Suboficial o Guardia Civil

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Joseluisnegl

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 24 Sep 2020, 12:56
Medallas: 1

Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por Joseluisnegl »

Buenas, este año lo más seguro es que  entre a las Fuerzas Armadas y nose si optar por estudiar G civil aprovechando que a los 5 años tengo el 50% de las plazas reservadas (aunq estudiaría para conseguirlo antes) o hacer promoción interna para suboficiales, cual creen que es la mejor opción? Gracias de antemano.

Medalla Balmis

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Berne

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 14 Abr 2020, 21:11
Medallas: 2

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por Berne »

Joseluisnegl escribió: Mié, 14 Oct 2020, 17:57 Buenas, este año lo más seguro es que  entre a las Fuerzas Armadas y nose si optar por estudiar G civil aprovechando que a los 5 años tengo el 50% de las plazas reservadas (aunq estudiaría para conseguirlo antes) o hacer promoción interna para suboficiales, cual creen que es la mejor opción? Gracias de antemano.
Bueno, la gente pensará que es algo q depende de que te guste más. Luego tienes que ver los oro y contras que hay, más o menos te voy a contar algunos de ellos:
-para suboficial puedes optar al año de pertenecer al ejército, con esto me refiero que si echas cuentas para la GC tienes que estar 5 años más 1 de la convocatoria y de instrucción y para suboficial sería el año de marinero y luego 3 de caes 1º,2º y Sgto Alumno (hablo por lo que se en la armada)
-Para suboficial a los 3 años tienes un escalafón y eliges destino, como es lógico los que tengan más notas elegirán mejores destinos. 
- no estaría muy seguro si reservan un 50% de las plazas o era un poco menos, un 40% creo yo, pero aún así son bastantes y ni se suelen rellenar.

En definitiva, busca lo que más te guste, son quieras vivir y de qué manera quieres vivir, si vas primero para Soldado\Marinero pues prueba la experiencia y si te gusta te quedas y si no pues a probar suerte.
:esp: Armada Española :esp:

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Joseluisnegl

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 24 Sep 2020, 12:56
Medallas: 1

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por Joseluisnegl »

Muchísimas gracias por su respuesta. Haré lo que usted a dicho, elegiré lo que más me guste. Igualmente si es para suboficial intentaré sacarme un grado medio o superior que me valga para suboficial, así sin 9meses de academia o bueno cumplir los 3años de academia.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

LAGRIQEST

Sargento Primero
Mensajes: 184
Registrado: Mar, 15 Sep 2020, 23:51
Medallas: 5

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por LAGRIQEST »

Joseluisnegl escribió: Mié, 14 Oct 2020, 17:57 Buenas, este año lo más seguro es que  entre a las Fuerzas Armadas y nose si optar por estudiar G civil aprovechando que a los 5 años tengo el 50% de las plazas reservadas (aunq estudiaría para conseguirlo antes) o hacer promoción interna para suboficiales, cual creen que es la mejor opción? Gracias de antemano.
Al fin y al cabo, la mejor opción es la que te guste más. Yo sinceramente, me veo en tu misma situación, si entrase en este 2 ciclo. Hay días que digo: Ojalá entrar ya y prepararme la GC y otros que digo, ojalá suboficial. Si que es vdad que la GC es más reciente, que nunca antes me lo había planteado. Te dejo si quieres las conclusiones que saco por si te valen.

- Oposición: Variaría según el estudio y tus capacidades, si pillas las plazas reservada a tropa para la GC, si es buena promo de Suboficiales etc. En mi caso, al venir de ciencias me veo mucho más cómodo en una oposición de suboficiales que de la GC.

- Academia: Tengo la suerte de que he podido charlar con un GC y un suboficial recién salido de la academia (aire). El GC me comenta que le ha resultado dura pero que no ha sido nada tedioso. Por el contrario, me decía que lo ha pasado realmente mal pero que le ha ayudado mucho esta etapa en su vida militar, personal y se va con un buen sabor de boca. 

- Trabajo: Al fin y al cabo es lo que te guste más. GC según tengo entendido, hasta que pillas especialidad te espera mucha patrulla. Personalmente no me llama la atención pero si las especialidades del cuerpo. En cuanto a Suboficiales, ya sabes el abanico que hay según ejército y sus funciones (si no en el foro, pillas algo).

- Sueldo: No lo sé a ciencia cierta, pero creo que vienen a ganar lo mismo.

- Destinos: Mi conocido GC ha pillado cerca de su ciudad, el suboficial dice que ve difícil bajar al Sur...

Al fin al cabo es como todo, es lo que más te guste. Como ha dicho el compañero, probamos este año de tropa y en función a lo que veamos y nos sintamos, nos decantamos. Yo personalmente, creo que seguiría en el ejército.

Espero que te haya ayudado, suerte con la 2a fase!! 
:esp: PER ASPERA AD ASTRA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Joseluisnegl

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 24 Sep 2020, 12:56
Medallas: 1

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por Joseluisnegl »

Muchas gracias por tu aportación compañero. 
Y bueno en cuanto a la oposición, llevo tres años para Nacional.. así que me veo más cómodo en una oposición y el temario es “semejante “. Así que por ese lado GC me tira más, pero si veo que me gusta la vida militar( si bien es cierto que depende de donde entres puedes estar genial o puteado) pues optaría por suboficial. 
Sino entrase en este segundo ciclo pues intentaré entrar para el siguiente, la verdad que me preocupa la crisis que se nos viene..

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.