Convalidación ingeniería

Temas sobre las Academias de Oficiales

La comunidad de fuerzasarmadas.eu conlleva unos gastos de mantenimiento que en muchas ocasiones no se cubren.
Si deseas ayudar a que esta comunidad siga en pie, puedes colaborar con una donación con el siguiente botón:

Muchas gracias por tu ayuda!
No olvides escribir en la nota tu nombre de usuario ;)

Autor
abulyalex

Cadete

Convalidación ingeniería

Mensaje por abulyalex »

Buenas, quisiera resolver una duda,a ver si alguien puede resolverla.

Estoy en el último curso de Ingeniería de La Energía de la UPM, pero lo que realmente me interesa es llegar a ser oficial de las FFAA. La única opción que me queda, ya que en Octubre cumplo 26 años, es entrar como tropa y convalidar la carrera para después de las pruebas psicotécnicas, de inglés y físicas hacer dos cursos de preparación a oficiales.

Buscando que carreras convalidan he encontrado que cualquier ingeniería sirve para acceder a esta promoción interna como que solo hay un determinado número de ingenierías, ¿Sabéis si la de Ingeniería a de Energía sirve? Realmente es muy parecida a Tecnologías industriales.

¿Estoy en lo cierto en cuanto a que solo puedo entrar ya desde promoción interna por mi edad? 

Muchas gracias.

MANBER

Soldado
Medallas: 1

Re: Convalidación ingeniería

Mensaje por MANBER »

Hola compañero, mírate el Orden DEF/1097/2012, de 24 de mayo, que es donde se detalla los tipos de ingenierías que sirven para cada rama de las fuerzas armadas.

En resumen te puedo decir que para el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire cualquier ingeniería te vale, en el caso de la Armada e Infantería de Marina para poder promocionar a oficial con titulación es un número determinado de grados de ingeniería. Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Medalla Balmis

Autor
abulyalex

Cadete

Re: Convalidación ingeniería

Mensaje por abulyalex »

Muchas gracias Manner! 

La verdad que después tu ayuda, de unos días estudiandome los BOE e ir a una delegación de defensa, donde me han explicado bastantes cosas mal, he conseguido tener todo claro.

Si alguno tiene dudas sobre el acceso a oficiales por promoción interna con titulación que me pregunte.

Responder