OFICIAL/SUBOFICIAL CON LA TROPA

Temas sobre las Academias de Oficiales

La comunidad de fuerzasarmadas.eu conlleva unos gastos de mantenimiento que en muchas ocasiones no se cubren.
Si deseas ayudar a que esta comunidad siga en pie, puedes colaborar con una donación con el siguiente botón:

Muchas gracias por tu ayuda!
No olvides escribir en la nota tu nombre de usuario ;)

Autor
RCRHR

Soldado
Medallas: 1

OFICIAL/SUBOFICIAL CON LA TROPA

Mensaje por RCRHR »

Buenas, explico, quiero entrar al ET en calidad de oficial o suboficial, pero no quiero quedarme en base ni en la oficina que es lo que tengo entendido que hacen la mayoria de oficiales (corregirme si me equivoco),  quiero irme con la tropa de mando, hay alguna manera?

Gracias, un saludo.

Cruz de Alfonso X 1ª

cryza

Suboficial Mayor
Medallas: 4

Re: OFICIAL/SUBOFICIAL CON LA TROPA

Mensaje por cryza »

RCRHR escribió:
Mar, 15 Sep 2020, 13:41
Buenas, explico, quiero entrar al ET en calidad de oficial o suboficial, pero no quiero quedarme en base ni en la oficina que es lo que tengo entendido que hacen la mayoria de oficiales (corregirme si me equivoco),  quiero irme con la tropa de mando, hay alguna manera?

Gracias, un saludo.
El empleo de Teniente y el empleo de Capitán chupan campo igual que la tropa. Comandante algo menos y de ahí para arriba ya la cosa se relaja mucho en tema "guerrero" y se pasa a lo que dices. Pero vamos, que a Comandante no llega todo el mundo, y menos de ahí para arriba.
1º Ciclo 2019-->6,825// 19 baremo --> Tercio de Armada. Abandono EIMGAF

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del 5 Aniversario Cruz del 6 Aniversario

Autor
RCRHR

Soldado
Medallas: 1

Mensaje por RCRHR »

cryza escribió:
Mar, 15 Sep 2020, 13:43
El empleo de Teniente y el empleo de Capitán chupan campo igual que la tropa. Comandante algo menos y de ahí para arriba ya la cosa se relaja mucho en tema "guerrero" y se pasa a lo que dices. Pero vamos, que a Comandante no llega todo el mundo, y menos de ahí para arriba
Muchas gracias por la respuesta.  :Y:

Cruz de Alfonso X 1ª

Camacho_200sx

Moderador auxiliar
Medallas: 16

Mensaje por Camacho_200sx »

RCRHR escribió:
Mar, 15 Sep 2020, 13:41

Gracias, un saludo.
Tranquilo, al salir de la academia, todo teniente chupa campo con sus soldados.
Ejemplo de ILG: a la salida de la academia y llegar a una unidad, le asignan una seccion en una compañia de fusiles y estara con ellos al menos 3 año. De ahi al ir cogiendo antigüedad puede pasar por SAPO (seccion de armas de apoyo) de esa misma compañia o pasar a la compañia de mando y apoyo a alguna seccion de ahi como Morteros, Transmisiones o la que sea. A los 5 años o asi ascendera a Capitan y volvera a mandar una compañia completa de fusiles y pillara de nuevo mas campo.

Todo esto de pillar campo lo hara, pero la relacion con los subordinados sera menor ya que de por medio estaran los cabos sargentos etc.

Espero haber aclarado algo tus dudas.
Ciclo 2013 (Bar. 11)--> 6'194 1º Fase
1º ciclo 2014 (Bar. 11)--> 6'380 Medicas
2º ciclo 2014 (Bar. 11)--> 6'814 Físicas
1º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'158 Reserva sin plaza
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Cruz de Moderador Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Plata de Isabel I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario Cruz del 4 aniversario Cruz del 6 Aniversario

chokie

Administrador
Medallas: 32

Mensaje por chokie »

Si quieres estar en el campo como objetivo principal, olvidate de oficiales. La escala de oficiales es una escala administrativa y si bien, si lidera a la tropa y los suboficiales en el campo, esto se realiza durante poco tiempo.

Los tenientes, por supuesto van al campo durante la primera etapa. Pero hay que tener en cuenta que el periodo máximo de un teniente son 5 años, los 2 primeros irá al campo, pero durante los 3 siguientes tratará en la medida de lo posible de realizar cursos, en ocasiones ser jefe accidental de la compañia y demás historias que le proporcionen un buen "curriculum" para mejorar su baremo de cara al ascenso obligatorio a capitán.

Los capitanes prácticamente no salen al campo ya, durante sus primeros 3 años, liderarán una compañía y podrán levemente salir al campo, pero su misión no es la de asaltar cotas ni mucho menos si no la de organizar su compañía desde el puesto de mando. Durante los mínimo 5 años que le queden dejará de ser jefe de compañía y pasará a una oficina superior, hará cursos y demás historias para engrosar el curriculum y sobre todo a finales hará el curso de capacitación para comandante. Y a partir de ahí, lo del campo olvidate. Lo único para lo que salen es para organizar el batallón. Que se resume en estar en el puesto de mando, vamos, la oficina pero en un vehiculo capacitado en el campo.

Si lo que quieres es hacer carrera militar como si fueras tropa pero teniendo algo de liderazgo, suboficial. Siendo suboficial, si quieres puedes pegarte fácilmente los 15 primeros años de tu vida militar llendo al campo y penando como un soldado más.Mientras seas sargento o sargento 1º podrás vivir en el campo, incluso de brigada hay alguno que tambien se le ve por ahí dandolo todo. Después ya, pasan a oficinas a morir tranquilamente :D

Espero que te ayude.
No resuelvo dudas por privado.

Verba volant, scripta manent.
Sic transit gloria mundi.
Per disciplinam meam lux videbis.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Cruz de Moderador Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de Moderador Placa de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X 1ª Cruz de San Hermenegildo Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario Cruz del 4 aniversario Cruz del 5 Aniversario Cruz del 6 Aniversario

Responder