tropa medica

Temas relativos a formación y cursos de todas las escalas
Avatar de Usuario

Autor
Hugo64

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 23 Oct 2021, 14:55
Ubicación: Madrid

tropa medica

Mensaje por Hugo64 »

Buenas tardes, tengo una pequeña duda sobre el funcionamiento de los pelotones militares. (puesto que no he tocado la mili nunca jajajaja) Una vez dentro de una unidad de infantería ligera por ejemplo. ¿Se puede acceder a un curso de primeros auxilios?, tengo entendido que puedes acceder a unidades especializadas en lo sanitario en el ET ¿pero dentro de una unidad de combate común no hay soldados "médicos"?

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: tropa medica

Mensaje por chokie »

Hugo64 escribió: Jue, 30 Dic 2021, 17:10soldados "médicos"?
No, los médicos son oficiales (porque requieren una carrera universitaria para acceder). Lo único que hay en tropa es personal "técnico" sanitario. Que lo único que hace es poner tiritas :')
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Hugo64

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 23 Oct 2021, 14:55
Ubicación: Madrid

Re: tropa medica

Mensaje por Hugo64 »

chokie escribió: Lun, 03 Ene 2022, 12:23No, los médicos son oficiales (porque requieren una carrera universitaria para acceder). Lo único que hay en tropa es personal "técnico" sanitario. Que lo único que hace es poner tiritas
A esos me refería yo jajajajaj, vale muchas gracias por informarme

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: tropa medica

Mensaje por Mveraca »

Por tratar de aportar algo más de información al respecto, en Armada hay varios cursos a los que se puede acceder de tropa que es el de aptitud de sanitario y sanitario de combate. Muy solicitados por cierto. En algunas navegaciones importantes asistes al oficial en lo que necesite. El sanitario también debe estar al tanto de las diversas actuaciones a realizar en caso de una emergencia. Todo el personal debe saber eso pero el sanitario se encarga de transmitir esa información al resto y tiene que tenerlo claro. Es un curso bastante útil que puede ayudar en caso de una emergencia. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: tropa medica

Mensaje por Bantesc »

Hugo64 escribió: Jue, 30 Dic 2021, 17:10 Buenas tardes, tengo una pequeña duda sobre el funcionamiento de los pelotones militares. (puesto que no he tocado la mili nunca jajajaja) Una vez dentro de una unidad de infantería ligera por ejemplo. ¿Se puede acceder a un curso de primeros auxilios?, tengo entendido que puedes acceder a unidades especializadas en lo sanitario en el ET ¿pero dentro de una unidad de combate común no hay soldados "médicos"?
En tierra, para tropa tienes la especialidad de apoyo sanitario (ASAN), los cuales se dedican a dar apoyo a los oficiales sanitarios. La pega es que para poder acceder a esta especialidad tienes que hacer cambio de especialidad, para lo cual mínimo hace falta tener el contrato de larga duración y además aprobar la oposición (no es muy complicado pero es improbable que la apruebes a la primera).

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Hugo64

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 23 Oct 2021, 14:55
Ubicación: Madrid

Re: tropa medica

Mensaje por Hugo64 »

Bantesc escribió: Mié, 05 Ene 2022, 02:24En tierra, para tropa tienes la especialidad de apoyo sanitario (ASAN), los cuales se dedican a dar apoyo a los oficiales sanitarios. La pega es que para poder acceder a esta especialidad tienes que hacer cambio de especialidad, para lo cual mínimo hace falta tener el contrato de larga duración y además aprobar la oposición (no es muy complicado pero es improbable que la apruebes a la primera).
Gracias por la información  :grin: :grin:

Cerrado

Volver a “Enseñanza y otros cursos”