Reconocimiento médico oficiales

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
rechejl7

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 28 Jun 2021, 13:19

Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por rechejl7 »

Hola buenas tardes. ¿Sabéis con exactitud qué documentos hay que llevar el día del reconocimiento? ¿Se pasa bien el reconocimiento médico o te pueden echar atrás por cualquier tontería? Yo voy con 12.418, veis posibilidades?

Avatar de Usuario

Baldus

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 19:20
Medallas: 3
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Baldus »

No sabría decirte del reconocimiento, pero lo que es seguro es que con esa nota entras fijo. 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 803
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por aferrer »

rechejl7 escribió: Dom, 11 Jul 2021, 12:00Hola buenas tardes. ¿Sabéis con exactitud qué documentos hay que llevar el día del reconocimiento? ¿Se pasa bien el reconocimiento médico o te pueden echar atrás por cualquier tontería? Yo voy con 12.418, veis posibilidades?
Llévate el documento del COVID por si te lo piden, un bolígrafo, las gafas debidamente actualizadas, en ayunas y con retención de orina. Es un reconocimiento exhaustivo y más si es en el CIMA. En la web del proceso selectivo están unas orientaciones. En la Orden PCI están los motivos de exclusión.
La nota este año parace que ha subido un poco. Como ya han publicado las notas de cada aspirante puedes ver cuántos tienes por encima.
Última edición por aferrer el Dom, 11 Jul 2021, 16:45, editado 2 veces en total.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mvl

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 20:57
Medallas: 1

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por mvl »

Buenas tardes.  Pregunta: ¿Alguien sabe si en convocatorias anteriores en el reconocimiento de Aire en el CIMA, dejan a muchos con "Apto Excepto..."? o bien unicamente los excluyen de todo?. Gracias a todos y enhorabuena a los que han pasado a la siguiente fase... Posiblemente nuestro Miki96 es el que esté más enterado de este proceso.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 803
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por aferrer »

mvl escribió: Dom, 11 Jul 2021, 16:44Buenas tardes.  Pregunta: ¿Alguien sabe si en convocatorias anteriores en el reconocimiento de Aire en el CIMA, dejan a muchos con "Apto Excepto..."?
No te lo puedo decir con exactitud pero sin duda en el CIMA es donde es más habitual esa "calificación".
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Miki96 »

Muy buenas!! 

mvl escribió: Dom, 11 Jul 2021, 16:44Miki96 es el que esté más enterado

Gracias por la consideración 😂

El año pasado hubo un montón de gente en incidencias del CIMA. Al parecer porque cayeron en los test de habilidades y respuesta ante estímulos, maniobrabilidad y “pilotaje” (no sé si se llaman así exactamente, pero te evalúan eso). También por la vista y por caries. 

El tema de los test de maniobrabilidad era más bien porque no se lo explicaron debidamente a los futuros pilotos y muchos la cagaron. Lo repitieron y sin problemas.

Lo de las caries te dejaban una tarde para solucionarlo. Ibas a un dentista, te presentabas al día siguiente y te daban el APTO.

Sí que es cierto que dan muchos APTO EXCEPTO, sobre todo por el tema de la vista. Es lo más frecuente. Y desgraciadamente también NO APTOS.

El año pasado se presentó un chaval con diabetes que le hicieron un poco la vida imposible. En el BOE había algo de ambigüedad y al final le dieron el NO APTO.

Lo normal es que os den el APTO. Pero todo puede pasar.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Baldus

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 19:20
Medallas: 3
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Baldus »

Esperemos que no haya muchos NO APTO, sabes si cae mucha gente en los reconocimientos o es anecdotico el número de NO APTOS? 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Miki96 »

Tanto como anecdótico… no. 

De los CTP el año pasado no cayó nadie (varios APTO EXCEPTO, entre ellos yo 😅). 

De los STP no recuerdo, pero sí cayeron unos cuantos. No me quiero comprometer con un número, pero a lo mejor 40-50 NO APTOS sí (de ambos reconocimientos, CIMA y Gómez Ulla).
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
rechejl7

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 28 Jun 2021, 13:19

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por rechejl7 »

Una duda, yo al rellenar el formulario puse de primera opcion tierra, y todos los otros huecos los rellene poniendo aire en cuarto o quinto lugar. ¿El reconocimiento donde tendria que hacerlo? En el Gómez Ulla o en el Cima

Avatar de Usuario

mvl

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 20:57
Medallas: 1

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por mvl »

Muchas gracias Miki96. Eres un crack. Entonces ¿Tú pasaste el CIMA y fuiste Apto Excepto...? Dónde has parado, en Tierra, AGM?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Baldus

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 19:20
Medallas: 3
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Baldus »

Pues paMiki96 escribió: Dom, 11 Jul 2021, 21:26 Tanto como anecdótico… no. 

