Plazas Oficiales CON titulación en Tierra

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Plazas Oficiales CON titulación en Tierra

Mensaje por Miki96 »

Buenas compañer@s,

¿Se sabe por qué no están sacando plazas para Oficiales CON titulación universitaria en el Ejército de Tierra? Sacaron en 2019, y otro año (no recuerdo cuál) sacaron para oficial de complemento, pero el resto de años no.

Para Armada (Cuerpo General e Infantería de Marina) y Aire (DCA) sí que sacan. Hubo una temporada que en 2 o 3 años no sacaron, pero de manera general sí que sacan.

¿Se espera que saquen plazas para este año o los próximos? Si no... quedará entrar por tropa y ascender por promo.

PD: Lo mismo para suboficiales. Si alguien sabe algo y es tan amable de compartirlo...  X)
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Plazas Oficiales CON titulación en Tierra

Mensaje por chokie »

Eso son cuestiones de cupo. Un oficial/suboficial que entre con titulación le sale muchísimo más barato al MINISDEF, pero también salen 3/2 años antes a los destinos y ya cuentan como un efectivo más. Si los efectivos están cubiertos en un plazo de 2 años, no pueden sacar plazas con titulación porque colapsarían con los de la siguiente promoción (no sési acabo de explicarme :D)

En resumidas cuentas, es un estudio de plazas vacantes a plazo entre 2/3 y 3/5 años.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Plazas Oficiales CON titulación en Tierra

Mensaje por Miki96 »

chokie escribió: Lun, 29 Mar 2021, 15:40 Eso son cuestiones de cupo. Un oficial/suboficial que entre con titulación le sale muchísimo más barato al MINISDEF, pero también salen 3/2 años antes a los destinos y ya cuentan como un efectivo más. Si los efectivos están cubiertos en un plazo de 2 años, no pueden sacar plazas con titulación porque colapsarían con los de la siguiente promoción (no sé si acabo de explicarme :D)

En resumidas cuentas, es un estudio de plazas vacantes a plazo entre 2/3 y 3/5 años.
Bueno imagino que todas plazas se hacen con estudios de cupo. ¿Tantos efectivos hay que están tan cubiertas como para no sacar? ¿Y por promo interna sí? ¿Armada y Aire no tienen ese problema?
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Plazas Oficiales CON titulación en Tierra

Mensaje por chokie »

Cuestión de los Presupuestos Generales del Estado. Realmente los efectivos no están cubiertos ni de lejos, a nivel operativo. Pero a nivel administrativo (presupuestario) sí que lo están. Así que dependiendo de la partida que se destine a Tierra, Mar o Aire... Un ejército podrá meter más efectivos o menos.

Al final, todo es dinero.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Plazas Oficiales CON titulación en Tierra

Mensaje por Miki96 »

chokie escribió: Lun, 29 Mar 2021, 15:46 Cuestión de los Presupuestos Generales del Estado. Realmente los efectivos no están cubiertos ni de lejos, a nivel operativo. Pero a nivel administrativo (presupuestario) sí que lo están. Así que dependiendo de la partida que se destine a Tierra, Mar o Aire... Un ejército podrá meter más efectivos o menos.

Al final, todo es dinero.
Pues sí, lamentable pero sí.

Este año se han presupuestado 200 más que el año pasado (se han basado en la ejecución prevista de 2020). El BOE con las plazas estará a punto de salir, el año pasado salió el 26 de mayo por el Covid-19, un año normal sale a principios de abril. A ver por dónde nos salen...
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 803
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Plazas Oficiales CON titulación en Tierra

Mensaje por aferrer »

Miki96 escribió: Lun, 29 Mar 2021, 15:31 Buenas compañer@s,

¿Se sabe por qué no están sacando plazas para Oficiales CON titulación universitaria en el Ejército de Tierra? Sacaron en 2019, y otro año (no recuerdo cuál) sacaron para oficial de complemento, pero el resto de años no.

Para Armada (Cuerpo General e Infantería de Marina) y Aire (DCA) sí que sacan. Hubo una temporada que en 2 o 3 años no sacaron, pero de manera general sí que sacan.

¿Se espera que saquen plazas para este año o los próximos? Si no... quedará entrar por tropa y ascender por promo.

PD: Lo mismo para suboficiales. Si alguien sabe algo y es tan amable de compartirlo...  X)
Me han comentado que no se prevé que saquen plazas para este año ni en el corto plazo para oficiales CTP a Tierra. Como bien dices, a oficiales CTP a Tierra sólo han salido en 2019, mientras que en la Armada y Aire suelen salir todos los años. Además, tienes que tener en cuenta que la edad máxima es 25 incluido (no puedes tener ni cumplir en el año de la convocatoria 26, salvo excepciones). Como dice el compañero, todo depende del presupuesto asignado y vacantes. La mejor opción es entrar por tropa y luego ir ascendiendo, donde la edad es mayor, o tirar por suboficiales. Esas 2 opciones depende de la titulación que tengas y nota media de expediente, méritos (FUNDAMENTAL TENER MÁSTER) y nivel de inglés. Yo la opción de oficiales CTP a Tierra la descartaría totalmente pues las probabilidades de que salgan son MÍNIMAS, CASI NULAS. Además, la nota de corte del 2019 fue muy elevada. Las notas de 2019 a oficiales CTP a Tierra de los primeros estuvo sobre 22 y 20. ¿Qué titulación tienes y qué media de expediente? ¿Y máster? Espero haberte ayudado con esta parrafada, pero creo que queda bastante claro.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Plazas Oficiales CON titulación en Tierra

