Página 1 de 1

Ingresar cuerpo de ingenieros con un master

Publicado: Lun, 29 Jun 2020, 19:39
por joaquinloa
Muy buenas, me surgio una duda y queria a ver si alguien sabe. En la Orden DEF/1097/2012 donde se determinan las titulaciones para acceder a los cuerpos de oficiales y suboficiales de las FAS se cita en donde dice los titulos para ingresar a los cuerpos de ingenieros lo siguiente:
"Cualquier título universitario oficial de Grado o Máster, inscrito en el Registro de
Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura,
que habilite para el ejercicio de las profesiones reguladas que se relacionan a continuación,
para cada ejército y escala". Y luego ponen una relacion de titulos de ingenieria y arquitectura como ingenieria industrial, la duda es que a raiz de lo que pone arriba, valdria para ingresar en el cuerpo de ingenieros tener un master de por ejemplo ingenieria industrial pero el grado o licenciatura con la que se ha accedido al master no es una ingenieria sino de otra rama por ejemplo de ciencias sociales y juridicas como ade o derecho. Gracias y saludos. 

Re: Ingresar cuerpo de ingenieros con un master

Publicado: Lun, 29 Jun 2020, 23:41
por Cuchi
Hola, soy ingeniero de telecomunicaciones, con máster, de la UPM, quería comentarte que la admisión a un máster que da acceso a una profesión regulada (es decir ingeniería superior) no es desde cualquier grado sino desde los estudios que conducen a ese máster es decir por ej en mi caso, grado de ingeniería en tecnologías y servicios de teleco más luego el máster (o cualquier ingeniería de la rama como telematica, sistemas o electrónica de comunicaciones) en el fondo especialidades del grado q yo estudie, con dos años comunes y dos de especialidad.
Veo complicado q puedas hacer un máster de ingeniería industrial, dejando a un lado los conocimientos de física y mates que harían falta, por el requisito de título de acceso.
No quiero sonar pretencioso, solo darte este punto de vista.
Alex

Re: Ingresar cuerpo de ingenieros con un master

Publicado: Lun, 29 Jun 2020, 23:42
por casado1993
Te respondo rápidamente a la pregunta, que yo el año pasado me preparé esta oposición.

El requisito para acceder es que tu profesión regulada sea la de ingeniero o ingeniero técnico, es decir que tu carrera sea una ingeniería. En mi caso al ser graduado en teleco, yo podía acceder a la escala técnica, ya que lo comparan con ingeniero técnico. Si eres ingeniero superior, o graduado+master habilitante, puedes acceder a la escala superior.

Hasta ahí es fácil. Después según tu carrera o ingeniería puedes acceder a uno u otro ejército:
-En tierra hay varias especialidades y en armada y aire dependiendo de la convocatoria demandan una u otra titulación, por ejemplo el año pasado había plazas en la Armada con preferencia para telecos.

En pocas palabras, lo que tienes que mirar es si tu con tus estudios, al tener el master puedes ejercer la profesión regulada de Ingeniero técnico (en la especialidad que sea, teleco, industrial, aeronautico) o lo mismo de ingeniero superior.

Espero haberte resuelto tus dudas, pero creo que lo que te indico, lo comenta igual el compañero.

Re: Ingresar cuerpo de ingenieros con un master

Publicado: Mié, 01 Jul 2020, 00:13
por joaquinloa
Muchas gracias a los dos, dudas resueltas, tendrian que aceptar mi carrera en un master habilitante y no va a poder ser, por tanto es impisible a no ser que estudie una ingenieria, gracias y saludos!!