Traslado de expediente AGM

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Angel

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 12 Jul 2021, 15:24

Traslado de expediente AGM

Mensaje por Angel »

Buenos días, el traslado del expediente de la Universidad donde hizo la selectividad a la Universidad de la defensa en Zaragoza, cuando debe de hacerse?? Hasta cuando es la fecha tope??
Estoy llamando a las dos universidades sitios y no responde nadie .
Gracias

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Ahumada1977

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 28 Jul 2021, 16:03
Medallas: 2

Re: Traslado de expediente AGM

Mensaje por Ahumada1977 »

Buenas.

Para el traslado del expediente, necesitas o una carta de aceptación de la universidad de destino o el BOE donde se te concede plaza. En Asturias me dijeron que con el BOE les bastaba.

Hay que pagar unas tasas y la universidad emitirá un certificado. Aquí me dijeron que los plazos entre publicación de la plaza (10 de agosto) y entrada en el centro (16 de agosto) eran "un poco ajustados".

Confío en que se pueda enviar el certificado por correo electrónico.

Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 848
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Traslado de expediente AGM

Mensaje por aferrer »

Ahumada1977 escribió: Mar, 03 Ago 2021, 16:43Para el traslado del expediente, necesitas o una carta de aceptación de la universidad de destino o el BOE donde se te concede plaza. En Asturias me dijeron que con el BOE les bastaba.
Efectivamente, así es. El mismo BOE también sirve como justificante para anular matrícula en universidad civil (quien la haya realizado por si estaba justo de nota y cubrirse las espaldas) y que no realicen los cargos correspondientes.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Prixton

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 18:10

Re: Traslado de expediente AGM

Mensaje por Prixton »

Yo me imagino que habrá un plazo para petición de traslado de expediente, porque en agosto a mí por lo menos hasta el 25 de agosto está toda la universidad cerrada.

Avatar de Usuario

Prixton

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 18:10

Re: Traslado de expediente AGM

Mensaje por Prixton »

Por cierto por si alguien lo sabe ya que no puedo preguntar porque están cerradas las dos universidades.  En una tienen mi expediente ebau porque me examiné ahí pero me he matriculado en una facultad de otra universidad ( por si fallaba algo y no entraba en la AGM). A cual tengo que dirigirme para solicitar el traslado de expediente 

Avatar de Usuario

XferEA

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 18:09

Re: Traslado de expediente AGM

Mensaje por XferEA »

Donde hicieras el último traslado de expediente. Si lo hiciste al matricularte en la última uni, pues ahí, en caso de que no, donde la ebau.

Avatar de Usuario

danimm

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 09 Ago 2021, 14:56

Re: Traslado de expediente AGM

Mensaje por danimm »

Buenas Tardes, estoy intentando buscar mi admisión a la AGM de Zaragoza en el BOE para obtener el traslado de expediente pero no puedo encontrarlo y me consta que he entrado. ¿Cómo puedo buscar ese acceso a la plaza en el BOE?
Un saludo. Gracias.

Avatar de Usuario

Baldus

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 19:20
Medallas: 3
Ubicación: Sevilla

Re: Traslado de expediente AGM

Mensaje por Baldus »

Ya han salido las. Listas en el BOE? 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bertorlo

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 23:38
Medallas: 1

Re: Traslado de expediente AGM

Mensaje por bertorlo »

Baldus escribió: Lun, 09 Ago 2021, 15:30 Ya han salido las. Listas en el BOE?

De momento no, yo también estoy esperando y nada, puedes ir revisándolo aquí https://www.boe.es/diario_boe/

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Baldus

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 19:20
Medallas: 3
Ubicación: Sevilla

Re: Traslado de expediente AGM

Mensaje por Baldus »

Gracias 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

danimm

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 09 Ago 2021, 14:56

Re: Traslado de expediente AGM

Mensaje por danimm »

bertorlo escribió: Lun, 09 Ago 2021, 15:33 De momento no, yo también estoy esperando y nada, puedes ir revisándolo aquí https://www.boe.es/diario_boe/
Cuando salgan las listas en el BOE con qué nombre o departamento debo buscarlas?

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 848
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Traslado de expediente AGM

Mensaje por aferrer »

Creo recordar que las listas definitivas de alumnos que ingresan en las respectivas academias no la publican en el BOE hasta unos días posteriores a que finalicen los 15 primeros días de la fase de acogida y adaptación a la vida militar, dado que en ese período se producen bajas en los centros docentes de formación, así que debéis esperar. En la primera quincena de septiembre lo publicarán en el BOE en el apartado Ministerio de Defensa.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SelCon3

Sargento
Mensajes: 103
Registrado: Mar, 19 Feb 2019, 20:59
Medallas: 2

Re: Traslado de expediente AGM

Mensaje por SelCon3 »

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ion_vf.pdf

Creo que alguno debe darle un vistazo a este PDF. Pag 12.
Un saludo 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Leocosta

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 31 Ene 2021, 20:39

Re: Traslado de expediente AGM

Mensaje por Leocosta »

Una pregunta se puede solicitar la beca estudios. Universitarios aunque estés en la escuela de oficiales, perdón x mi desconocimiento gracias

Avatar de Usuario

Vandroogenbroeck

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 25 Jul 2021, 16:17
Medallas: 3

Re: Traslado de expediente AGM

Mensaje por Vandroogenbroeck »

Tendrías que leer el Boletín de las bases de la beca concreta que vayas a pedir.  La lógica me dice que NO
Pues, ¿para qué necesitas una beca de estudios cuando estás en la Academia? Si ya te dan comida, ropa, tus libros y cama caliente!!! Y lo que te quede de tu asignación económica como alumno.

