Ascenso oficiales RAAA y BRIPAC

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Ascenso oficiales RAAA y BRIPAC

Mensaje por Miki96 »

Buenas compañeros!! La duda que tengo sé que se ha hablado mucho en el foro. Pero en este caso es demasiado específica, no sé si alguien sabrá respondérmela. Me suena que chokie ha citado alguna vez algún BOE o algún BOD donde se explica esto, ¿dónde puedo encontrarlo?

Para el ascenso de oficiales, hay plazas que firmas Teniente + Capitán o solo Teniente y cambiar de destino en el ascenso a Capitán, y lo mismo Capitán a Comandante, o bien esperar una vacante para el mismo destino.

¿Sabéis como va este tema en un RAAA (a ser posible si alguien sabe cómo está el tema en el RAAA 73) o en la BRIPAC? Me refiero, teniendo suerte y esperando a que haya vacante para el ascenso, ¿puedes desarrollar toda tu carrera militar en la misma unidad? ¿O tienes que cambiar de destino forzosamente cuando llegas a un determinado empleo?

Y otro asunto... Recién egresado de la academia, ¿es fácil que te den estas plazas? ¿Están muy solicitadas y hay que currarse la nota? ¿Salen pocas vacantes? 

Por lo que sé, el RAAA 73 es una unidad muy cómoda y la gente, en cualquier escala, quiere moverse poco de allí. De ahí que haya pocas plazas y vacantes, al menos de tropa. La BRIPAC todo lo contrario. Pero para el tema de oficiales no sé como está el asunto.

Toda ayuda se agradece bastante.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

bertorlo

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 23:38
Medallas: 1

Re: Ascenso oficiales RAAA y BRIPAC

Mensaje por bertorlo »

Si coincide que asciendes y puedes optar a vacante en tu unidad si que puedes aunque tienes que tener suerte. Piensa que en la especialidad de infantería de la academia salen los futuros oficiales y una de las maneras de sacar más baremo por méritos es irse a unidades operativas (al fin y al cabo eres oficial, no pringarás tanto), por lo tanto BRIPAC, y legión están las más cotizadas así como entrar al GOE al acabar la academia.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Ascenso oficiales RAAA y BRIPAC

Mensaje por Miki96 »

bertorlo escribió: Lun, 14 Jun 2021, 12:31 Si coincide que asciendes y puedes optar a vacante en tu unidad si que puedes aunque tienes que tener suerte. Piensa que en la especialidad de infantería de la academia salen los futuros oficiales y una de las maneras de sacar más baremo por méritos es irse a unidades operativas (al fin y al cabo eres oficial, no pringarás tanto), por lo tanto BRIPAC, y legión están las más cotizadas así como entrar al GOE al acabar la academia.
La operatividad es algo que me atrae bastante, la verdad. Me preocupa más la permanencia en el mismo destino, que en esta profesión es el pan de cada día el tener que trasladarse, pero bueno...

Me asaltan tantas dudas... como a la hora de escoger arma (estoy entre infantería y artillería). Nada que ver la una con la otra, pero tanto la exigencia física y táctica (de la que al final uno se cansa) de una infantería, como la tranquilidad y la técnica de artillería me llaman bastante la atención. Pero bueno ese es otro tema...

Lo que me refería con este es si, habiendo vacantes, puedo estar desde teniente hasta coronel (por ejemplo) en el mismo destino. Mejor dicho, en esos destinos que especifico.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Ascenso oficiales RAAA y BRIPAC

Mensaje por Bantesc »

Miki96 escribió: Lun, 14 Jun 2021, 12:26 Buenas compañeros!! La duda que tengo sé que se ha hablado mucho en el foro. Pero en este caso es demasiado específica, no sé si alguien sabrá respondérmela. Me suena que chokie ha citado alguna vez algún BOE o algún BOD donde se explica esto, ¿dónde puedo encontrarlo?

