Oficial con titulación previa

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Pablosky

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 10 Ago 2021, 18:34

Oficial con titulación previa

Mensaje por Pablosky »

Hola buenas tardes, de toda la vida he querido unirme a las fuerzas armadas.
Pero en un reciente reconocimiento médico me diagnosticaron 6 dioptrías de astigmatismo, la cual no me pueden operar hasta los 21 por lo que mi única opción es entrar desde la uni.
Me he matriculado en ingeniería informática y tengo varias preguntas.
1-con el grado podría entrar en cualquier ejército o solo en aire, y si me obligarían a ser ingeniero.
2-En un foro encontré que ser oficinal con titulación previa es lo peor que puedes hacer, ya que al no estar 5 años en la academia te van a ningunear y no se me va a permitir salir de Misión ni ascender.
Por eso me lo planteo porque no me gustaría entrar al ejército para estar en una silla ni me gustaría que me quitarán oportunidades dentro del ejército.
Muchas gracias por vuestro tiempo y buenas tardes

telegram
Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Oficial con titulación previa

Mensaje por MMLR »

Pablosky escribió: Mar, 10 Ago 2021, 18:412-En un foro encontré que ser oficinal con titulación previa es lo peor que puedes hacer, ya que al no estar 5 años en la academia te van a ningunear y no se me va a permitir salir de Misión ni ascender.
Tonterías y más que tonterías. En la academia te putearán como a todos, porque el régimen académico es así desde el soldado alumno hasta el alférez alumno. Luego en tu unidad no te va a pasar eso porque es absurdo, saldrás de teniente y si te lo propones llegarás lejos en tu carrera militar, pero ascender asciendes por antigüedad como todos. 

Lo de que te obligan a ser ingeniero: en el EA si entras en el Cuerpo General no harás de ingeniero. Si entras en el cuerpo de ingenieros sí.

Yo sólo te digo que estudies tu carrera y te metas a oficial si es lo que te gusta. Tienes la opción de meterte a soldado mientras para tener un sueldito e ir acumulando trienos y años de antigüedad mientras estudias la carrera, pero eso ya es decisión tuya. Lo digo porque los reconocimientos médicos para entrar en tropa dejan mucho que desear y con el seguro privado luego es más barata la operación de la vista. 

Por lo demás, un saludo y suerte! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vandroogenbroeck

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 25 Jul 2021, 16:17
Medallas: 3

Re: Oficial con titulación previa

Mensaje por Vandroogenbroeck »

Pablosky escribió: Mar, 10 Ago 2021, 18:41 Hola buenas tardes, de toda la vida he querido unirme a las fuerzas armadas.
Pero en un reciente reconocimiento médico me diagnosticaron 6 dioptrías de astigmatismo, la cual no me pueden operar hasta los 21 por lo que mi única opción es entrar desde la uni.
Me he matriculado en ingeniería informática y tengo varias preguntas.
1-con el grado podría entrar en cualquier ejército o solo en aire, y si me obligarían a ser ingeniero.
2-En un foro encontré que ser oficinal con titulación previa es lo peor que puedes hacer, ya que al no estar 5 años en la academia te van a ningunear y no se me va a permitir salir de Misión ni ascender.
Por eso me lo planteo porque no me gustaría entrar al ejército para estar en una silla ni me gustaría que me quitarán oportunidades dentro del ejército.
Muchas gracias por vuestro tiempo y buenas tardes
Como bien te indicó MMLR nadie te puteará por venir con la carrera hecha de fuera. El puteo en la Academia es para todos por igual, tanto para la gente que entra con 18 años, como para los que van con 25 o 30 años con titulación previa. Ascenderás luego normal! Cuando te toque por escalafón.


Comentarte que lo de la vista tiene soluciones más allá de la operación. La operación tiene sus riesgos (como cualquier intervención quirúrgica), no todo el mundo tiene un ojo que soporte la intervención quirúrgica  y a largo plazo hay riesgo de que vuelvas perder visión o sufrir deslumbramientos. 
Hay unas lentillas especiales (lentillas ORTO-K) que reducen las dioptrías hasta ver perfecto y con ellas puedes pasar el reconocimiento perfectamente (te lo garantizo, yo las he usado y pasé mi RM en el Gomez Ulla este año). No hay edad mínima para empezar a usarlas y al ser un tratamiento no quirúrgico en cuanto dejes de usar estas lentillas volverás a tus 6 dioptrias y volverías sin problemas a tus gafas.

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Pablosky

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 10 Ago 2021, 18:34

Re: Oficial con titulación previa

Mensaje por Pablosky »

Gracias por decirme porque ya estaba me estaba deprimiendo todo este tema y tener que estar en un trabajo que no me atrae.
Nos veremos cuando acabe la carrera

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.