Duda ingreso oficiales con titulación (nuevo borrador)

Temas sobre las Academias de Oficiales

La comunidad de fuerzasarmadas.eu conlleva unos gastos de mantenimiento que en muchas ocasiones no se cubren.
Si deseas ayudar a que esta comunidad siga en pie, puedes colaborar con una donación con el siguiente botón:

Muchas gracias por tu ayuda!
No olvides escribir en la nota tu nombre de usuario ;)

Autor
z02picas

Soldado

Duda ingreso oficiales con titulación (nuevo borrador)

Mensaje por z02picas »

Buenas tardes.

Acabo de ver publicado en sermilitar el siguiente borrador de provisión de plazas: http://www.sermilitar.com/aprobada-la-p ... on-en-las/ 

Tengo el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, perteneciente a la rama de Cienciasas Sociales y Jurídicas. Según el nuevo borrador (Anexo 1), se admite cualquier titulación universitaria de las ramas de Ciencias Sociales y Juridicas, e Ingeniería y Arquitectura que esté en el RUCT para el acceso o ascenso a oficiales, sin especificar que títulos exactamente (como en anteriores ordenes).
Por otro lado, detalla que el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es válido para acceder como militar de complemento (siendo este de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas).

Mis dudas son las siguientes (aunque sea un borrador pero me ha entrado mucho interés):
1. ¿Están en proceso de modificación de títulos para el acceso a oficiales?
2. ¿A qué podría optar con mi titulación?
3. De no poder optar a militar de carrera, ¿Podría acceder a militar de complemento perteneciendo a la escala de tropa y marinería? 
4. ¿Cómo sería el proceso para acceder a militar de complemento y después a militar de carrera? 

Espero que estas modificaciones que aparecen en el borrador, jueguen a beneficio de muchos militares que tienen el sueño de ascender y mostrar sus capacidades, conocimientos y habilidades en busca de la perfección de los ejércitos.

Perdonad, la extensión de esta publicación.

Sin más, un cordial saludo. 

Miki96

Sargento
Medallas: 4

Re: Duda ingreso oficiales con titulación (nuevo borrador)

Mensaje por Miki96 »

Buenas!! Voy respondiendo pregunta a pregunta las que sepa responderte:
z02picas escribió: Mar, 04 May 2021, 13:58 1. ¿Están en proceso de modificación de títulos para el acceso a oficiales?
Hace unas semanas salió publicada la siguiente orden (Orden DEF/336/2021) que recoge las titulaciones válidas para la Escala de Oficiales. Échale un vistazo, pero CAFD creo que no aparece. 

z02picas escribió: Mar, 04 May 2021, 13:58 2. ¿A qué podría optar con mi titulación?
Si no me equivoco, creo que por promoción interna desde tropa podrías a la Escala de Suboficiales, para ser sargento del arma de Infantería.

z02picas escribió: Mar, 04 May 2021, 13:58 3. De no poder optar a militar de carrera, ¿Podría acceder a militar de complemento perteneciendo a la escala de tropa y marinería? 
Lo desconozco totalmente. Si tuviera que apostar, diría que no, pero no lo sé.

z02picas escribió: Mar, 04 May 2021, 13:58 4. ¿Cómo sería el proceso para acceder a militar de complemento y después a militar de carrera?
El proceso para acceder a MILCOM es por acceso directo CTP (con las titulaciones de la pregunta 1) y en la misma convocatoria que militar de carrera. El límite de edad es superior, si no recuerdo mal 29 años. Es un año de formación en la academia correspondiente.

Para pasar a militar de carrera tienes tener x años de servicio como MILCOM y opositar a las plazas que ofertan de MILCOM a carrera.

Saludos.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Cruz de Isabel I 1ª Cruz de Alfonso X 1ª Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis

Responder