Exención Formación en Centros de Trabajo FP

Temas relativos a formación y cursos de todas las escalas
Avatar de Usuario

Autor
Dragon

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Sab, 22 Feb 2020, 16:32
Medallas: 4
Ubicación: España

Exención Formación en Centros de Trabajo FP

Mensaje por Dragon »

Este año me he apuntado al ciclo superior ASIR para promocionar con titulación previa a suboficiales, y quería saber si el próximo año que tendría la Formación en Centros de Trabajo pudiese obtener la exención al ser militar. El problema es que el ciclo es de la rama de informática y mi especialidad dentro del ejército es auxiliar de mantenimiento de aeromecánicoSi alguien ha estado en la misma situación o tiene información sobre el tema que me diga, cualquier aportación es bienvenida. Gracias de antemano.

Un saludo.  :esp:
Ala 15 - AER [2020 - 2023] . "Quien Ose Paga"

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Exención Formación en Centros de Trabajo FP

Mensaje por chokie »

iagofg99 escribió: Dom, 28 Feb 2021, 15:19pudiese obtener la exención al ser militar.
No, tienes que hace la FCT en una empresa civil y compaginarlo como bien puedas con el trabajo. Tengo compañeros que cogieron licencia de asuntos propios para hacer las prácticas.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

danito20

Brigada
Mensajes: 279
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 23:13
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: Exención Formación en Centros de Trabajo FP

Mensaje por danito20 »

iagofg99 escribió: Dom, 28 Feb 2021, 15:19Este año me he apuntado al ciclo superior ASIR para promocionar con titulación previa a suboficiales, y quería saber si el próximo año que tendría la Formación en Centros de Trabajo pudiese obtener la exención al ser militar. El problema es que el ciclo es de la rama de informática y mi especialidad dentro del ejército es auxiliar de mantenimiento de aeromecánicoSi alguien ha estado en la misma situación o tiene información sobre el tema que me diga, cualquier aportación es bienvenida. Gracias de antemano.

Un saludo.  Imagen
Eso depende del sitio en el que estés. En tu caso, no. Pero por ejemplo, un OES o un AEL si que le pueden convalidar esas prácticas, al realizar trabajos como informatico y todo eso. Un sargento que conozco lo hizo. 
PD: Puedes pedir una pequeña exención, creo que es 10% y si es más es un 25% del total de las prácticas al haber trabajado X tiempo.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Enseñanza y otros cursos”