Suboficial o Guardia Civil

Temas sobre las Academias de Suboficiales

La comunidad de fuerzasarmadas.eu conlleva unos gastos de mantenimiento que en muchas ocasiones no se cubren.
Si deseas ayudar a que esta comunidad siga en pie, puedes colaborar con una donación con el siguiente botón:

Muchas gracias por tu ayuda!
No olvides escribir en la nota tu nombre de usuario ;)

Autor
Elmimetas

Cadete

Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por Elmimetas »

Buenas. Planteo esta pregunta para que cada uno de su opinión al respecto. Cada cual qué valore el aspecto más importante de ser suboficial o guardia civil. En mi opinión ser guardia es un poco mejor que ser sargento. ¿Qué opináis?
Al enemigo, la espalda jamás.

chulopantanos

Capitán
Medallas: 9

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por chulopantanos »

Eso es muy subjetivo y depende de las aspiraciones de cada uno. 

Un GC cobra más, pero esta mucho mas expuesto en el día a día pese a tener un rango de menos responsabilidad. Un sgto tiene mas responsabilidades y esta mucho mas especializado y formado en un ámbito concreto, además de tener la opción a salir de misión.

Por otro lado, la promoción interna en la GC está bastante difícil, en las FAS una vez entras de sgto ir ascendiendo hasta subtte es prácticamente cuestión de tiempo.

Por otro lado, la movilidad tirando de antigüedad esta mas facil para un sgto que no para un GC, es cuestión de estadística y competencia, pero en GC hay muchisimos mas destinos. 

Insisto, no hay mejor o peor, depende de las preferencias de cada uno, tampoco es lo mismo un sgto de tierra que uno de aire o armada e incluso de imt o hasta de la UME (a partir de sgto 1ro por cierto). 
Per aspera, ad astra.

PA servir :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del 4 aniversario Cruz del 5 Aniversario

CaboRamirez

Moderador auxiliar
Medallas: 4

Mensaje por CaboRamirez »

Es algo muy subjetivo. En la mili, si te gusta tu trabajo, ser suboficial es lo mejor que puede pasarte. Yo he conocido sargentos que son auténticos apasionados de su trabajo, y lo disfrutan cada día como si fuera el primero.

Por otro lado, la GC poco o nada tiene que ver con la mili. Son profesiones muy distintas y con responsabilidades también distintas. Para MÍ, por ejemplo, me parece que asume mucha más responsabilidad y riesgos un GC, además de las opciones de especialización y formación que te da la GC (que en las FAS también las hay, pero no sé si tan útiles).

Por último, me parece curioso que un suboficial tenga que pasar actualmente 3 años de academia (con las excepciones de 9 meses que todos conocemos) y un GC solo un curso académico, algo que no se ve reflejado ni de lejos en los salarios que finalmente obtienen uno y otro.

En resumen, cada uno que saque la balanza y compare.
PA EA

Cruz de Moderador Mérito Aeronáutico I Cruz del 4 aniversario Cruz del 5 Aniversario

chulopantanos

Capitán
Medallas: 9

Mensaje por chulopantanos »

CaboRamirez escribió:
Lun, 29 Jun 2020, 20:51
Es algo muy subjetivo. En la mili, si te gusta tu trabajo, ser suboficial es lo mejor que puede pasarte. Yo he conocido sargentos que son auténticos apasionados de su trabajo, y lo disfrutan cada día como si fuera el primero.

Por otro lado, la GC poco o nada tiene que ver con la mili. Son profesiones muy distintas y con responsabilidades también distintas. Para MÍ, por ejemplo, me parece que asume mucha más responsabilidad y riesgos un GC, además de las opciones de especialización y formación que te da la GC (que en las FAS también las hay, pero no sé si tan útiles).

Por último, me parece curioso que un suboficial tenga que pasar actualmente 3 años de academia (con las excepciones de 9 meses que todos conocemos) y un GC solo un curso académico, algo que no se ve reflejado ni de lejos en los salarios que finalmente obtienen uno y otro.

En resumen, cada uno que saque la balanza y compare.
Es por un tema de convalidaciones de horas lectivas equivalentes a X titulación, para ser sgto accedes a un grupo laboral en el que se te exige tener grado superior, en el caso de las FAS te dan la via de sacarlo por dentro, no es que los 9 meses sea una excepción, sino que son vias independientes. 

En GC en cambio entre el curso académico inicial de GC mas el tiempo que estan luego en caso fe ascender, sumado a que ya parten de tener bachiller o equivalente, mas el año de prácticas etc todo eso suma ciertas horas lectivas y convalida para entrar en el grupo laboral. 

No se si lo he explicado del todo bien, pero era por algo así. 
Per aspera, ad astra.

PA servir :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del 4 aniversario Cruz del 5 Aniversario

joaquinloa

Sargento Primero
Medallas: 3

Mensaje por joaquinloa »

Elmimetas escribió:
Lun, 29 Jun 2020, 20:15
Buenas. Planteo esta pregunta para que cada uno de su opinión al respecto. Cada cual qué valore el aspecto más importante de ser suboficial o guardia civil. En mi opinión ser guardia es un poco mejor que ser sargento. ¿Qué opináis?
Es la pregunta del millon, es algo que es muy personal, como dicen los compañeros. Habria que diferenciar si es suboficial de aire, armada o tierra (mas comodo aire), los gustos de cada persona, la tranquilidad que se quiera tener (mas tranquilo suboficial ejercito), el peligro al que se quiera estar expuesto (mucho mas la guardia), la responsabilidad de lidiar con la gente de la calle que no todo son escenas bonitas, siendo gc hay que lidiar con la peor gente y hay que estar preparado para ello, no es nada facil ni agradable, hay que mirar tambien el sueldo (cobrara mas la gc, aunque de brigada acabaras cobrando casi lo mismo que un gc), si sales de mision cobras un buen pellizco asi que hay opciones de cobrar mas de suboficial. En el ascenso a oficial, el limite de edad es amplio en suboficiales y gc. La formacion de ambos es muy dispar, yo creo que es algo a tener en cuenta. Entonces teniendo en cuenta tantos factores pues habria que decidir. No es facil. Saludos. 
Ciclo 2/2016 -> 69 aciertos/baremo 14: 5,583
Ciclo 1/2017 -> 87 aciertos/baremo 20: 7,300
Soldado PFA

Mérito Aeronáutico I Cruz del 3 Aniversario Cruz del 4 aniversario

Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”