Habilitación HPS

Temas jurídicos: Leed la normativa específica antes de publicar en este apartado
Avatar de Usuario

Autor
Macanillo

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 06 Sep 2021, 10:39

Habilitación HPS

Mensaje por Macanillo »

Buenos días,

Llevo 16 años ocupando plaza.en el mismo destino. Recuentemente me han destinado en un negociado de personal. Mi jefe me exije que solicite la habilitación HPS. Yo personalmente tengo mis reservas entre otros motivos porque me piden información de terceros y no me siento cómodo investigando a personas en las que.confio y confian en mi. Mi vacante, cuando dalio publicada no tenía como requieito tener o solicitar habilitación HPS. 
¿Tengo derecho a negarme? ¿Pueden sancionarme?

Muchas gracias

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2952
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Habilitación HPS

Mensaje por chokie »

Macanillo escribió: Jue, 09 Sep 2021, 10:39¿Tengo derecho a negarme?
Por supuesto, si tú no tienes la habilitación HPS nadie puede obligarte a obtenerla.
Macanillo escribió: Jue, 09 Sep 2021, 10:39¿Pueden sancionarme?
No, no pueden sancionarte por no tener una capacitación. En todo caso, y si el puesto requiere de esa capacitación, te podrán relevar en ese puesto y destinarte en otro puesto de la misma unidad.

No te puedo poner legislación, porque no hay nada que regule que tengas obligación a realizar un curso. Si ya lo tuvieras podrían, por mandato imperativo, exigirte hacer uso de él. Pero al no disponerlo lo único que pueden hacer es relevarte del puesto concreto.

Ante la orden de tu superior que te está exigiendo eso, solo te queda solicitarle la orden motivada por escrito para que en el caso de necesitarlo puedas utilizarla para recurrir ese mandato.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Rincón Jurídico de MPTM”