Titulos oficiales de inglés

Temas relacionados con el Spech Language Profile
Avatar de Usuario

Autor
FernandoReyes

Cabo Primero
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 11:52
Medallas: 2

Titulos oficiales de inglés

Mensaje por FernandoReyes »

Buenas noches

El 24 de abril me presento a un examen de Cambridge, las notas salen el 14 de mayo pero el título puede tardar en llegar cinco, seis siete u ocho semanas, no se sabe

En la subdelegación es necesario presentar el título oficial (el firmado por el jefazo de Cambridge) o basta con el informe de calificaciones (el papel que pone tus notas)?

Gracias de antemano.

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Titulos oficiales de inglés

Mensaje por Miki96 »

Buenas!!

Yo estaba en una situación parecida a la tuya. Te explico detalladamente con fechas para que quede más claro.

Me presenté al ciclo 1 y para subir baremo quise presentar inglés. No tenía ningún título de inglés hasta la fecha, pero siempre he dado clases y creía que tenía nivel suficiente.

Decidí sacarme el título de inglés a medidados de febrero, un 10 de febrero exactamente. Tenía que presentar los papeles y hacer el examen en la subdelegación de defensa el 9 de marzo. (1 mes de plazo para todo, examen, resultados y certificado firmado).

Rápido y corriendo llamé a una academia de inglés de mi ciudad y le expliqué mi situación. Me leí todo el BOE de la convocatoria de tropa y el BOD de defensa que explicaba la parte de idiomas (títulos, entidades certificadoras, equivalencias, convalidaciones, baremaciones...). Se lo envié a mi academia y estuvimos estudiando qué era lo mejor y más rápido.

Finalmente, por plazos, el viernes 26 de febrero realicé un examen certificado por Cambridge que se llama Linguaskill. Es un examen que te marca tu nivel de inglés. Lo mismo sacas nivel A2 que un C1. Me explico: el examen se divide en cuatro partes (las de siempre: reading, speaking, writing y listening). Pongamos que el examen tiene 100 preguntas, donde acertar 0 es un A1 y acertar las 100 es un C2. No funciona exactamente así, pero para que nos entendamos, sí. Es un examen que te marca tu nivel.

Los resultados me los dieron el lunes 1 de marzo. Si el examen lo realizas entre semana, un martes por ejemplo, puedes tener los resultados el miércoles, o como mucho el jueves. Yo obtuve un B2, que equivale a un 2.2.2.2, que en puntos de baremo son 5. A puntito estuve de sacar C1, por lo que te comentaba de los aciertos. Me quedé a muy pocos del C1. Tuve que pedirle que, además del certificado con los resultados, me hicieran una carta certificada donde explicaran todo un poco más. 

Si nos vamos al BOD de idiomas de Defensa, encontramos que son admitidos los títulos certificados por ACLES, y el examen Linguaskill de Cambridge está certificado por ACLES. También te indican la equivalencia.

¿Ventajas de este título? Es un examen certificado, no tienes que matarte a estudiar, lo realizas en una tarde (2 horas y pico), tienes los resultados en 48 horas y puedes presentarlo en tu subdelegación con una carta certificada de la academia donde lo has sacado diciendo que "has hecho el examen el día... obteniendo un resultado de... que equivale a un .... certificado por ACLES en el SLP militar".

El BOD donde puedes informarte de todo eso es el siguiente: BOD Núm. 122, Instrucción 27/2019.

Todo el rollo que te he soltado (jejeje) es por dos cosas:
  • Si bien sigues adelante con tu examen, los resultados los tendrías el 14 de mayo y, en el peor de los casos, el certificado no te llegaría hasta julio o incluso agosto (que siendo verano igual ni abren), por lo que no podrías presentarlo para el ciclo 2 en tu subdelegación. Por eso te diría que hablaras con tu academia o incluso con Cambridge para que te hicieran una carta certificada que pudieras adjuntar con tus resultados el mismo 14 de mayo, explicando todo: nivel de inglés de obtienes, entidad certificadora, equivalencia en el SLP militar y puntuación en el baremo.
  • O bien que te presentes a este examen antes y obtienes los resultados en 48 horas y sabes 100% que lo puedes presentar en tu subdelegación. El otro lo puedes hacer igualmente, pero ya vas con la tranquilidad de que tienes un certificado, y la situación ya sólo puede ir a mejor. 
El precio del Linguaskill son unos 200€, más o menos como un First Certificate.

Espero haberte servido de ayuda, a tí y a más gente que tenga dudas.

Saludos!!
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
FernandoReyes

Cabo Primero
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 11:52
Medallas: 2

Re: Titulos oficiales de inglés

Mensaje por FernandoReyes »

Miki96 escribió: Mar, 13 Abr 2021, 09:43 Buenas!!

Yo estaba en una situación parecida a la tuya. Te explico detalladamente con fechas para que quede más claro.

Me presenté al ciclo 1 y para subir baremo quise presentar inglés. No tenía ningún título de inglés hasta la fecha, pero siempre he dado clases y creía que tenía nivel suficiente.

