mi sueño de hacerme militar en España

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
elcano02

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 07 Jul 2021, 21:09
Ubicación: Berlin

mi sueño de hacerme militar en España

Mensaje por elcano02 »

Hola, buenas, no sé ni como empezar...

Me llamo Elyas y soy un joven de 19 años (cumplidos hace un poco menos de un mes). Mi sueño es ser militar en la armada española.
Lo poco usual es que yo he nacido y vivido en Berlín hasta ahora. Tengo la nacionalidad Española y hablo castellano bastante bien, ya que he visitado una escuela española aquí y siempre hablo castellano con mi madre.
Me gustaría hacerme oficial de la armada, pero creo que mi nota de bachillerato/selectividad no es suficiente para el acceso directo sin titulación.

He visto que hay otros caminos para entrar y me encantaría hablar un poco con alguien que me pueda explicar las posibilidades que tengo.
¿Cómo sería por ejemplo el camino por promoción? ¿Sigue contando la nota de bachillerato/selectividad si ya soy marinero? ¿Tengo suficiente tiempo o ya se ha pasado el tiempo para los planes que tengo?

Voy a estar en España este verano así que si os parece demasiado texto igual me podéis decir si hay un sitio en el que pueda contactar directamente con alguien para resolver mis preguntas. ¡Os agradezco muchísimo cualquier tipo de ayuda y espero que tengáis un buen día!

Os dejo un par de datos sobre mí por si hacen falta:

Nacido en 2002, nota de bachillerato/selectividad en Alemania un 2,5 de 6,0 (1,0 es lo mejor y 6,0 lo peor). El bachillerato alemán sirve para estudiar en España, pero hay que traducirlo para ello. 2,5 en Alemania sería un 7,5 sobre 10 en España, pero como para selectividad hay otra puntuación todavía no sé que nota tengo, supongo que unos 11 o 12 puntos.
Mi bachillerato lo he sacado especializado en matemáticas y física (creo que se dice por números en España) así que esas asignaturas se me dan bastante bien.
Hablo 4 idiomas, el inglés se me da muy bien y también hablo un poco de francés. Hago mucho deporte y no me importa ni el trabajo duro ni estudiar.

Estaba pensando hacer un doble grado en física y ciencias económicas, con un máster en física e intentar hacerme oficial con titulación previa, pero igual hay otra opción mejor, más rápida y segura.

Espero poder cumplir mi sueño.  :esp: :pray:
Última edición por elcano02 el Vie, 09 Jul 2021, 17:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Prixton

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 18:10

Re: Un tema un poco diferente... o eso creo

Mensaje por Prixton »

Página fuerzas armadas

Avatar de Usuario

adriblanco787

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mié, 02 Ene 2019, 21:58
Medallas: 9
Ubicación: Galicia, España

Re: Un tema un poco diferente... o eso creo

Mensaje por adriblanco787 »

elcano02 escribió: Vie, 09 Jul 2021, 00:35He visto que hay otros caminos para entrar y me encantaría hablar un poco con alguien que me pueda explicar las posibilidades que tengo.
¿Cómo sería por ejemplo el camino por promoción? ¿Sigue contando la nota de bachillerato/selectividad si ya soy marinero? ¿Tengo suficiente tiempo o ya se ha pasado el tiempo para los planes que tengo?
Buenos días Elyas, respecto a tu primera pregunta decirte que tienes hasta los 34 años si vas sin exigencia de titulación universitaria previa o hasta los 38 años si tienes una carrera universitaria, todo esto hablando a cerca de promoción interna. Pero claro, por otra parte para el acceso a oficiales por promoción interna te dan hasta dos puntos extras si no superas la edad de 27 años para marineros sin titulación y otros dos puntos a aquellos que vayan con titulación y no superen los 30 años de edad. Por lo que tener tienes tiempo. Ahora bien, tienes que tener claro que no todas las carreras valen para entrar en oficiales de la armada por lo que tienes que tener mucho ojo con ese dato, te recomiendo que busques que quieres hacer porque no es lo mismo entrar en intendencia de la armada que en el cuerpo jurídico o en la medicina con titulación. Por lo que mucho ojo con eso no vayas a empezar algo que no te va a valer de nada. Te recomiendo que cuando vengas vayas a una subdelegación de defensa que puedes encontrar en la mayoría de las provincias españolas para que te informen o algún compañero del foro que tenga más idea que yo. Lo dicho, a ver si puedes hablar con alguien o que alguien te precise más la información que te doy. 

Por otra parte puedes buscar el BOD de defensa para la escala de oficiales por promoción interna pero que sepas que salen muy poquitas plazas para esa opción ya que lo mejor sería que entraras por acceso directo, pero en esta vida todo se puede. Un saludo y ánimo!
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS en el BCG de la BRILAT.

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: mi sueño de hacerme militar en España

Mensaje por LtWerner »

Moin, dado tu caso particular, creo que la mejor opción para ti sería entrar directamente en la Armada como marinero, sin hacer la carrera. El examen consiste en un psicotécnico, unas pruebas físicas y un psicotécnico. Aquí encontrarás mucha info al respecto.

Una vez lleves un año de servicio, podrás presentarte por promoción interna a la escala de oficiales sin titulación previa. Las pruebas consisten en un examen tipo test de física y matemáticas, unas pruebas físicas, un examen de inglés y un reconocimiento médico. Viendo tus estudios, no deberías tener problemas para aprobar y conseguir plaza.

Una vez hecho eso, tendrás que estar 5 años en la Escuela Naval, y ya saldrías como alférez de navío (O, como decís por ahí, Oberleutnant zur See  ;) )

En mi opinión, es la mejor opción dadas tus circunstancias. Para entrar por acceso directo tendrías que repetir la selectividad, dado que tu nota es baja, y el margen de edad para entrar por ahí es más limitado, hasta los 21 años si no recuerdo mal. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.