Duda oposición

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Duda oposición

Mensaje por Jmchermoso »

Hola a todos. Os comento mi caso. Llevo actualmente poco más de 1 año como militar. Mi intención es apuntarme a una academia para GC desde ya para prepararme la siguiente convocatoria. Solo tengo la ESO pero me han dicho que por llevar 1 año como militar profesional tenia 1 punto de baremo. Mi duda es que no se cuantos puntos de baremo tendría en mi situacion y si creeis que tendria posibilidades para la siguiente convocatoria empezando desde ya con Academia GEOPOL o me recomendais alguna otra? 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Duda oposición

Mensaje por MMLR »

Buenas! 

Teniendo solo la ESO y siendo MPTM tendrías 2.70 puntos de baremo: 1.8 por ser MPTM + 0.90 por cada año completo de servicio en la Administración General del Estado (incluido como militar), que en tu caso es 1.

Es un baremo realmente bajo para el acceso libre, pero bueno, tendrás que sacar más puntos que el resto.

Geopol es muy buena para Policía Nacional y si estás ya con ellos no te diría que te cambies a otra. Su página es muy buena y tienen todo lo que necesitas para aprobar la oposición (no necesitas nada más de fuera, aunque todo es bienvenido). Si aun no estás con ellos podrías mirar la Academia Santa María, que es la que más me han recomendado para Guardia Civil.

Un saludo y suerte! 🇪🇸

PD: Si no entras en un año entras en dos o sino en 5 por las reservadas, así que inténtalo que al final lo sacas.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 972
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Duda oposición

Mensaje por Olmo »

Quedate en Geopol. Yo estudié 4 meses con ellos y saqué 65 puntos en conocimientos. El Teniente Pina que es el que da la mayoría de los temas en Guardia Civil es el mejor profesor que he tenido. Este año creo que de sus temas, se le escaparon 3 preguntas, el resto las habia dicho él como posible pregunta en sus clases.

Vas bajito de baremo, eso sí. ¿Alguna posibilidad de que te saques el carnet de moto, o de que te saques un título de inglés? A lo tonto te sumas 2-3 puntos y la cosa pinta mucho mejor (En mi caso, tener 7 puntos de baremo por el inglés, me supone ir alrededor del 1300 a la entrevista en vez de no ir ni convocado a físicas) Si no, bueno, tendrás que meter 5 aciertos más que el resto, que se puede hacer. Eres militar, que siempre suma puntos en la entrevista ser o haber sido militar, así que tienes ventaja por otro lado.

Sea como sea, el consejo random que te doy es que cuando vayas a la entrevista vayas con el traje de bonito y trates a los oficiales que habrá allí como lo que son, oficiales. Suena a obviedad pero conozco a mas de un militar no apto en la entrevista porque no supo explicar por qué no se cuadró al entrar o por qué iba vestido de civil siendo militar.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: Duda oposición

Mensaje por Jmchermoso »

Gracias por la información, he mirado academia santa maria y parece estar bastante bien, por otro lao geopol me pide que me ponga en contacto con ellos para información de cursos pero no me notifican nada. 

Lo de la entrevista con el traje de bonito suena un poco a broma no? Jajajaja 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Duda oposición

Mensaje por MMLR »

¿Por qué? Eres militar y estás orgulloso de ello (por lo menos eso debes mostrar o como mínimo, no mostrar lo contrario). Aun así, existe la posibilidad de ir de civil y defenderlo con el tema de la autoprotección, ya que estamos en alerta 4 antiterrorista y no es conveniente ir por ahí enseñando a todo el mundo que eres militar (por ejemplo). Hay mil situaciones que pueden darse, la clave está en saber defenderlo bien.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: Duda oposición

Mensaje por Jmchermoso »

Otra duda que tengo... Al salir de baeza sales ya con especialidad fija? O puedes ir optando? Me refiero a si siempre te puedes quedar en seguridad ciudadana, trafico, o te van cambiando?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Duda oposición

Mensaje por MMLR »

Para acceder a una especialidad como Tráfico, Seprona, etc, deberás realizar y superar unos cursos de especialización. Por lo general las especialidades tienen un periodo de servidumbre, que una vez cumplido puedes abandonar la especialidad y tratar de especializarte en otra cosa.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: Duda oposición

Mensaje por Jmchermoso »

Entonces de baeza sales si o si como seguridad ciudadana y después si quiero puedo especializarme en lo que más me guste? No se si lo he entendido bien jeje 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 972
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Duda oposición

Mensaje por Olmo »

De Baeza sales a hacer un año de prácticas, y luego ya te incorporas a tu primer destino, como SC. A partir de ahí pues ya podrás pedir los cursos que te interesen, yo pienso pedir el de Tráfico en cuanto pueda. Aunque si acabas en un Puesto de un pueblo pequeño, al final acabas haciendo un poco de todo porque sois un sargento, un cabo y 4 o 5 guardias, no hay mucho espacio para especializarse. Por ejemplo, en mi pueblo por las tardes hay dos coches dando vueltas y el resto del día solo uno, los que ponen los controles de alcoholemia en la rotonda y los que responden a una llamada 1 hora después son los mismos, es que no hay mas gente, con suerte en estos sitios se coordinan con la local y se "reparten" un poco el trabajo, pero en muchos pueblos de la españa vaciada no hay ni local, la única presencia policial que hay son los 3 guardias a los que les toca turno.

Respecto a lo de la entrevista, no, lo digo muy en serio. Si eres militar y no vas de militar, como te han comentado te toca defenderlo, y no interesa empezar la entrevista ya teniendo que defenderte de un "que pasa, le averguenza ser militar?" o similares. Yo, personalmente, conozco 3 no aptos en entrevista cuya entrevista empezó por ahí, y ninguno supo explicarlo. Si vas a ir de civil, llevate preparada una respuesta como la que te comentaban antes, si lo defiendes bien no hay problema.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: Duda oposición

Mensaje por Jmchermoso »

Y con el tema de bachillerato como lo veis? Creeis que lo pondran obligatorio en 2022 o eso solo es de oidas, por que ya van unos pocos años que se escuchaba lo del bachillerato.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Duda oposición

Mensaje por MMLR »

Yo creo que si lo pondrán obligatorio, más que nada para hacer más criba. Lo ideal es tenerlo o al menos un equivalente.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: Duda oposición

Mensaje por Jmchermoso »

La prueba de acceso a grado superior serviría como equivalente? Tengo entendido que al llevar 1 año de servicio como militar solo tendria que hacer examen de las 3 materias troncales (matemáticas, lengua y inglés) no se si es totalmente cierto la verdad. 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 972
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Duda oposición

Mensaje por Olmo »

Para el baremo no te la cogen, si te sirve de indicación. Pero eso lo aclararán en el caso de que pidan el bachillerato, que de momento no es el caso
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.