De los CTP el año pasado no cayó nadie (varios APTO EXCEPTO, entre ellos yo 😅). 

De los STP no recuerdo, pero sí cayeron unos cuantos. No me quiero comprometer con un número, pero a lo mejor 40-50 NO APTOS sí (de ambos reconocimientos, CIMA y Gómez Ulla).
Pues parecen muchos, no esperaba que saliesen tantos No APTOS 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel06

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 03 Abr 2021, 21:09

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Daniel06 »

Buenas yo tengo una duda,habláis de apto excepto... Q pasaría en este caso ?tendría q ir a incidencias o como?no lo entiendo del todo

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Miki96 »

Daniel06 escribió: Dom, 11 Jul 2021, 23:29 Buenas yo tengo una duda,habláis de apto excepto... Q pasaría en este caso ?tendría q ir a incidencias o como?no lo entiendo del todo
En ese caso es que eres APTO para otros cuerpos. Por ejemplo, si has hecho el reconocimiento en el CIMA puede que te salga “APTO EXCEPTO Cuerpo General del Ejército del Aire”, por lo que podrás optar a Armada, Tierra o Guardia Civil si las tienes como opciones.

Si no tienes puesto más opciones, entonces no obtendrías plaza.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Prixton

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 18:10

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Prixton »

Con el tema de las exclusiones médicas, que es motivo de exclusión por poner un ejemplo el haber tenido un fístula ( aunque ya esté curada) o la exclusión se produce si en el momento del reconocimiento tienes la fístula. O cualquier otro ejemplo vamos no sé si me explico, quiero decir que si lo exclusión por cualquier caso es el haber tenido en algún momento de tu vida algún caso de exclusión aunque lo hayas corregido por operación o lo que sea, o el motivo de exclusión es padecer ese cuadro de exclusión en el momento del reconocimiento médico.

Avatar de Usuario

mvl

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 20:57
Medallas: 1

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por mvl »

Buenos días. Una duda. Ahora tienen que llamar al reconocimiento médico a 628 (419X1,5). Se supone que tienen que excluir a 209 ¿No?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

win

Cabo
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 29 May 2021, 22:44

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por win »

Buenas una preguntita, los que van al CIMA son todos los que pidieron aire en algun orden aunque fuera  el ultimo o solo los que esten en la lista que salga ahora de aire 75 x 1,5? Porque entiendo que ahora salen en grupo por cuerpos no?

Avatar de Usuario

mvl

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 20:57
Medallas: 1

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por mvl »

Esto dice la convocatoria: – Grupo CIMA: Lo compondrá, de entre los aspirantes convocados que hayan optado a las plazas del Cuerpo General del Ejército del Aire (Vuelo) y conforme a criterios de mayor puntuación en la fase de concurso y preferencias de ingreso, un número máximo igual al resultado de multiplicar por tres (3) veces el de plazas convocadas para el citado cuerpo.
60X3= 180 máximo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Angel

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 12 Jul 2021, 15:24

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Angel »

Efectivamente la lista de los que pasaron las pruebas de ingles y cuestionario personal la pusieron el dia 10... Pero también salio otra lista de los numetos Nio que deben hacer pruebas psicologicas complementarias.
Es el caso de mi hijo, 
Alguien sabe porque y en que consisten??
Alguien conoce ,de otros años, quien lo ha pasado??
Desde que pusieron esa lista estamos muy intranquilos...
Gracias

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 803
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por aferrer »

win escribió: Lun, 12 Jul 2021, 11:01Buenas una preguntita, los que van al CIMA son todos los que pidieron aire en algun orden aunque fuera  el ultimo o solo los que esten en la lista que salga ahora de aire 75 x 1,5? Porque entiendo que ahora salen en grupo por cuerpos no?
Hay que esperar a que salgan las tandas y ahí ya determinan dónde va cada opositor, HCD Gómez Ulla o CIMA.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 803
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por aferrer »

