Nueva normativa sobre ingreso con tatuajes

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
Fraskuelo

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 03 Ago 2021, 17:57

Nueva normativa sobre ingreso con tatuajes

Mensaje por Fraskuelo »

Me quiero presentar a las oposiciones del año que viene,  mi duda surge con los tatuajes, llevo desde la muñeca hasta el codo los dos antebrazos completos y no sé si es un impedimento esto a la hora de entrar , se que antes no podías pero he oído que han cambiado y ahora si que permiten pero que no superen 70 cm ( los míos no lo superan ) pero he preguntado a alguna academia e incluso a algún guardia civil  y no saben informarme bien, entonces tengo dudas. 

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Nueva normativa sobre ingreso con tatuajes

Mensaje por MMLR »

Cualquier academia podrá informarte con información veraz. Me parece raro que no te hayan informado bien, pues se supone que se dedican a eso y están constantemente actualizándose. Si en el BOE pone que no se puede "X" y tu no tienes esa causa excluyente entonces puedes (lógico) 

Como bien dices, los requisitos son estos: “Podrán ser visibles siempre y cuando no superen los 70 centímetros cuadrados de piel en cada extremidad y no incluyan imágenes o expresiones contrarias a los valores constitucionales, que reflejen «motivos obscenos» o inciten al odio”.

Se prohíben en cualquier parte del cuerpo los siguientes tatuajes que:

+ Contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares.

+ Imágenes que supongan desdoro al que porta el uniforme y que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas.

+ Imágenes que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso y dibujos que inciten al odio o que comprometan la neutralidad política o sindical.

NO estarán permitidos en manos, cabeza o cuello. Sí en brazos y piernas si no superan los 70 centímetros cuadrados.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: Nueva normativa sobre ingreso con tatuajes

Mensaje por Alpha »

Para esta última oposición, salió un decreto que los autorizaba pero a diferencia de los de tropa y marinería, estos tienen ciertas limitaciones (aparte de no ser contrarios a los valores de la constitución y esas cosas). Estas limitaciones son que no puedes tener tatuajes en manos, cuello y cabeza, y que los tatuajes que tengas en las extremidades (brazos y piernas) no pueden superar los 70cm cuadrados por extremidad.
Espero que se entienda.
Saludos!
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Nueva normativa sobre ingreso con tatuajes

Mensaje por MMLR »

Alpha escribió: Mar, 03 Ago 2021, 18:29salió un decreto
No. Salió un proyecto de Real Decreto sobre el uso del uniforme de la Guardia Civil. Por parte de la Secretaría Técnica del Mando de Personal de la Guardia Civil. Pero que aún no está en vigor. De hecho la presente convocatoria continúa con lo establecido en el artículo 20.1.a).2.º del Reglamento de ordenación de la enseñanza en la Guardia Civil.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: Nueva normativa sobre ingreso con tatuajes

Mensaje por Alpha »

Pues yo pensaba que ya lo habían puesto en vigor esta última convocatoria. Muchas gracias por la información.
Saludos!
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vandroogenbroeck

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 25 Jul 2021, 16:17
Medallas: 3

Re: Nueva normativa sobre ingreso con tatuajes

Mensaje por Vandroogenbroeck »

Fraskuelo escribió: Mar, 03 Ago 2021, 18:07 Me quiero presentar a las oposiciones del año que viene,  mi duda surge con los tatuajes, llevo desde la muñeca hasta el codo los dos antebrazos completos y no sé si es un impedimento esto a la hora de entrar , se que antes no podías pero he oído que han cambiado y ahora si que permiten pero que no superen 70 cm ( los míos no lo superan ) pero he preguntado a alguna academia e incluso a algún guardia civil  y no saben informarme bien, entonces tengo dudas. 
Son 70 cm cuadrados lo que no puedes superar, no 70 cm (importante notar la diferencia)
No solo el tamaño debe importarte, también el dibujo o texto que tengas en los mismos podría ser excluyente. En mi academia (esto es para oficiales del ejercito, no Guardia Civil) un chico con un buda tatuado en su pierna ha pasado el Rec. médico sin problema, pero contó que un amigo suyo tuvo que borrarse un demonio que tenía tatuado en un gemelo.

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Nueva normativa sobre ingreso con tatuajes

Mensaje por Lokotroner »

En las piernas no se pueden tener tatuajes? Si no se ven de uniforme no? 
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Nueva normativa sobre ingreso con tatuajes

Mensaje por MMLR »

NO estarán permitidos en manos, cabeza o cuello. Sí en brazos y piernas si no superan los 70 centímetros cuadrados.

Escribí eso literalmente 5 mensajes antes. 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alexgg997

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 03 Oct 2021, 14:01

Re: Nueva normativa sobre ingreso con tatuajes

Mensaje por alexgg997 »

Hola. Mi nombre es Álex,

Alguien conoce un centro de confianza para borrarse los tatuajes por Madrid?

Muchas gracias por sus aportaciones.

Saludos

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.