Mensaje por Miki96 »

aferrer escribió: Lun, 29 Mar 2021, 16:24 Me han comentado que no se prevé que saquen plazas para este año ni en el corto plazo para oficiales CTP a Tierra. Como bien dices, a oficiales CTP a Tierra sólo han salido en 2019, mientras que en la Armada y Aire suelen salir todos los años. Además, tienes que tener en cuenta que la edad máxima es 25 incluido (no puedes tener ni cumplir en el año de la convocatoria 26, salvo excepciones). Como dice el compañero, todo depende del presupuesto asignado y vacantes. La mejor opción es entrar por tropa y luego ir ascendiendo, donde la edad es mayor, o tirar por suboficiales. Esas 2 opciones depende de la titulación que tengas y nota media de expediente, méritos (FUNDAMENTAL TENER MÁSTER) y nivel de inglés. Yo la opción de oficiales CTP a Tierra la descartaría totalmente pues las probabilidades de que salgan son MÍNIMAS, CASI NULAS. Además, la nota de corte del 2019 fue muy elevada. Las notas de 2019 a oficiales CTP a Tierra de los primeros estuvo sobre 22 y 20. ¿Qué titulación tienes y qué media de expediente? ¿Y máster? Espero haberte ayudado con esta parrafada, pero creo que queda bastante claro.
Buenas aferrer!!

Tengo el Grado en Ingeniería Mecánica, con 7,02 de media. El año pasado me presenté y me dieron plaza para Infantería de Marina. Entré un poco a regañadientes, hice todo el cursillo y la formación inicial, pero no me llama la Armada y causé baja a mitad de curso. 

El año pasado me salió regular el inglés, saqué 6,5. Al final estuve concursando con una nota de 13,5 más o menos. En Aire sacaron 22 plazas (una burrada) y habría entrado de no ser por el reconocimiento del CIMA (del cual no sé si podría haber reclamado algo). El primero que entró en Aire sacó la nota más alta de los 3 ejércitos, y creo que fue un 17,5 o 18 (creo que sacó un 7 o así en inglés, tampoco una cosa bárbara, pero aportó máster y B2 o C1 de francés).

Yo estoy cursando un máster, pero no me daría tiempo a presentarlo como mérito, ya que lo finalizo en julio. Tengo 25 años, por lo que tengo este año y el que viene (si se puede hasta los 26). Y si no a esperar las plazas de complemento (suelen dejar hasta los 28 o 29 años).

Tengo pensamiento de entrar por tropa en el ciclo 2 de 2021 si no sacan plaza de oficiales y subo. Y ascender por promo.

PD: sacar 22 es ser un semidios. Casi un 10 en la carrera, casi un 10 en el inglés, máster y méritos militares ¿o qué?  8|
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 803
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Plazas Oficiales CON titulación en Tierra

Mensaje por aferrer »

No conozco personalmente a ninguno de ellos pero viendo las posibilidades de baremación, interpreto que sería aportando máster, C1 de Francés (porque inglés no sirve), y méritos militares, además de buen expediente académico y nota del examen de inglés (nivel B2, eliminatorio y puntuable, a diferencia de STP que es A2 y eliminatorio). Hay mucha competencia dada las pocas plazas que sacan, aunque en Armada y Aire la nota baja, no sé por qué. Los de Aire viven muy bien, no sé si te lo has planteado (suelen salir todos los años CTP).
Efectivamente el máster no te sirve de mérito este año y el año que viene ya NO puedes presentarte al no cumplir los requisitos de edad.
Así que la mejor opción y más aconsejable es entrar por tropa y ascender por promoción, o Aire si te gusta.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Plazas Oficiales CON titulación en Tierra

Mensaje por Miki96 »

aferrer escribió: Mar, 30 Mar 2021, 16:20 No conozco personalmente a ninguno de ellos pero viendo las posibilidades de baremación, interpreto que sería aportando máster, C1 de Francés (porque inglés no sirve), y méritos militares, además de buen expediente académico y nota del examen de inglés (nivel B2, eliminatorio y puntuable, a diferencia de STP que es A2 y eliminatorio). Hay mucha competencia dada las pocas plazas que sacan, aunque en Armada y Aire la nota baja, no sé por qué. Los de Aire viven muy bien, no sé si te lo has planteado (suelen salir todos los años CTP).
Efectivamente el máster no te sirve de mérito este año y el año que viene ya NO puedes presentarte al no cumplir los requisitos de edad.
Así que la mejor opción y más aconsejable es entrar por tropa y ascender por promoción, o Aire si te gusta.
Claro que me lo he planteado, Aire es mi primera opción siempre. Lo he intendado ya 2 veces. Pero en el CIMA, este último año que sacaron muchas plazas me echaron para atrás, por eso me dieron Infantería de Marina. En otro hilo hablo sobre eso, el BOE de exclusiones médicas, capítulo H apartado 17b.


Nada, al final haré lo de entrar por tropa y ascender por promoción. Camino largo.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 803
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Plazas Oficiales CON titulación en Tierra

Mensaje por aferrer »

Te refieres a las tablas de Ishihara? Si para AIre se aplica el 17a, no?
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Plazas Oficiales CON titulación en Tierra

Mensaje por Miki96 »

aferrer escribió: Mar, 30 Mar 2021, 21:30 Te refieres a las tablas de Ishihara? Si para AIre se aplica el 17a, no?
Para la especialidad de VUELO sí, el 17a. Al igual que para el CG de la Armada. Pero para el resto de cuerpos y escalas (tierra, aire DCA, infantería de marina, suboficiales y tropa) se aplica el 17b.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.