Cambio de rama por promoción interna

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
ManriquedLara

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 05 Dic 2019, 10:13
Medallas: 4
Ubicación: Murcia

Cambio de rama por promoción interna

Mensaje por ManriquedLara »

Buenas tardes a todos,
Tengo previsto presentarme al próximo ciclo de MPTM con el objetivo de acceder a la escala de oficiales por promoción interna, ya que tengo la carrera de Arquitectura técnica por lo que podría optar al cuerpo general o al de ingenieros politécnicos.

Mi duda es si ingresando como tropa en el Ejército del Aire, por ejemplo, luego podría optar a las plazas de oficial ofertadas en el Ejército de Tierra o únicamente a las del EA.
Muchas gracias por vuestra atención.
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

llonco

Sargento
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 21 Sep 2019, 19:54
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de rama por promoción interna

Mensaje por llonco »

ManriquedLara escribió: Mar, 10 Dic 2019, 13:18 Buenas tardes a todos,
Tengo previsto presentarme al próximo ciclo de MPTM con el objetivo de acceder a la escala de oficiales por promoción interna, ya que tengo la carrera de Arquitectura técnica por lo que podría optar al cuerpo general o al de ingenieros politécnicos.

Mi duda es si ingresando como tropa en el Ejército del Aire, por ejemplo, luego podría optar a las plazas de oficial ofertadas en el Ejército de Tierra o únicamente a las del EA.
Muchas gracias por vuestra atención.
Buenas !!
Lo primero , es que solo se permite el cambio de especialidad cuando asciendes y lo segundo, es que no se permite el cambio a otro ejecito , para ello tendrias que salir de aire y entrar a tierra y ya opositar para ofical del ejercito de Tierra .
Asturias 31º --- 2020 (1ºciclo) Titular !

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Cambio de rama por promoción interna

Mensaje por drewing »

ManriquedLara escribió: Mar, 10 Dic 2019, 13:18 Buenas tardes a todos,
Tengo previsto presentarme al próximo ciclo de MPTM con el objetivo de acceder a la escala de oficiales por promoción interna, ya que tengo la carrera de Arquitectura técnica por lo que podría optar al cuerpo general o al de ingenieros politécnicos.

Mi duda es si ingresando como tropa en el Ejército del Aire, por ejemplo, luego podría optar a las plazas de oficial ofertadas en el Ejército de Tierra o únicamente a las del EA.
Muchas gracias por vuestra atención.
Buenas.

No se que título tendrás, pero para el cuerpo general debes tener grado universitario o superior en la rama de ingeniería, ss hicistes la antigua arquitectura técnica de 3 años, creo que no te vale. Para promocionar a oficiales del cuerpo general debe ser desde el mismo ejército, pero si es al cuerpo de ingenieros si que puedes cambiar de ejército por promoción interna.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ManriquedLara

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 05 Dic 2019, 10:13
Medallas: 4
Ubicación: Murcia

Re: Cambio de rama por promoción interna

Mensaje por ManriquedLara »

drewing escribió: Jue, 12 Dic 2019, 18:50 Buenas.

No se que título tendrás, pero para el cuerpo general debes tener grado universitario o superior en la rama de ingeniería, ss hicistes la antigua arquitectura técnica de 3 años, creo que no te vale. Para promocionar a oficiales del cuerpo general debe ser desde el mismo ejército, pero si es al cuerpo de ingenieros si que puedes cambiar de ejército por promoción interna.

Un saludo.
Gracias por vuestras aclaraciones. Tengo el grado de 4 años y un máster oficial. Siempre me ha gustado más el ET, así que imagino que elegiré una plaza de tierra (posiblemente a transmisiones) y desde allí optaré al cuerpo general en la AGM, sabiendo que en cualquier caso puedo optar a las plazas de ingenieros politécnicos.

Muchas gracias y un saludo.
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ManriquedLara

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 05 Dic 2019, 10:13
Medallas: 4
Ubicación: Murcia

Re: Cambio de rama por promoción interna

Mensaje por ManriquedLara »

Hola de nuevo a todos,
Leyendo distintos hilos del foro surge una nueva duda. He visto que en la fase de concurso por promoción interna otorgan 5 puntos más si no se cambia la especialidad a la que se pertenece.

¿Supone esto que si yo decido ascender desde tropa a la AGM, por ejemplo desde transmisiones, al recibir el despacho iré destinado a transmisiones independientemente del resultados de mis estudios en la academia?
Creía que la elección de destino tras graduarse se realizaría por orden de promoción.
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de rama por promoción interna

Mensaje por Aleksandr2033 »

ManriquedLara escribió: Mar, 31 Dic 2019, 11:47 Hola de nuevo a todos,
Leyendo distintos hilos del foro surge una nueva duda. He visto que en la fase de concurso por promoción interna otorgan 5 puntos más si no se cambia la especialidad a la que se pertenece.

¿Supone esto que si yo decido ascender desde tropa a la AGM, por ejemplo desde transmisiones, al recibir el despacho iré destinado a transmisiones independientemente del resultados de mis estudios en la academia?
Creía que la elección de destino tras graduarse se realizaría por orden de promoción.
Si mal no recuerdo es a partir del 3er curso cuando se escogen especialidades. Si tu fuiste TRS y llegaste al 3er curso de AGM, entonces tendrás 5 ptos extra a la hora de elegir TRS como tu especialidad de oficial.

Ojo, a mi también me interesa aclarar si esto es verdad que se aplica a la AGM y no sólo a la AGBS.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Cambio de rama por promoción interna

Mensaje por Lokotroner »

Aleksandr2033 escribió: Mar, 31 Dic 2019, 16:32 Si mal no recuerdo es a partir del 3er curso cuando se escogen especialidades. Si tu fuiste TRS y llegaste al 3er curso de AGM, entonces tendrás 5 ptos extra a la hora de elegir TRS como tu especialidad de oficial.

Ojo, a mi también me interesa aclarar si esto es verdad que se aplica a la AGM y no sólo a la AGBS.
Solo aplica a la AGBS, en la AGM elegís especialidad por escalafón los que mejores notas tengan elegirán primero y los que peores lo que no quiera nadie
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.