Decidí sacarme el título de inglés a medidados de febrero, un 10 de febrero exactamente. Tenía que presentar los papeles y hacer el examen en la subdelegación de defensa el 9 de marzo. (1 mes de plazo para todo, examen, resultados y certificado firmado).

Rápido y corriendo llamé a una academia de inglés de mi ciudad y le expliqué mi situación. Me leí todo el BOE de la convocatoria de tropa y el BOD de defensa que explicaba la parte de idiomas (títulos, entidades certificadoras, equivalencias, convalidaciones, baremaciones...). Se lo envié a mi academia y estuvimos estudiando qué era lo mejor y más rápido.

Finalmente, por plazos, el viernes 26 de febrero realicé un examen certificado por Cambridge que se llama Linguaskill. Es un examen que te marca tu nivel de inglés. Lo mismo sacas nivel A2 que un C1. Me explico: el examen se divide en cuatro partes (las de siempre: reading, speaking, writing y listening). Pongamos que el examen tiene 100 preguntas, donde acertar 0 es un A1 y acertar las 100 es un C2. No funciona exactamente así, pero para que nos entendamos, sí. Es un examen que te marca tu nivel.

Los resultados me los dieron el lunes 1 de marzo. Si el examen lo realizas entre semana, un martes por ejemplo, puedes tener los resultados el miércoles, o como mucho el jueves. Yo obtuve un B2, que equivale a un 2.2.2.2, que en puntos de baremo son 5. A puntito estuve de sacar C1, por lo que te comentaba de los aciertos. Me quedé a muy pocos del C1. Tuve que pedirle que, además del certificado con los resultados, me hicieran una carta certificada donde explicaran todo un poco más.

Si nos vamos al BOD de idiomas de Defensa, encontramos que son admitidos los títulos certificados por ACLES, y el examen Linguaskill de Cambridge está certificado por ACLES. También te indican la equivalencia.

¿Ventajas de este título? Es un examen certificado, no tienes que matarte a estudiar, lo realizas en una tarde (2 horas y pico), tienes los resultados en 48 horas y puedes presentarlo en tu subdelegación con una carta certificada de la academia donde lo has sacado diciendo que "has hecho el examen el día... obteniendo un resultado de... que equivale a un .... certificado por ACLES en el SLP militar".

El BOD donde puedes informarte de todo eso es el siguiente: BOD Núm. 122, Instrucción 27/2019.

Todo el rollo que te he soltado (jejeje) es por dos cosas:
  • Si bien sigues adelante con tu examen, los resultados los tendrías el 14 de mayo y, en el peor de los casos, el certificado no te llegaría hasta julio o incluso agosto (que siendo verano igual ni abren), por lo que no podrías presentarlo para el ciclo 2 en tu subdelegación. Por eso te diría que hablaras con tu academia o incluso con Cambridge para que te hicieran una carta certificada que pudieras adjuntar con tus resultados el mismo 14 de mayo, explicando todo: nivel de inglés de obtienes, entidad certificadora, equivalencia en el SLP militar y puntuación en el baremo.
  • O bien que te presentes a este examen antes y obtienes los resultados en 48 horas y sabes 100% que lo puedes presentar en tu subdelegación. El otro lo puedes hacer igualmente, pero ya vas con la tranquilidad de que tienes un certificado, y la situación ya sólo puede ir a mejor.
El precio del Linguaskill son unos 200€, más o menos como un First Certificate.

Espero haberte servido de ayuda, a tí y a más gente que tenga dudas.

Saludos!!
Buenas tarde Miki96

En efecto, te has currado bastante la respuesta jajaja muchas gracias

Pero según he leído, el Linguaskill no es aceptado por las subdelegaciones. Agradezco tu esfuerzo pero esto tira tierra de por medio a todas las teorías que podamos elaborar.

La pregunta es si con el informe de calificación vale

No se insertar imagenes, te paso enlace https://exams-madrid.com/uploads/images ... p_big1.png

En una esquina pone This is not a Certificate, pero qué coño, es un papel donde pone claramente que tienes el B1/B2/lo que sea.

El título oficial firmado por el CEO de Cambridge o por la reina de Inglaterra será más formal, pero se trata de acreditar que tienes ese nivel.

Un saludo colega.

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Titulos oficiales de inglés

Mensaje por Miki96 »

Bueno, no sé si en esa imagen pone THIS IS NOT A CERTIFICATE porque es un ejemplo digitalizado o yo que sé....

El caso es que a mí me lo validaron y me dieron 5 puntos más en el baremo.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sufoGR

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 13 May 2021, 13:31

Re: Titulos oficiales de inglés

Mensaje por sufoGR »

Miki96 escribió: Mar, 13 Abr 2021, 09:43 Buenas!!

Yo estaba en una situación parecida a la tuya. Te explico detalladamente con fechas para que quede más claro.

Me presenté al ciclo 1 y para subir baremo quise presentar inglés. No tenía ningún título de inglés hasta la fecha, pero siempre he dado clases y creía que tenía nivel suficiente.

