Promoción Interna a la Administración Pública +hd

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
alejandro

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 18:36
Medallas: 1
Ubicación: Cantabria

Promoción Interna a la Administración Pública +hd

Mensaje por alejandro »

He pensado en acceder al ejército con titulación (escala ingenieros técnicos), como trampolín para acceder a otras oposiciones de la administración pública, una vez cumplido mi compromiso.

¿Es eso posible?

Saludos.
Ciclos:

02/2021 --> 6.692 [No apto Físicas]

Cruz de Carlos III 1ª

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Promoción Interna a la Administración Pública +hd

Mensaje por Miki96 »

Hay oposiciones en las que contar con meses (o años) de servicio en las fuerzas armadas suma puntos. O incluso ser funcionario, aunque sea de otro ministerio o administración.

No sé si podrías incluso, al ser cuerpo de ingenieros, aportarlo como experiencia (siempre y cuando oposites a alguna administración de industria o relacionada con la ingeniería). Hay oposiciones, como las de educación, que aportar experiencia (aunque sea por haber trabajado como docente en lo privado) también suma puntos.

Si a lo que te refieres es si reservan plazas como sucede con los 5 años de servicio en tropa y tener derecho a las plazas reservadas de la Guardia Civil, yo creo que no. Pero vamos... que alguien que tenga más conocimientos del tema se pronuncie.

Saludos.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: Promoción Interna a la Administración Pública +hd

Mensaje por cazador913 »

Claro que es posible, pero no sé cómo será esa escala, si te pedirán X años de servidumbre o qué.  Como trampolín como tal pues no, porque no va a ser como la tropa y las reservadas a Guardia Civil. Tú vas a tener que preparártelas como un civil más.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Promoción Interna a la Administración Pública +hd

Mensaje por Geier »

Aprobar la opo del Cuerpo de Ingenieros no es fácil, y una vez apruebes y hagas tu formación tendrás una servidumbre de 8 años si no recuerdo mal. Luego si haces ciertos cursos se va añadiendo tiempo a esa permanencia. No sé si es un buen trampolín o más bien un laberinto.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Promoción Interna a la Administración Pública +hd

Mensaje por Miki96 »

Geier escribió: Lun, 19 Abr 2021, 16:37 No sé si es un buen trampolín o más bien un laberinto.
Muy buena esa  :lol: :lol:

Yo lo que veo es que la calidad de vida en el Cuerpo de Ingenieros, tanto de sueldo como de trabajo en el día a día y "reputación", será lo suficientemente atractiva como para querer permanecer en el cuerpo, ya que entras ahí entre otras cosas por vocación y servicio a la patria desarrollando la carrera que has estudiado.

Y puestos a estudiar una oposición, que sea dentro de la milicia.

Saludos.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LAGRIQEST

Sargento Primero
Mensajes: 184
Registrado: Mar, 15 Sep 2020, 23:51
Medallas: 5

Re: Promoción Interna a la Administración Pública +hd

Mensaje por LAGRIQEST »

Es cierto que hay alguna oposición que reserva plazas para militares, pero son para MTPM y después de 5 años. Siendo funcionario de carrera, no conozco ninguna oposición que reserva plazas.

Aún así, si perteneciendo al C. Ingenieros (Con la dificultad que esta engloba) te planteas irte del ejército... Planteate si verdad quieres la mili (Consejo personal).

Suerte!!  :esp:
:esp: PER ASPERA AD ASTRA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.