Opinión y ayuda tropa, marinería y ejército aire. Examen.

Avatar de Usuario

Autor
jlb4242

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 07 Jun 2021, 16:08

Opinión y ayuda tropa, marinería y ejército aire. Examen.

Mensaje por jlb4242 »

Hola bunas tardes a tod@s. Quería hacer varias cuestiones, ya que soy nuevo en este tema.
Actualmente estoy estudiando para el colegio de guardia jóvenes Duque de ahumada, el cual tengo examen teórico + psicotécnicos, en el caso de que apruebe ya realizaría las pruebas físicas. Los exámenes serían en el mes de septiembre que de hecho, se espera que mañana salga la convocatoria.

Pero tengo varios "problemas/dudas". Estoy pensando también en opositar para tropa o marinería o ejército del aire por si suspendo el examen en septiembre, que espero que no... Pero el problema es el siguiente:
   Actualmente la fase de examen para el ejército sería en el mes de junio y finales de julio. y la fase del examen físico pues se distribuiría una vez               finalizado el plazo de exámenes de psicotécnicos.  Entonces nos ponemos en la situación que apruebo ambos exámenes y me dan plaza vale... 
   Pero hasta septiembre no hago el examen para guardias jóvenes. Y mi pensamiento es el siguiente:
           Si apruebo los dos exámenes del ejército perfecto, y si encima no apruebo en septiembre el de guardias pues tengo como segunda opción el             ejército ya que se entraría en noviembre. Pero que pasa si apruebo el ejército y apruebo en septiembre el de guardias, pues aceptaría                   entrar al colegio de guardias y rechazaría el ejército, pero quisiera saber cuanto tiempo o cuantas convocatorias te penalizan, ya que si                 entras en el colegio de guardias a los 9 meses hacen un criba de la mitad de personas, y si por desgracia soy de esas personas que descarta,             pues entraría al ejercito y seleccionaría un destino tranquilo en el que poder estudiar y prepararme la oposición en general y no para la                       escuela.

Entonces quisiera saber que opináis de este pensamiento.

También quería preguntaros que me recomendáis como sitios así tranquilos en los que haya algo de operatividad, ya que en muchos casos también me aburriría de estar sentado. Actualmente tengo de baremo 19, y con un grado superior de administración de sistemas informáticos en red.
Y he pensado como especialidad: PFA, TRS, OSM, OES, CAB, AAA. no se si me recomendáis alguna mas, ya que lo que busco es estar en un sitio a gusto, por cierto, soy deportista y acostumbrado a nunca estar muy parado.

                                                                                                                                       Espero vuestras respuestas y gracias de antemano a tod@s. :esp: :esp:
Última edición por jlb4242 el Lun, 07 Jun 2021, 16:57, editado 1 vez en total.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Opinión tropa, marinería y armada. Examen.

Mensaje por MMLR »

jlb4242 escribió: Lun, 07 Jun 2021, 16:48pero quisiera saber cuanto tiempo o cuantas convocatorias te penalizan
1 solo ciclo de selección.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Opinión y ayuda tropa, marinería y ejército aire. Examen.

Mensaje por Mveraca »

De especialidades yo cogería AAD, PFA, SCI, en aire.
Tierra TRS y AAA. 
En aire ten en cuenta que vas a estar más tranquilo, con más tiempo para estudiar. La armada sinceramente a no ser de que te lo curres en la instrucción y quedes bien escalafónado para que pilles un buen barco, no te la recomiendo. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jaavijordan

Sargento Primero
Mensajes: 157
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 18:01
Medallas: 6

Re: Opinión y ayuda tropa, marinería y ejército aire. Examen.

Mensaje por Jaavijordan »

Regimiento de caballería Lusitania 8 Marines en Valencia es de la Bripac no?, gracias.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”