Decidí sacarme el título de inglés a medidados de febrero, un 10 de febrero exactamente. Tenía que presentar los papeles y hacer el examen en la subdelegación de defensa el 9 de marzo. (1 mes de plazo para todo, examen, resultados y certificado firmado).

Rápido y corriendo llamé a una academia de inglés de mi ciudad y le expliqué mi situación. Me leí todo el BOE de la convocatoria de tropa y el BOD de defensa que explicaba la parte de idiomas (títulos, entidades certificadoras, equivalencias, convalidaciones, baremaciones...). Se lo envié a mi academia y estuvimos estudiando qué era lo mejor y más rápido.

Finalmente, por plazos, el viernes 26 de febrero realicé un examen certificado por Cambridge que se llama Linguaskill. Es un examen que te marca tu nivel de inglés. Lo mismo sacas nivel A2 que un C1. Me explico: el examen se divide en cuatro partes (las de siempre: reading, speaking, writing y listening). Pongamos que el examen tiene 100 preguntas, donde acertar 0 es un A1 y acertar las 100 es un C2. No funciona exactamente así, pero para que nos entendamos, sí. Es un examen que te marca tu nivel.

Los resultados me los dieron el lunes 1 de marzo. Si el examen lo realizas entre semana, un martes por ejemplo, puedes tener los resultados el miércoles, o como mucho el jueves. Yo obtuve un B2, que equivale a un 2.2.2.2, que en puntos de baremo son 5. A puntito estuve de sacar C1, por lo que te comentaba de los aciertos. Me quedé a muy pocos del C1. Tuve que pedirle que, además del certificado con los resultados, me hicieran una carta certificada donde explicaran todo un poco más. 

Si nos vamos al BOD de idiomas de Defensa, encontramos que son admitidos los títulos certificados por ACLES, y el examen Linguaskill de Cambridge está certificado por ACLES. También te indican la equivalencia.

¿Ventajas de este título? Es un examen certificado, no tienes que matarte a estudiar, lo realizas en una tarde (2 horas y pico), tienes los resultados en 48 horas y puedes presentarlo en tu subdelegación con una carta certificada de la academia donde lo has sacado diciendo que "has hecho el examen el día... obteniendo un resultado de... que equivale a un .... certificado por ACLES en el SLP militar".

El BOD donde puedes informarte de todo eso es el siguiente: BOD Núm. 122, Instrucción 27/2019.

Todo el rollo que te he soltado (jejeje) es por dos cosas:
  • Si bien sigues adelante con tu examen, los resultados los tendrías el 14 de mayo y, en el peor de los casos, el certificado no te llegaría hasta julio o incluso agosto (que siendo verano igual ni abren), por lo que no podrías presentarlo para el ciclo 2 en tu subdelegación. Por eso te diría que hablaras con tu academia o incluso con Cambridge para que te hicieran una carta certificada que pudieras adjuntar con tus resultados el mismo 14 de mayo, explicando todo: nivel de inglés de obtienes, entidad certificadora, equivalencia en el SLP militar y puntuación en el baremo.
  • O bien que te presentes a este examen antes y obtienes los resultados en 48 horas y sabes 100% que lo puedes presentar en tu subdelegación. El otro lo puedes hacer igualmente, pero ya vas con la tranquilidad de que tienes un certificado, y la situación ya sólo puede ir a mejor. 
El precio del Linguaskill son unos 200€, más o menos como un First Certificate.

Espero haberte servido de ayuda, a tí y a más gente que tenga dudas.

Saludos!!
Buenas compi, muy buen resumen, tengo una pregunta, tuvistes que entregar un papel como que lo hicistes presencial o algo, o lo hicistes online? Gracias de antemano. Un saludo

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Titulos oficiales de inglés

Mensaje por Miki96 »

sufoGR escribió: Jue, 13 May 2021, 16:07 Buenas compi, muy buen resumen, tengo una pregunta, tuvistes que entregar un papel como que lo hicistes presencial o algo, o lo hicistes online? Gracias de antemano. Un saludo

Buenas!! Tuve que entregar un papel que me dieron en la academia, diciendo que era la modalidad presencial, ya que en el BOD especifica que es la única que vale (la online no es válida).

Saludos.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
FernandoReyes

Cabo Primero
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 11:52
Medallas: 2

Re: Titulos oficiales de inglés

Mensaje por FernandoReyes »

Al final me presenté al examen de Cambridge, aprobé y esta mañana he recogido el certificado oficial.

Para que os sirva de orientación a aquellos que estéis deseando obtener títulos de inglés para subir el baremo, os dejo las fechas aproximadas de todo el proceso:

3 de abril: pido cita para examinarme el 24 

24 de abril: día del examen

10 de mayo: publicación de las notas 

1 de junio: recojo el certificado oficial

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

sufoGR

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 13 May 2021, 13:31

Re: Titulos oficiales de inglés

Mensaje por sufoGR »

Yo estoy pensando en presentarme por linguaskill tambien para convalidarlo, alguien mas aparte del compañero de arriba a acreditado linguaskill para convalidacion del SLP?? Gracias de antemano

Cerrado

Volver a “Idiomas - SLP”