No sé que más puedes necesitar como alumno interno en una academia para que reclames que te de más dinero el Estado o tu Comunidad Autónoma  :\ :\

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ahumada1977

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 28 Jul 2021, 16:03
Medallas: 2

Re: Traslado de expediente AGM

Mensaje por Ahumada1977 »

Leocosta escribió: Jue, 12 Ago 2021, 15:16Una pregunta se puede solicitar la beca estudios. Universitarios aunque estés en la escuela de oficiales, perdón x mi desconocimiento graci
Los centros universitarios de Defensa están entre aquellos cuyos estudios son candidatos a becas para estudios universitarios del Ministerio de Educación.

Desconozco a nivel de CCAA si hay más cosas.

En cuanto al comentario anterior... Teniendo en cuenta lo que los gobiernos (municipales, autonómicos y estatal) nos sacan a través de impuestos, solicita todo aquello a lo que tengas derecho, no dejes ninguna piedra sin mover  :cool:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vandroogenbroeck

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 25 Jul 2021, 16:17
Medallas: 3

Re: Traslado de expediente AGM

Mensaje por Vandroogenbroeck »

Ahumada1977 escribió: Jue, 12 Ago 2021, 16:23Teniendo en cuenta lo que los gobiernos (municipales, autonómicos y estatal) nos sacan a través de impuestos, solicita todo aquello a lo que tengas derecho, no dejes ninguna piedra sin mover 
No es este foro para abrir debates sobre fiscalidad y Hacienda Pública, pero recuerda que todo Estado debe recaudar una cantidad T de impuestos para dedicarlo a Gasto Público (GP).

Si cada vez hay menos T, pero más listo pidiendo transferencias vía GP que realmente no necesita.... Luego no te extrañes cuando haya cuarteles sin aire acondicionado en Andalucía, por ejemplo. O no incluyan más prestaciones sanitarias -muy necesarias- en ISFAS, por ejemplo.

Por mi parte, el debate lo cierro aquí. 
Allá cada uno y como interprete qué es hacer bien por el país.

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ahumada1977

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 28 Jul 2021, 16:03
Medallas: 2

Re: Traslado de expediente AGM

Mensaje por Ahumada1977 »

Vandroogenbroeck escribió: Jue, 12 Ago 2021, 19:33No es este foro para abrir debates sobre fiscalidad y Hacienda Pública, pero recuerda que todo Estado debe recaudar una cantidad T de impuestos para dedicarlo a Gasto Público (GP).

Si cada vez hay menos T, pero más listo pidiendo transferencias vía GP que realmente no necesita.... Luego no te extrañes cuando haya cuarteles sin aire acondicionado en Andalucía, por ejemplo. O no incluyan más prestaciones sanitarias -muy necesarias- en ISFAS, por ejemplo.
No hace falta ser economista para entender que "se debería" gastar menos de lo que se ingresa y que, cuando el dinero disponible es limitado, hay que hacer una cosa que se denomina "priorizar gastos".


Todos los que somos responsables de sacar adelante nuestra unidad familiar tenemos una tesis en el asunto (no es este el foro para compartirla). 

Que los cuarteles estén hechos una m*****, que no haya partidas ni previsiones de prendas de seguridad femeninas (la famosa polémica por los chalecos antibalas), que el ISFAS no reciba los fondos que necesita, que los vehículos militares sean demasiado antiguos y pasado su kilometraje óptimo, por no hablar de los accidentes de aviones militares achacados a un mantenimiento insuficiente, son el resultado directo de que "quienes mandan" no destinan las partidas presupuestarias necesarias a ello, no por la existencia de un programa de becas.

Y que conste que, habiendo vivido la vida militar muy de cerca y vistos los efectos de esta política desde hace más de 40 años, me parece una vergüenza el estado de muchas instalaciones y equipamientos militares (tengo para otra tesis).

Y no destinan las partidas presupuestarias porque "quienes mandan" tienen que mantener sus chiringuitos varios (y no es este el foro para hacer una enumeración de los mismos).

Como contribuyente sé que no recibo de vuelta ni de lejos lo que meto en el sistema a través de los varios tributos que tengo que pagar, so pena de multas, embargos, listas de morosos y un largo etc si no lo hago.

Por tanto, si existe un programa de becas, que ampara mis estudios, y cuyos requisitos de renta, distancia, edad, etc, se cumplen, por supuesto que las voy a solicitar, y mi consejo es que todo aquel que tenga derecho (o crea que se acerca), lo haga.

Y con la conciencia hiper tranquila  ;)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Leocosta

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 31 Ene 2021, 20:39

Re: Traslado de expediente AGM

Mensaje por Leocosta »

Gracias , la beca se puede utilizar no solo para uno mismo si mis necesidades están cubiertas en la academia , si con ella puedo ayudar a mi familia en el  desembolso que han hecho entre portátil e historias creo que está más que justificado!

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.