Duda promoción escala oficiales

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
legionnarejd

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 04 May 2020, 00:49

Duda promoción escala oficiales

Mensaje por legionnarejd »

Tengo una carrera ya casi terminada para entrar en los cuerpos comunes pero me va a quedar una calificación media de un 6. 
Soy tropa y quiero acceder por promoción interna. Se puede con esta calificación conseguir sacar plaza o es imposible al ser tan baja y debería buscar otra manera de ascenso? Gracias.

Avatar de Usuario

Highway

Desconocido

Re: Duda promoción escala oficiales

Mensaje por Highway »

legionnarejd escribió: Vie, 13 Nov 2020, 20:45 Tengo una carrera ya casi terminada para entrar en los cuerpos comunes pero me va a quedar una calificación media de un 6. 
Soy tropa y quiero acceder por promoción interna. Se puede con esta calificación conseguir sacar plaza o es imposible al ser tan baja y debería buscar otra manera de ascenso? Gracias.
¿Acaso hay una nota de corte que te impida opositar en el Cuerpo que te interesa?, porque esa nota media de 6 supongo que te afecta principalmente en la fase de concurso, pero también está la fase de oposición donde obtendrás otras calificaciones que se sumarán a ella. Dentro de los Comunes, cada Cuerpo tiene sus propios requisitos de acceso tanto de titulación como límites de edad, e incluso existen diferencias dentro de un mismo Cuerpo entre las distintas especialidades.
En cualquier caso, además de  aconsejarte que busques toda la normativa actual que afecte al acceso para el Cuerpo al que aspiras, te diré que el tiempo corre en tu contra y por ello debes tomar la decisión cuanto antes, porque algunos cuerpos o especialidades no tienen límite de edad, pero otros la tienen peligrosamente baja, y créeme: la vida pasa en un suspiro y cumplir 27 años, o incluso 33 y 37, son edades que llegarán casi sin darte cuenta. 
Pásate por la Delegación de Defensa más cercana y solicita toda la información actualizada. 
Saludos.

Avatar de Usuario

Autor
legionnarejd

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 04 May 2020, 00:49

Re: Duda promoción escala oficiales

Mensaje por legionnarejd »

fui a preguntar pero no me dejaron entrar por la situación de covid. ¿Y quieres decir que aunque tenga una mala nota de carrera si me hago una buena fase de oposición puedo conseguir la plaza? ¿No se supone que con un 6 me echarian en la fase de concurso por lo que ni podria llegar a hacer el examen?  

Avatar de Usuario

Highway

Desconocido

Re: Duda promoción escala oficiales

Mensaje por Highway »

legionnarejd escribió: Sab, 14 Nov 2020, 22:45 fui a preguntar pero no me dejaron entrar por la situación de covid. ¿Y quieres decir que aunque tenga una mala nota de carrera si me hago una buena fase de oposición puedo conseguir la plaza? ¿No se supone que con un 6 me echarian en la fase de concurso por lo que ni podria llegar a hacer el examen?  
Quiero decir que la nota de corte puede ser una limitación según la especialidad a la que optes, por ejemplo será un condicionante para Sanidad pero no para Músicas Militares; por eso te digo que solicites toda la información actualizada y específica del Cuerpo al que aspiras. 
Si no te dejan entrar, lleva una solicitud por escrito y por duplicado para que te entreguen sellada con registro de entrada una de las dos, así tendrán que enviarte toda la información solicitada por alguno de los medios físicos o digitales (correo electrónico); pero seguro que buscando en la web de las Fuerzas Armadas y en las páginas de las distintas academias preparatorias, encontrarás la información oportuna en formato PDF o al menos listando todos los requisitos y en su caso notas de corte. 
Saludos.

Avatar de Usuario

Mg20

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Vie, 04 Sep 2020, 11:05
Medallas: 1

Re: Duda promoción escala oficiales

Mensaje por Mg20 »

legionnarejd escribió: Sab, 14 Nov 2020, 22:45 fui a preguntar pero no me dejaron entrar por la situación de covid. ¿Y quieres decir que aunque tenga una mala nota de carrera si me hago una buena fase de oposición puedo conseguir la plaza? ¿No se supone que con un 6 me echarian en la fase de concurso por lo que ni podria llegar a hacer el examen?  
Buenas compañer@, una vez tengas el título de grado puedes presentarte, ya que se supone que como mínimo tienes un 5 de nota media. El concurso no es excluyente, sólo suma puntos aparte de la oposición. Si te preparas los exámenes puedes entrar, ya que los porcentajes de evaluación son muchísimo mayores en oposición que en concurso. Normalmente, la oposición total suele valer unos 350-400 puntos y el concurso total por turno libre 29 y por promoción interna 89 (aunque en este caso la realidad es mucho menor porque incluye todas las menciones, condecoraciones, felicitaciones, etc).

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ivanbf7

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 00:07
Medallas: 1

Re: Duda promoción escala oficiales

Mensaje por Ivanbf7 »

Buenas, mi pregunta es si se puede acceder por promoción interna a oficiales estando en posesión de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Gracias 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Duda promoción escala oficiales

Mensaje por MMLR »

Haber superado la prueba que se indica, o bien estar en posesión o en condiciones de poseer la correspondiente titulación en función del proceso de selección en el que
solicite ser admitido:

1.- Plazas sin exigencia de titulación universitaria previa:  

iii) Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años a la que hace referencia el
artículo 69.6 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

Por lo que efectivamente puedes.

Un saludo y suerte! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivanbf7

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 00:07
Medallas: 1

Re: Duda promoción escala oficiales

Mensaje por Ivanbf7 »

Muchas gracias tío!!

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.