Duda ingreso oficiales con titulación (nuevo borrador)

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
z02picas

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 03 Mar 2021, 17:33

Duda ingreso oficiales con titulación (nuevo borrador)

Mensaje por z02picas »

Buenas tardes.

Acabo de ver publicado en sermilitar el siguiente borrador de provisión de plazas: http://www.sermilitar.com/aprobada-la-p ... on-en-las/ 

Tengo el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, perteneciente a la rama de Cienciasas Sociales y Jurídicas. Según el nuevo borrador (Anexo 1), se admite cualquier titulación universitaria de las ramas de Ciencias Sociales y Juridicas, e Ingeniería y Arquitectura que esté en el RUCT para el acceso o ascenso a oficiales, sin especificar que títulos exactamente (como en anteriores ordenes).
Por otro lado, detalla que el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es válido para acceder como militar de complemento (siendo este de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas).

Mis dudas son las siguientes (aunque sea un borrador pero me ha entrado mucho interés):
1. ¿Están en proceso de modificación de títulos para el acceso a oficiales?
2. ¿A qué podría optar con mi titulación?
3. De no poder optar a militar de carrera, ¿Podría acceder a militar de complemento perteneciendo a la escala de tropa y marinería? 
4. ¿Cómo sería el proceso para acceder a militar de complemento y después a militar de carrera? 

Espero que estas modificaciones que aparecen en el borrador, jueguen a beneficio de muchos militares que tienen el sueño de ascender y mostrar sus capacidades, conocimientos y habilidades en busca de la perfección de los ejércitos.

Perdonad, la extensión de esta publicación.

Sin más, un cordial saludo. 

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Duda ingreso oficiales con titulación (nuevo borrador)

Mensaje por Miki96 »

Buenas!! Voy respondiendo pregunta a pregunta las que sepa responderte:
z02picas escribió: Mar, 04 May 2021, 13:58 1. ¿Están en proceso de modificación de títulos para el acceso a oficiales?
Hace unas semanas salió publicada la siguiente orden (Orden DEF/336/2021) que recoge las titulaciones válidas para la Escala de Oficiales. Échale un vistazo, pero CAFD creo que no aparece. 

z02picas escribió: Mar, 04 May 2021, 13:58 2. ¿A qué podría optar con mi titulación?
Si no me equivoco, creo que por promoción interna desde tropa podrías a la Escala de Suboficiales, para ser sargento del arma de Infantería.

z02picas escribió: Mar, 04 May 2021, 13:58 3. De no poder optar a militar de carrera, ¿Podría acceder a militar de complemento perteneciendo a la escala de tropa y marinería? 
Lo desconozco totalmente. Si tuviera que apostar, diría que no, pero no lo sé.

z02picas escribió: Mar, 04 May 2021, 13:58 4. ¿Cómo sería el proceso para acceder a militar de complemento y después a militar de carrera?
El proceso para acceder a MILCOM es por acceso directo CTP (con las titulaciones de la pregunta 1) y en la misma convocatoria que militar de carrera. El límite de edad es superior, si no recuerdo mal 29 años. Es un año de formación en la academia correspondiente.

Para pasar a militar de carrera tienes tener x años de servicio como MILCOM y opositar a las plazas que ofertan de MILCOM a carrera.

Saludos.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.