Duda acceso

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
ivanlopez37

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 10:48
Medallas: 1

Duda acceso

Mensaje por ivanlopez37 »

Hola, he estado mirando el acceso por promoción interna a oficiales y no acabo de entender que titulaciones te permiten promocionar. 
Estoy en tropa, ejército del aire y quiero saber si con una ingeniería informática podría promocionar o no a oficiales del ejército del aire.
Gracias! 
2º ciclo 2020: 6,825 rumbo a OES

Medalla Balmis

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

ComisarioCastro

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 18 Ene 2021, 21:11
Medallas: 2

Re: Duda acceso

Mensaje por ComisarioCastro »

ivanlopez37 escribió: Jue, 11 Feb 2021, 23:01Hola, he estado mirando el acceso por promoción interna a oficiales y no acabo de entender que titulaciones te permiten promocionar. 
Estoy en tropa, ejército del aire y quiero saber si con una ingeniería informática podría promocionar o no a oficiales del ejército del aire.
Gracias! 
Pues según esto que te enlazo, sólo te sería válido para Tierra, aquí tienes todas las titulaciones válidas para el acceso por promoción interna CON titulación: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... NIEROS.pdf 

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Duda acceso

Mensaje por drewing »

ivanlopez37 escribió: Jue, 11 Feb 2021, 23:01 Hola, he estado mirando el acceso por promoción interna a oficiales y no acabo de entender que titulaciones te permiten promocionar. 
Estoy en tropa, ejército del aire y quiero saber si con una ingeniería informática podría promocionar o no a oficiales del ejército del aire.
Gracias! 
Buenas.

Entiendo que estas hablando de promocionar a la escala de oficiales del cuerpo general, en cuyo caso cualquier carrera de la rama de ingeniería y arquitectura es válida, además de matemáticas, física, química y estadística. Con lo que tu carrera te permitiría promocionar con titulación previa, sin problemas.

Si por el contrario te refieres a la escala de oficiales del cuerpo de ingeniero, solo ciertas carreras valen, y para el ejercito del aire concretamente son ingeniería aeroespacial, telecomunicaciones, industrial, arquitectura, y caminos si no me equivoco, hablo de memoria. Pero seguro 100% que ingeniería informática no, pues es la que tengo hecha a medias y estoy bastante informado. Pero para el cuerpo de ingenieros se puede cambiar de ejército por promoción interna, y para Tierra si valen para dicho cuerpo, pero a mi parecer no merece la pena el cambio.

Supongo que te refieres a cuerpo general, así que sin problemas. Examen de inglés, psicofisico y baremo, ya está.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.