Extranjero-Prom interna Sin titulación-arma de ingrs

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
BjSoriano

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 21 Ago 2020, 01:09

Extranjero-Prom interna Sin titulación-arma de ingrs

Mensaje por BjSoriano »

Hola a todos

Primeramente, tengo 28 años,soy soldado, literalmente nuevo en las FAS, me siento MUY contento de por fin haber realizado mi sueño,entrar a las FAS de España

Éste enero 2021 me incorpro a mi UD-RING1 (Burgos)a hacer a IBZ ,la verdad ahora,mi deseo es lograr ascender a oficiales- tengo bachillerato 

Con respecto a mi bachillerato- hasta donde se,piden la EVAU pero he investigado y m han dicho que a mi no me pieden hacer EVAU porque a los extranjeros que tienen bachillerato homologado no se les hace EVAU🤷🏻‍♂️ 1-Eso es algun problema a la hora de intentar opositar o no? Ya que no puedo hacer nada,no porque no quiera sino como que por ser homologado no me hace falta EVAU 🤷🏻‍♂️- tengo  nacionalidad- y hasta donde tengo entendido, después de 1 año de servicio ya puedo intentar opositar no?

Como dije, pertenezco al arma de ingrs- ahora bien, os agradecería me ayudéis, se que tengo muchas dudas,espero no agobiaros,pero es que ésto el mundo militar es MUY amplio y burocratico y me lío😬

2- Donde o como se solicita hacer el examen llegado el momento?  Debo hacerselo saber a mi superior cuando me presente cuando me incorpore?

3- Alguien sabe cual es el temario o donde puedo encontrarlo?

4- Si logro mi objetivo significaria cambiar de destino?

5- Puedo seguir perteneciendo al arma de ingrs? O TENGO QUE cambiarme de especialidad?


Si hay algo más que debería tener en cuenta os lo agradeceré enormemente 

De antemano,Gracias por su tiempo

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Extranjero-Prom interna Sin titulación-arma de ingrs

Mensaje por MMLR »

Buenas! 

Para el tema de la EBAU/EVAU lo que te aconsejo es que llames a tu subdelegación o a los números de contacto de la página oficial de reclutamiento del ministerio de defensa: 902 432 100 y 913 089 798 y preguntes eso que comentas. 

La convocatoria lo único que dice sobre titulaciones de extranjeros es esto: En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá acreditar su 
homologación o equivalencia oficial y definitiva, obtenida conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado, no aceptando procedimientos pendientes de resolución, o conforme a los procedimientos de homologación de la normativa previa al Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre. 

Que como ves, va más dirigido a las titulaciones universitarias.
BjSoriano escribió: Mar, 22 Dic 2020, 01:25 después de 1 año de servicio ya puedo intentar opositar no?
Afirmo.
BjSoriano escribió: Mar, 22 Dic 2020, 01:252- Donde o como se solicita hacer el examen llegado el momento?  Debo hacerselo saber a mi superior cuando me presente cuando me incorpore?
Podrás consultarlo en la página de http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/como-ingresar/ o a través del BOE, cuando salga publicada la convocatoria. 

Se lo harás saber a tu superior en caso de necesitar el día para hacer el examen, por si te coincide estando de maniobras, trabajando o lo que sea.
BjSoriano escribió: Mar, 22 Dic 2020, 01:253- Alguien sabe cual es el temario o donde puedo encontrarlo?
Para esto tienes distintas academias a las que puedes acudir para prepararte, como MGH, Métodos, Surplus formación, etc.
BjSoriano escribió: Mar, 22 Dic 2020, 01:254- Si logro mi objetivo significaria cambiar de destino?
Lo más probable es que si, aunque depende, también puedes ir destinado al mismo sitio. Cuando salga la convocatoria saldrán publicados también los destinos de las plazas ofertadas. Si tu anterior destino está entre esos pues podrás quedarte, aunque también depende de tu nota si ese destino es muy solicitado. 
BjSoriano escribió: Mar, 22 Dic 2020, 01:255- Puedo seguir perteneciendo al arma de ingrs? O TENGO QUE cambiarme de especialidad?
En la escala de oficiales tienes las siguientes especialidades del Ejército de Tierra: infantería, caballería, artillería, ingenieros, transmisiones y aviación del Ejército de Tierra. Por lo que no tendrías que cambiarte de especialidad. Podrías continuar en Ingenieros. 

Un saludo y suerte! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.