Licencia asuntos propios o estudios

Temas jurídicos: Leed la normativa específica antes de publicar en este apartado
Avatar de Usuario

Autor
guill93

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 11 Nov 2020, 12:10
Medallas: 1

Licencia asuntos propios o estudios

Mensaje por guill93 »

Buenas tardes! 
Tengo dudas si puedo solicitar la licencia de asuntos propios o estudios. Estuve cuatro años en tierra no renové mi compromiso y he vuelto a en aire y llevo sólo un año. Puedo solicitarla aunque esté en mi compromiso inicial, por haber estado ya en tierra. Gracias ☺️ 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Licencia asuntos propios o estudios

Mensaje por chokie »

Orden DEF/253/2015 escribió:Artículo 17. Licencias.
1. La licencia es el período de tiempo que, con carácter potestativo, se concede al militar profesional para ausentarse del destino que ocupa con la finalidad de atender asuntos de índole personal o para mejorar su preparación profesional.
2. El personal militar profesional podrá solicitar licencia por asuntos propios o por estudios, con excepción de los militares profesionales que mantienen una relación de servicios de carácter temporal, durante los dos primeros años de su compromiso inicial.
No puede solicitarla porque, efectivamente, estás dentro de tus 2 primeros años de compromiso inicial. Aunque ya tengas años de servicio anteriores no dejas de estar en el compromiso incial de nuevo.

Como siempre digo en los casos en los que hay algo de controversia en cuanto a la interpretación de la norma: Tú pídela y que se encargue, el designado para ello, de comprobar si efectivamente no te pertenece.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Licencia asuntos propios o estudios

Mensaje por Mveraca »

guill93 escribió: Mar, 22 Dic 2020, 19:50 Buenas tardes! 
Tengo dudas si puedo solicitar la licencia de asuntos propios o estudios. Estuve cuatro años en tierra no renové mi compromiso y he vuelto a en aire y llevo sólo un año. Puedo solicitarla aunque esté en mi compromiso inicial, por haber estado ya en tierra. Gracias ☺️ 
Según tengo entendido tendrías derecho a ella cuando renueves el compromiso. Durante el compromiso inicial no se puede. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
guill93

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 11 Nov 2020, 12:10
Medallas: 1

Re: Licencia asuntos propios o estudios

Mensaje por guill93 »

Pero en mi caso entre antes de los 6 meses, se supone que no pierdo la antigüedad, no se suponía  que ya no sería compromiso inicial. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Licencia asuntos propios o estudios

Mensaje por chokie »

guill93 escribió: Mar, 22 Dic 2020, 22:40se supone que no pierdo la antigüedad
Eso te lo han confirmado de alguna manera?

Échale un ojo a este enlace:
https://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic ... 25#p274325
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bborca

Subteniente
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 13

Re: Licencia asuntos propios o estudios

Mensaje por Bborca »

guill93 escribió: Mar, 22 Dic 2020, 22:40 Pero en mi caso entre antes de los 6 meses, se supone que no pierdo la antigüedad, no se suponía  que ya no sería compromiso inicial. 
No pierdes antigüedad respecto a trienos, plazas reservadas... Pero como bien dicen, lo de la licencia no va porque tengas más años o menos de servicio, en tu caso claro, es por el tema del tipo de contrato que tienes.
Si firmaste 3 años en el compromiso inicial, cuando hagas los 2 años, en teoría ya si podrás solicitarlo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Rincón Jurídico de MPTM”