Angel escribió: Lun, 12 Jul 2021, 15:49Efectivamente la lista de los que pasaron las pruebas de ingles y cuestionario personal la pusieron el dia 10... Pero también salio otra lista de los numetos Nio que deben hacer pruebas psicologicas complementarias.
Es el caso de mi hijo, 
Alguien sabe porque y en que consisten??
Alguien conoce ,de otros años, quien lo ha pasado??
Desde que pusieron esa lista estamos muy intranquilos...
Gracias
Eso es básicamente porque habrán visto algo en los test de personalidad. Había 168 preguntas y muchas de ellas preguntaban lo mismo de distinta forma. Si no eres sincero o intentas poner lo "políticamente" correcto y no coinciden las respuestas respecto a un mismo tema, pues se dan cuenta. Pero no te preocupes, seguramente tendrás una entrevista donde te harán algunas preguntas. Tienes que estar "muy ido" para que te den no apto.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Angel

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 12 Jul 2021, 15:24

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Angel »

Gracias, considero a mi hijo dentro de la normalidad psicologicamente hablando , y excelente en cuanto a su comportamiento y relacion con los demás( amor de padre) pero siempre te queda esa duda de que en una entrevista personal algun psicologo lo cataloge como no apto...
Yo mismo he pasado varias entrevistas a lo largo de mi vida y he visto esa calificación a personas que más tarde y en otra convocatoria o proceso lo pasaban sin mayor problema...
En este proceso selectivo la entrevista no es un requisito, excepto para aquellos que son llamados, pero entiendo que no sera eliminatorio hasta pasar el reconocimiento médico...
A ver si alguien sabe más sobre esta dichosa prueba...
Gracias

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 803
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por aferrer »

Angel escribió: Lun, 12 Jul 2021, 16:49Gracias, considero a mi hijo dentro de la normalidad psicologicamente hablando , y excelente en cuanto a su comportamiento y relacion con los demás( amor de padre) pero siempre te queda esa duda de que en una entrevista personal algun psicologo lo cataloge como no apto...
No lo dudo. No te preocupes que saldrá todo bien y será una anécdota.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Angel

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 12 Jul 2021, 15:24

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Angel »

Gracias, eso espero...

Avatar de Usuario

bertorlo

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 23:38
Medallas: 1

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por bertorlo »

Cuando salen las listas con las convocatorias del reconocimiento médico?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 803
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por aferrer »

bertorlo escribió: Mar, 13 Jul 2021, 13:01Cuando salen las listas con las convocatorias del reconocimiento médico?
Esta semana, porque la que viene ya empiezan. Entiendo que la espera desespera.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bertorlo

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 23:38
Medallas: 1

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por bertorlo »

aferrer escribió: Mar, 13 Jul 2021, 16:05
Esta semana, porque la que viene ya empiezan. Entiendo que la espera desespera.
Es por pillar los billetes de tren... cada vez están más caros xD

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 803
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por aferrer »

Ya han salido las tandas para el reconocimiento médico, tanto para STP como CTP.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Baldus

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 19:20
Medallas: 3
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Baldus »

Pues sí, alguien que las haya pasado otro año podría explicar aunque sea por encima cómo es el procedimiento en el CIMA? Son dos días. 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cataran

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 15 Jul 2021, 06:53

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Cataran »

Buenas tardes, tengo una duda respecto al reconocimiento médico de mi hijo, el tiene como primera opción Guardia Civil y como segunda Ejército del Aire con una nota de 12,4 le han mandado al Gómez Ulla, hemos estado comprobando los NIE de aspirantes con menos nota y los mandan al Cima, mi pregunta es si al haber puesto como segunda opción el EA está por detrás?
Todo esto suponiendo que no le llega la nota para la GC lógicamente, gracias.
Un saludo. 

Avatar de Usuario

Prixton

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 18:10

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Prixton »

 Vestir ropa cómoda y fácil de quitar en las diferentes pruebas.¿ Alguna recomendación de años anteriores?

Avatar de Usuario

Prixton

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 18:10

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Prixton »

Cataran escribió: Jue, 15 Jul 2021, 18:45 Buenas tardes, tengo una duda respecto al reconocimiento médico de mi hijo, el tiene como primera opción Guardia Civil y como segunda Ejército del Aire con una nota de 12,4 le han mandado al Gómez Ulla, hemos estado comprobando los NIE de aspirantes con menos nota y los mandan al Cima, mi pregunta es si al haber puesto como segunda opción el EA está por detrás?
Todo esto suponiendo que no le llega la nota para la GC lógicamente, gracias.
Un saludo. 
Grupo CIMA: Lo compondrá, de entre los aspirantes convocados que hayan optado a las plazas del Cuerpo General del Ejército del Aire (Vuelo) y conforme a criterios de mayor puntuación en la fase de concurso y preferencias de ingreso, un número máximo igual al resultado de multiplicar por tres (3) veces el de plazas convocadas para el citado cuerpo.

