la que entro el último.
Antes , durante la fase de entrega de documentación, rellenas el orden de preferencia del ejercito o cuerpo al que quieres pertenecer.
Si solo quieres Guardia Civil, lo pones el primer lugar y si te da la nota y pasas las pruebas fisicas, ingles, psicologica y reconocimiento médico estaras dentro.

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Escuela de oficiales

Mensaje por Miki96 »

adriblanco787 escribió: Lun, 07 Jun 2021, 10:40 al finalizar el segundo curso optar a las plazas de la Guardia Civil,
No sé si lo habrán cambiado este año, pero nunca se ha hecho así. 

Siempre salen unas 270 plazas para la AGM, 200 plazas para Tierra y 70 para Guardia Civil. Optas a esas 70 plazas de la Guardia Civil, como si se tratase de una carrera o cualquier otro cuerpo. No entras a la AGM y ya en el 2º eliges. Eso me suena que era antigüamente.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Escuela de oficiales

Mensaje por Pliskin »

Para preparar la entrevista puede ir a uno de la escala de Cabos y Guardias, primero porque más que preparar es enseñar a mostrarse como es uno mismo de una forma correcta y segundo, porque todos bajo el tricornio somos Guardias Civiles, y por eso no portamos en la prenda de cabeza distintivo de empleo alguno.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.