Para el ascenso de oficiales, hay plazas que firmas Teniente + Capitán o solo Teniente y cambiar de destino en el ascenso a Capitán, y lo mismo Capitán a Comandante, o bien esperar una vacante para el mismo destino.

¿Sabéis como va este tema en un RAAA (a ser posible si alguien sabe cómo está el tema en el RAAA 73) o en la BRIPAC? Me refiero, teniendo suerte y esperando a que haya vacante para el ascenso, ¿puedes desarrollar toda tu carrera militar en la misma unidad? ¿O tienes que cambiar de destino forzosamente cuando llegas a un determinado empleo?

Y otro asunto... Recién egresado de la academia, ¿es fácil que te den estas plazas? ¿Están muy solicitadas y hay que currarse la nota? ¿Salen pocas vacantes? 

Por lo que sé, el RAAA 73 es una unidad muy cómoda y la gente, en cualquier escala, quiere moverse poco de allí. De ahí que haya pocas plazas y vacantes, al menos de tropa. La BRIPAC todo lo contrario. Pero para el tema de oficiales no sé como está el asunto.

Toda ayuda se agradece bastante.
La plaza es solo de Teniente. En oficiales no existen las vacantes de varios empleos desde hace ya eones.

En oficiales te va a tocar moverte bastante, ya no solo al promocionar al siguiente empleo, sino dentro del mismo, ya sea voluntariamente por propio interés (puntos para el ascenso, cursos que solo se pueden hacer en ciertas unidades, acercarse a casa, etc) o de manera forzada por alguna restructuración u orden. Incluso sin cambiar de destino vas a tener que tener dicha disponibilidad porque te puede tocar ir bastante de misión dependiendo de donde caigas y las necesidades del servicio.

La disponibilidad y movilidad es la base principal de la escala de oficiales (y más en el ET). Si no estás dispuesto a moverte o buscas un lugar donde quedarte toda la vida, no te metas a oficiales porque no vas a encontrar eso. Te recalco lo de negrita porque la esencia de la escala de oficiales es precisamente lo opuesto a eso. 

Antes los oficiales si que podían hacer toda o casi toda su carrera militar en el mismo destino (hablamos de hace 40-50 años), pero ahora ya es una utopía y de hecho cada vez están poniendo más trabas a la hora de estancarse, por lo que el tema de movilidad va en aumento.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Ascenso oficiales RAAA y BRIPAC

Mensaje por Miki96 »

Bantesc escribió: Mié, 16 Jun 2021, 10:59 La plaza es solo de Teniente. En oficiales no existen las vacantes de varios empleos desde hace ya eones.

En oficiales te va a tocar moverte bastante, ya no solo al promocionar al siguiente empleo, sino dentro del mismo, ya sea voluntariamente por propio interés (puntos para el ascenso, cursos que solo se pueden hacer en ciertas unidades, acercarse a casa, etc) o de manera forzada por alguna restructuración u orden. Incluso sin cambiar de destino vas a tener que tener dicha disponibilidad porque te puede tocar ir bastante de misión dependiendo de donde caigas y las necesidades del servicio.

La disponibilidad y movilidad es la base principal de la escala de oficiales (y más en el ET). Si no estás dispuesto a moverte o buscas un lugar donde quedarte toda la vida, no te metas a oficiales porque no vas a encontrar eso. Te recalco lo de negrita porque la esencia de la escala de oficiales es precisamente lo opuesto a eso.

Antes los oficiales si que podían hacer toda o casi toda su carrera militar en el mismo destino (hablamos de hace 40-50 años), pero ahora ya es una utopía y de hecho cada vez están poniendo más trabas a la hora de estancarse, por lo que el tema de movilidad va en aumento.
Muchas gracias por tu respuesta.

¿Sucede lo mismo con el MOE? Aquí entiendo que sí se quedan en el mismo destino, a no ser que pidan voluntariamente dejar la unidad. ¿Funciona así también?
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.