Puede ser que la explicación sea esta, y tu hijo este por encima de las 180 plazas que hay para el CIMA.

Avatar de Usuario

Cataran

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 15 Jul 2021, 06:53

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Cataran »

Prixton escribió: Jue, 15 Jul 2021, 19:25 Grupo CIMA: Lo compondrá, de entre los aspirantes convocados que hayan optado a las plazas del Cuerpo General del Ejército del Aire (Vuelo) y conforme a criterios de mayor puntuación en la fase de concurso y preferencias de ingreso, un número máximo igual al resultado de multiplicar por tres (3) veces el de plazas convocadas para el citado cuerpo.

Puede ser que la explicación sea esta, y tu hijo este por encima de las 180 plazas que hay para el CIMA.

Si, hasta ahí lo entiendo, pero lo que pregunto es si mi hijo no accede a la GC y tiene como segunda opción EA y le asignan una plaza, tendría que ir al Cima otro día? El va al Gómez Ulla y lo que he comentado más arriba, tiene más nota que algunos que van ya al Cima,. Supongo que será porque tienen EA como primera opción, gracias!! 

Avatar de Usuario

Cataran

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 15 Jul 2021, 06:53

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Cataran »

Prixton escribió: Jue, 15 Jul 2021, 19:25 Grupo CIMA: Lo compondrá, de entre los aspirantes convocados que hayan optado a las plazas del Cuerpo General del Ejército del Aire (Vuelo) y conforme a criterios de mayor puntuación en la fase de concurso y preferencias de ingreso, un número máximo igual al resultado de multiplicar por tres (3) veces el de plazas convocadas para el citado cuerpo.

Puede ser que la explicación sea esta, y tu hijo este por encima de las 180 plazas que hay para el CIMA.
Si, hasta ahí lo entiendo, pero lo que pregunto es si mi hijo no accede a la GC y tiene como segunda opción EA y le asignan una plaza, tendría que ir al Cima otro día? El va al Gómez Ulla y lo que he comentado más arriba, tiene más nota que algunos que van ya al Cima,. Supongo que será porque tienen EA como primera opción, gracias!! 

Avatar de Usuario

Baldus

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 19:20
Medallas: 3
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Baldus »

Cierto, no tiene mucho sentido, mi hijo pidió aire en primer lugar, tiene 12,39 y va al CIMA a pesar de que con esa nota es seguro que no le da para aire. 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Prixton

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 18:10

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Prixton »

Cataran escribió: Jue, 15 Jul 2021, 19:49 Si, hasta ahí lo entiendo, pero lo que pregunto es si mi hijo no accede a la GC y tiene como segunda opción EA y le asignan una plaza, tendría que ir al Cima otro día? El va al Gómez Ulla y lo que he comentado más arriba, tiene más nota que algunos que van ya al Cima,. Supongo que será porque tienen EA como primera opción, gracias!! 
Pues en el  teléfono de contacto escala oficiales creo que te pueden informar mejor. Teléfono: 913955319 // 8145319  Correo electrónico: cuerposgeneralesoficiales@mde.es

Avatar de Usuario

Baldus

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 19:20
Medallas: 3
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Baldus »

Sabéis si hay que ir con el pelo corto al reconocimiento médico? Recuerdo haberlo leído por algún sitio, pero no recuerdo donde. Gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cataran

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 15 Jul 2021, 06:53

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Cataran »

Baldus escribió: Jue, 15 Jul 2021, 20:43 Cierto, no tiene mucho sentido, mi hijo pidió aire en primer lugar, tiene 12,39 y va al CIMA a pesar de que con esa nota es seguro que no le da para aire. 
Va a estar complicado, mi hijo tiene 12,4 
Lo del reconocimiento no sé como lo han hecho, hay un chaval que anda por el 350 y como primera opción vuelo y va al Gómez Ulla. 

Avatar de Usuario

Cataran

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 15 Jul 2021, 06:53

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Cataran »

Prixton escribió: Jue, 15 Jul 2021, 20:48 Pues en el  teléfono de contacto escala oficiales creo que te pueden informar mejor. Teléfono: 913955319 // 8145319  Correo electrónico: cuerposgeneralesoficiales@mde.es
Gracias Prixton, mañana llamaré a ver si me lo aclaran, gracias!! 

Avatar de Usuario

Angel

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 12 Jul 2021, 15:24

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Angel »

Creo, por las notas que veo que son mas altas que las del año pasado, que para GC estara otra vez en 13... 

Avatar de Usuario

Baldus

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 19:20
Medallas: 3
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Baldus »

Cataran escribió: Vie, 16 Jul 2021, 00:28 Gracias Prixton, mañana llamaré a ver si me lo aclaran, gracias!! 
Te aclararon algo? 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cataran

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 15 Jul 2021, 06:53

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Cataran »

Baldus escribió: Vie, 16 Jul 2021, 19:33 Te aclararon algo?
Imposible contactar esta mañana, todo el tiempo comunicando y a partir de la 1 ya no lo cogían, también mandé un mail ayer y no han contestado nada aún. 

Avatar de Usuario

Prixton

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 18:10

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Prixton »

Bueno no sé si lo habrás visto pero han sacado un listado ampliando NIO de los que van al CIMA para los días 26 y 27 julio

Avatar de Usuario

Cataran

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 15 Jul 2021, 06:53

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Cataran »

Prixton escribió: Sab, 17 Jul 2021, 01:59 Bueno no sé si lo habrás visto pero han sacado un listado ampliando NIO de los que van al CIMA para los días 26 y 27 julio
Si, lo he visto, entre ellos esta mi hijo

Avatar de Usuario

Baldus

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 19:20
Medallas: 3
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Baldus »

Sabéis si hay que ir con el pelo corto al reconocimiento?
Gracias 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 803
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por aferrer »

Baldus escribió: Lun, 19 Jul 2021, 21:26Sabéis si hay que ir con el pelo corto al reconocimiento?
Gracias
No. Cuando entres en la academia os lo cortarán el primer día a todos por igual.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Prixton

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 18:10

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Prixton »

Con el tema de la vestimenta, no lo entiendo para el Gómez Ulla dice ropa cómoda fácil de quitar. Y para el CIMA no chanclas, no pantalón corto bermudas ni camiseta de tirantes. Alguien me lo puede explicar lo del cima está claro pero para el Gómez Ulla que se entiende por ropa comoda

Avatar de Usuario

Baldus

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 19:20
Medallas: 3
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Baldus »

aferrer escribió: Mar, 20 Jul 2021, 08:21
No. Cuando entres en la academia os lo cortarán el primer día a todos por igual.
Sería buena señal, Dios te oiga. 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Baldus

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 19:20
Medallas: 3
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Baldus »

Por cierto, hoy han comenzado los reconocimientos,, alguien que los haya pasado ya sería tan amable de comentar algo sobre los mismos por favor? 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Scrooge

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 10 May 2021, 23:30

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Scrooge »

Yo lo hice hoy en el Gómez Ulla, primero os pasan a las carpas donde dejais las cosas, os confiscan el DNI y el teléfono antes de entrar. Primero rellenareis un cuestionario covid y otros de enfermedades generales y os darán los botes para orina y sangre, seguid bien las instrucciones porque hay que pegar varias pegatinas y demás. Vais a estar toda la mañana hasta las 2 mínimo, habrá mucha espera entre algunas pruebas. En el Gómez Ulla después de los análisis te van a mirar aparato locomotor, vista, audiometria, otorrino, electrocardiograma, peso-altura, riñones y no se si me queda más, si en alguna puede haber dudas con los resultados y os harán alguna prueba complementaria si es posible. Y después a esperar el resultado de los análisis y os dicen si sois aptos. 

Avatar de Usuario

Daniel06

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 03 Abr 2021, 21:09

Re: Reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Daniel06 »

Scrooge escribió: Mar, 20 Jul 2021, 22:20 Yo lo hice hoy en el Gómez Ulla, primero os pasan a las carpas donde dejais las cosas, os confiscan el DNI y el teléfono antes de entrar. Primero rellenareis un cuestionario covid y otros de enfermedades generales y os darán los botes para orina y sangre, seguid bien las instrucciones porque hay que pegar varias pegatinas y demás. Vais a estar toda la mañana hasta las 2 mínimo, habrá mucha espera entre algunas pruebas. En el Gómez Ulla después de los análisis te van a mirar aparato locomotor, vista, audiometria, otorrino, electrocardiograma, peso-altura, riñones y no se si me queda más, si en alguna puede haber dudas con los resultados y os harán alguna prueba complementaria si es posible. Y después a esperar el resultado de los análisis y os dicen si sois aptos.
Q prueba te hacen para los riñones ?

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.